Hardware Raspberry pi

• Autor de tema Autor de tema SPQR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SPQR

Shurmano Platino
Nº Ranking
673
Shurmano Nº
1260
Desde
14 Sep 2023
Reacciones
876
Buenas shures , hace un tiempo le compré a un gitano :flipa2:una Raspberry pi 3 B+ por 7 pavos en un mercadillo (estaba sin abrir) y pues después de tanto tiempo y sin esperanzas de que funcione ya que,7 pavos no son 50 o más que es lo que vale pues me he dignado a probarla, y para mi sorpresa furula :mola: entonces quisiera saber para que más o menos se puede usar , mi intención era tener un mini pc de ofimática pero he visto que se puede hacer una recreativa con ella , también le tengo que comprar un kit porque ahora mismo tengo la placa como dios la trajo al mundo (sin caja , ni ventilador ni pads térmicos) .Como ya he dicho de antemano es la Raspberry pi 3 B+ entonces no sé qué aportaciones me podrá ofrecer , saludos :trompa:

No sé qué coño ha pasado que se ha publicado el hilo dos veces y no sé como borrarlo :flipa2: responderé por aquí.

¿Podrías pasar fotos del aparato?

¿Podrías pasar fotos del aparato?
1000070261.webp

Por ahora está así

Ostia, eso es como el Arduino entonces.

Tiene su propio sistema operativo, Raspibian. No sé cómo será.
Por ahora lo estoy actualizando, me está tardando una eternidad ya que se lo puse en un USB viejuno ( lo recomendable es una SD un tanto actualizada) y pues quiero saber que aportaciones tiene :mola:

Yo la tengo en una NES mini, con emuladores y tal

Pero no la uso :nusenuse:

Puedes montarte servidores multimedia, es un uso muy frecuente para estos microordenadores.

Una de las que tengo por ejemplo está preparada para correr bots de Telegram con todas las dependencias cubiertas. Otra la tengo como servidor de Minecraft privado.

Puedes hacer mil cosas, incluso emitir en FM directamente de la placa desde dos de los pines GPIO.

Puedes montarte servidores multimedia, es un uso muy frecuente para estos microordenadores.

Una de las que tengo por ejemplo está preparada para correr bots de Telegram con todas las dependencias cubiertas. Otra la tengo como servidor de Minecraft privado.
Esa opción me llama bastante, sobretodo la del servidor , gracias shur :mola: :zoki:

Te costó mucho ponerle el sistema ? Y por cierto, cual tiene?
Ponerle el sistema es fácil:

Descargas un sistema en la propia página de Raspberry y lo extraes en la tarjeta SD de memoria que le tienes que poner. Luego enciendes y con un teclado, ratón y monitor conectados a la placa pues lo instalas.

Ponerle el sistema es fácil:

Descargas un sistema en la propia página de Raspberry y lo extraes en la tarjeta SD de memoria que le tienes que poner. Luego enciendes y con un teclado, ratón y monitor conectados a la placa pues lo instalas.
A mi es que al principio me daba error los USBS booteables que hacía, literalmente no los leía,hasta que por arte de magia funcionó con el que estoy usando ahora mismo , entonces no sabía sí es que de por sí suele dar esos errores o es que mis USBS son una mierda.

A mi es que al principio me daba error los USBS booteables que hacía, literalmente no los leía,hasta que por arte de magia funcionó con el que estoy usando ahora mismo , entonces no sabía sí es que de por sí suele dar esos errores o es que mis USBS son una mierda.
Te puede pasar que esa unidad que has comprado esté tocada. Dices que estaba sin abrir pero en los mercadillos hay de todo.

Lo primero es decidir que quieres hacer con ella, y lo segundo es buscar en google y seguir alguna de las docenas de tutoriales que vas a encontrar para hacerlo.
Hace dos semanas "desenterré" la que tenía y le instalé el mysql con la idea de usarlo para hacer alguna aplicación para el movil, pero no se como se hace para conectarse desde dispositivos que no estén en la red local

Esa opción me llama bastante, sobretodo la del servidor , gracias shur :mola: :zoki:

A una 3B no le pidas gran cosa, pero debería poder tirar un server de Minecraft (spigot) con plugins sin problemas graves de lag hasta 10 jugadores simultáneos y sin uso extensivo de redstone. Quizás incluso podría con uno basado en spongeforge con la mitad de users activos.

