Kunfundido
Shurmano
- Nº Ranking
- 940
- Shurmano Nº
- 1954
- Desde
- 3 Ene 2024
- Reacciones
- 332
Cuál pensáis, según experiencia, uno que sea muy exigente?
Me corriges?Un diccionario
Cualquier arte marcial a nivel competitivo es exigente.(quito de aquí krav maga, judo, kung fu, karate de competición y taekwondo porque no lo son)
Si, pero el karate competitivo no es casi exigente comparado con el karate Kyokushinkai que está mas centrado en lo que es la pelea y lo que solemos ver en las pelis, solo sirve para hacer contacto sin fuerza alguna durante un segundo para marcar un puntaje por golpe "conectado". El kung fu competitivo es exigente, si, pero la mayoría de gimnasios por no decir casi todos o todos, enseñan el kung fu al publico de una forma hiper suave y sin nada de acondicionamiento físico. En cuanto a las tres artes marciales que has mencionado finalmente, estamos de acuerdo. Mi mensaje iba más centrado a lo que es mas exigente a nivel físico. Un boxeador olímpico está mucho mas preparado para dar guerra que un karateca olimpico, simplemente por condición y entrenamiento, así como el enfoque de este y sus reglamentos competitivos, independientemente de los estilos, que era lo que trataba de explicar en el mensajeCualquier arte marcial a nivel competitivo es exigente.
El Krav Maga para empezar no funciona, por mucho que digan que sí.
Kung Fu en su forma competitiva es Sanda, que es literalmente kickboxing con derribos.
Karate, Judo y Taekwondo son otras artes marciales cojonudas, pero que se ve destruidas por sus nefastos reglamentos competitivos.

¿Es cierto eso de que en el Judo es fácil lesionarse?Yo había hecho Judo muchos años y ahora hace más de 10 que hago Kendo... No es que sea un arte parcial para repartir hostias ni te pone cachas, pero ya tengo una edad en la que tampoco me apetece que me infle a hostias un niñato de 17 años. Los años ya pesan, prefiero pasarlo bien y tomarlo como algo más cultural.
Lo primero que tienes que aprender es a caer.¿Es cierto eso de que en el Judo es fácil lesionarse?
En los 12 años que hice, no me pasó nada.. pero las rodillas en muchos casos y los dedos sufren mucho... Aunque lo más habitual es reventarse la nariz cuando en el uchikomi tiras muy fuerte del compañero y te da en la cara con el hombro o el cuerpo...¿Es cierto eso de que en el Judo es fácil lesionarse?
En las llaves como el Uchi-mata, solían caerte encima además de hombro sobre tu pecho.Lo primero que tienes que aprender es a caer.
Luego fuerza de agarre ( muchas lesiones son porque te rompen el agarre y te joden las falanges)
Y la mayoría de lesiones que he visto es porque tú compañero es un cabron y se va a suelo contigo. ( Hace que a la caída le sumes el peso muerto de tu compañero)
Si, y en cualquiera que proyecte hacia delante desde agarre solapa pueden caer con el codo en la boca del estómago, si no te ganan en puntos de sacan el aire para medio randori.En las llaves como el Uchi-mata, solían caerte encima además de hombro sobre tu pecho.
Lo primero que tienes que aprender es a caer.
Luego fuerza de agarre ( muchas lesiones son porque te rompen el agarre y te joden las falanges)
Y la mayoría de lesiones que he visto es porque tú compañero es un cabron y se va a suelo contigo. ( Hace que a la caída le sumes el peso muerto de tu compañero)
En los 12 años que hice, no me pasó nada.. pero las rodillas en muchos casos y los dedos sufren mucho... Aunque lo más habitual es reventarse la nariz cuando en el uchikomi tiras muy fuerte del compañero y te da en la cara con el hombro o el cuerpo...
Pero si, una mala caída sobre el pie o se le vaya la mano a un flipado en una luxación y terminas roto...
Como deporte me gustaba muchísimo, pero en los últimos años nuestro maestro ya era muy viejo (más de 70) y la mujer ya llevaba tiempo diciéndole que se jubile y al final cerró el club...
Hace poco pasé por dónde estaba el gimnasio y ahora hay una casa.
Ya no puedo dar likes, pero totalmente de acuerdo... El Judo tiene fama de "donde te mete tu madre cuando te pegan en el cole", pero la verdad es que te curte el cuerpo a base de caídas y contrarestar fuerza...Si, y en cualquiera que proyecte hacia delante desde agarre solapa pueden caer con el codo en la boca del estómago, si no te ganan en puntos de sacan el aire para medio randori.
El Judo no sirve para defederse... A ti te interesa no acercarte más de lo necesario a alguien y no echarte encima o llevártelo contigo al suelo... Si aprendes algo, pásalo bien y aprende conociendo gente de toda clase que suele haber en los clubes.Me encantaría aprender Judo, pero durante los últimos años las reglas han cambiado mucho y han quitado muchas técnicas, hasta el punto de que han prohibido los agarres y llaves de piernas (Morote-Gari, Te-Guruma, el Kata-Guruma original, etc), lo cual me parece estúpido. Si el objetivo del Judo es proyectar y someter al oponente, ¿por qué no atacar a la base?
Yo sobretodo lo busco para defensa personal.

A ver, no voy a ir buscando bronca. Si uso el Judo para defensa personal sería proyectarlo y, como tú bien dices, salir corriendo.El Judo no sirve para defederse... A ti te interesa no acercarte más de lo necesario a alguien y no echarte encima o llevártelo contigo al suelo... Si aprendes algo, pásalo bien y aprende conociendo gente de toda clase que suele haber en los clubes.
El que empieza porque quiere aprender a meter mecos, le terminan partiendo la cara cuándo hay algún problema... La mejor defensa es salir corriendo si puedes evitar enfrentarte, el que busca hostias está dispuesto a llegar dónde sea y no suele imputarle mucho llevarse una.. la mentalidad de una persona agresiva o un delincuente no es como la de alguien normal...
Además una pelea en la calle a los pocos segundos se vuelve una lluvia de hostias que no van a ninguna parte y no piensas en nada![]()
No sirve para defenderse en el sentido de "pegarte de mamporros con otro"El Judo no sirve para defederse... A ti te interesa no acercarte más de lo necesario a alguien y no echarte encima o llevártelo contigo al suelo... Si aprendes algo, pásalo bien y aprende conociendo gente de toda clase que suele haber en los clubes.
El que empieza porque quiere aprender a meter mecos, le terminan partiendo la cara cuándo hay algún problema... La mejor defensa es salir corriendo si puedes evitar enfrentarte, el que busca hostias está dispuesto a llegar dónde sea y no suele imputarle mucho llevarse una.. la mentalidad de una persona agresiva o un delincuente no es como la de alguien normal...
Además una pelea en la calle a los pocos segundos se vuelve una lluvia de hostias que no van a ninguna parte y no piensas en nada![]()
Empiezan así y terminan en el suelo. Judo wins.No sirve para defenderse en el sentido de "pegarte de mamporros con otro"
Pero muchas peleas empiezan en agarrones o empujones y ahí el judo es muy fuerte.