Religión RECOPILATORIO SEMANA SANTA.

bokeron

Shurmano Infinite
Nº Ranking
7
Shurmano Nº
11987
Desde
23 Jul 2024
Reacciones
1,426,412
Excelente poleidea, me cambio de reclinatorio.

Un hilo que hay que guardar en "favoritos" para poder recurrir a él cuando te fallen las fuerzas.

Entro al hilo
Hago clic en "Marcador" y guardo el hilo en favoritos.

Enhorabuena por esa serie de hilos @bokeron

Hoy celebramos el Domingo de Ramos, como ya comenté el año pasado tenemos que resaltar nuestras costumbres, no dejar que nos impongan otras.
Este hilo es un recopilatorio de Semana Santa, intentando explicar de alguna forma el sentido de su celebración.
Voy a upearlo para quien desee echar un vistazo.

Conservemos nuestras tradiciones, no dejemos que se pierdan.

Primero te embolo, luego con tiempo escribiré un texto, estos días son algo muy especial

Bueno, pues casi al final de la semana tengo un ratico libre para escribir mi texto.

Empecemos fuerte: España es un país católico. Para aquellos a los que os empiece a salir urticaria, diré que España es un ESTADO LAICO, pero como país, como sociedad, es de tradición católica, apostólica y romana. Así ha sido, y así sigue siendo. Lo demuestra que en una Semana Santa como la zaragozana, en la que la representación de la Pasión admite ya pocos añadidos, han seguido creándose hermandades y cofradías, generalmente en barrios nuevos. La última data de 2017,

Vaya por delante que respeto tanto a quienes disfrutan de esta semana como un acontecimiento religioso, como quienes ven la ocasión perfecta para apurar la temporada de esquí o inaugurar la de playa. Lo que no respetaré jamás es a los fascistas, generalmente zurdos, que intentan reventar las procesiones con su caduco totalitarismo comunista. Alguno debería de ser mártir por la causa, y terminar crucificado boca abajo en un solar, como San Pedro. Puedes vivir la Semana Santa desde el sentimiento religioso, la moral cristiana, o como una tradición laica... Me parece perfecto, pero pie en pared con los que se empecinan en imponer su visión torticera y viciada de la realidad.

Toda mi familia ha formado parte de una u otra cofradía, en mi caso de la Crucifixión. Aunque nunca he sido cofrade, estos días los recuerdo como la culminación de un invierno lleno de preparativos. esfuerzos, frío en los huesos, ensayos intensos... La Semana Santa en Aragón no se caracteriza por su exuberancia, sino por su austeridad. El aroma del incienso inunda las calles, y el redoble de tambores y bombos conmociona todo tu cuerpo, lo sientes en lo más profundo de las entrañas. Te remueve en lo más íntimo de tu ser, de una manera u otra. Me emociona especialmente la procesión del
Encuentro.

Yo disfruto enormemente de esta tradición, que lejos de quedar olvidada renace con más fuerza cada año. Me entretengo en todo lo que rodea la liturgia, desde la riqueza de las tallas hasta la confección de los hábitos... No hay pueblo en España que no disponga de su propia tradición local al respecto: una procesión determinada, una romería, una imagen... Y por supuesto acompañado de una gastronomía adecuada al tiempo de Cuaresma...

Es tiempo, para unos, de asueto. Para otros, de recogimiento. Yo siempre lo aprovecho para hacer un pequeño balance de mi momento vital, un acto de contrición y de reflexión personal... Agradezco tener mis momentos de soledad en los que traigo al presente a los que ya no están conmigo, los recuerdo y les agradezco el tiempo compartido. Y me autoimpongo mis penitencias como un recuerdo para no abandonar el camino que considero recto.

En una época en la que la barbarie empuja con fiereza para destruir lo que somos, para erradicar todo rastro de nuestra historia mediante el festejo de tradiciones extrañas autoimpuestas, por la presencia de quienes no desean sino la destrucción de nuestra identidad como sociedad, veo la Semana Santa como una oportunidad de pegarles un sonoro bofetón de realidad y de reafirmarnos en lo que siempre hemos sido, en lo que nos define y nos une,

Volver