Informática Recomendaciones Mini-PC?¿

Mataix

Shurmano Platino
Nº Ranking
579
Shurmano Nº
9029
Desde
29 Mar 2024
Reacciones
1,204
Buenas gente, antiguamente descargaba y pirateaba los juegos y programas que me daba la gana, pero a día de hoy con todo el tema del robo de información, los datos bancarios en el pc, identidades, certificados digitales, etc... Ya paso

Así que he pensado en pillar un mini PC donde pueda gestionar todas esas mierdas, realizar compras y navegar y usar mi torre (Mas potente) para instalar lo que me salga de los huevos, con cuentas que no esten vinculadas a nada importante, etc.

¿Alguna recomendación de mini pc? Tampoco los he probado nunca y no se si esa mierda merece la pena pero me han dicho que podria ser una alternativa para tenerlo en el escritorio en la misma pantalla y no ocuparme mucho espacio con dos torres de ordenador

Buscaria algo no demasiado caro

Para mí un mini PC es más por si necesitas algo que consuma muy poco y sea pequeño. Por lo que describes igual te sale mejor de calidad precio cualquier PC sin que sea mini

Si te pillas un mini pc gaming o potente tendrás el problema del calor. Y son algo más caros.

Para lo que tu quieres te recomiendo un gama media.

Yo he tenido muchos, todos pasivos. Pero son muy poco potentes tipo atoms y celerons. Descarta todo que no sea un ryzen o un i3 o superior. Créeme esos 100-150 euros extra valen la pena.

Yo tengo un mini portátil 2 en 1 para eso mismo, solo cosas de dinero. Y tengo un pc de jugar a un único juego. Y pcs viejos para experimentos. Nunca he tenido problemas de virus por esto mismo.

DONDE METAIS LA PASTA NADA PIRATA. NADA.

Si te pillas un mini pc gaming o potente tendrás el problema del calor. Y son algo más caros.

Para lo que tu quieres te recomiendo un gama media.

Yo he tenido muchos, todos pasivos. Pero son muy poco potentes tipo atoms y celerons. Descarta todo que no sea un ryzen o un i3 o superior. Créeme esos 100-150 euros extra valen la pena.

Yo tengo un mini portátil 2 en 1 para eso mismo, solo cosas de dinero. Y tengo un pc de jugar a un único juego. Y pcs viejos para experimentos. Nunca he tenido problemas de virus por esto mismo.

DONDE METAIS LA PASTA NADA PIRATA. NADA.
Gracias, estoy mirando opciones. Tendre muy en cuenta lo que me has comentado.

Gracias, estoy mirando opciones. Tendre muy en cuenta lo que me has comentado.
16 gb ram. Lo ideal. Con 8 irás justo.
Y si coges ryzen que en mi opinión es mejor a poder ser que no sea ryzen 3000 ni inferior. No por malos. Solo por eficiencia energética. Los 7000 y 8000 que no acaben en 25 o menos. Es decir que acaben en 30 o más.

Si es para tareas normales algún HP mini los hay super pequeños, silenciosos y no andan mal de potencia (no jugar).

Lo puedes hacer con una máquina virtual pero si prefieres tener un ordenador separado supongo que cualquiera que vaya medianamente fluido te servirá.

Lo puedes hacer con una máquina virtual pero si prefieres tener un ordenador separado supongo que cualquiera que vaya medianamente fluido te servirá.
A que te refieres con una maquina virtual? Me interesa mas info de este tema.

Con un intel n100 con 16gb de RAM para esas cosas vsa sobrado. En AliExpress los tienes por unos 120€. Yo tengo uno para hacer cosillas simples. Ubuntu instalado y a correr. Puedes correr máquinas virtuales, tengo alguno haciendo de servidor también.

Volver