Yo lo había llegado a hacer en una 2B, aunque cuando alguien se ponía a generar mundo como un loco se notaban los tirones. En la 4B de 8 GB de RAM he llegado a correr satisfactoriamente Pixelmon (un mod que añade Pokémon a Minecraft, muy pesado de correr), overclockeada hasta los topes, eso sí.

Lo primero es decidir que quieres hacer con ella, y lo segundo es buscar en google y seguir alguna de las docenas de tutoriales que vas a encontrar para hacerlo.
Hace dos semanas "desenterré" la que tenía y le instalé el mysql con la idea de usarlo para hacer alguna aplicación para el movil, pero no se como se hace para conectarse desde dispositivos que no estén en la red local

Con la IP externa y abriendo puertos en el router para la IP local de la raspi, aunque es inseguro.

Es más recomendable usar una red privada virtual (en plan Hamachi o Radmin VPN, aunque esas dos son para Windows).

Te puede pasar que esa unidad que has comprado esté tocada. Dices que estaba sin abrir pero en los mercadillos hay de todo.
A ver , me extraña porque justamente me agarró el USB que estoy usando,puede ser que esté tocada , pero bueno mientras me funcione no me quejo de momento :mola:

Con la IP externa y abriendo puertos en el router para la IP local de la raspi, aunque es inseguro.

Es más recomendable usar una red privada virtual (en plan Hamachi o Radmin VPN, aunque esas dos son para Windows).
Veo que hamachi tiene versión para linux también. Gracias por iluminarme, mañana le pego un repaso, a ver que consigo rascar

Veo que hamachi tiene versión para linux también. Gracias por iluminarme, mañana le pego un repaso, a ver que consigo rascar

Ten en cuenta que la arquitectura de las raspis es ARM, no te servirá una build para Linux x86 o AMD64.

Yo la uso para recreativas.
Alguna vez he probado como kodi, para Server multimedia y addons de esos guais.
No probe como nas porque me parece lento.
Hay mil chorradas más que puedes hacer, como pincharla escondida en Server de la empresa para por si acaso

Montar un piHole y olvidarse de la publicidad

Bueno, actualizo, Ya le metí el sistema operativo y va bien (llevaba desde las 9 actualizandose) , único problema, el USB , como dije anteriormente el USB es más viejo que hacer pis, entonces voy a intentar este fin de semana y comprarle una tarjeta sd de clase 10 (de las tochas) y a rehacer todo el proceso otra vez , como ya sé que funciona pues no tengo problema , también he pensado en pillarle un kit de Amazon con carcasa y funda más concretamente este : https://www.amazon.es/Raspberry-Car...-Compatible/dp/B01M3QWZE7/?tag=shurmanos0e-21 .
Que obviamente es el más económico que veo en cuanto a calidad precio y lleva un ventilador, teniendo en cuenta las reseñas en cuanto a temperatura no está mal. Cuando obtenga todo os iré informando , hasta entonces, buenas noches shures. :mola: :trompa:

Bueno, actualizo, Ya le metí el sistema operativo y va bien (llevaba desde las 9 actualizandose) , único problema, el USB , como dije anteriormente el USB es más viejo que hacer pis, entonces voy a intentar este fin de semana y comprarle una tarjeta sd de clase 10 (de las tochas) y a rehacer todo el proceso otra vez , como ya sé que funciona pues no tengo problema , también he pensado en pillarle un kit de Amazon con carcasa y funda más concretamente este : https://www.amazon.es/Raspberry-Cargador-Disipador-Ventilador-Compatible/dp/B01M3QWZE7/ref=mp_s_a_1_1_sspa?crid=2DIUO7POT8PQU&dib=eyJ2IjoiMSJ9.7XsoKrkTNZFHVtzqX--6iXHJUrFm_Lb_uQoKk2IRT4qTpZRwjyuQ7C0DMnVPdRuukthjGCu_dEJ2EemI-czzDaf9xCywnRMtlCGHCnZ5ounF9k9MY63WH6uALSHr-HQ5lnQYGcqNU90AKpTs7TiZnk5SbVQAZcFHTIQByxecm1Xf-iG4gpIMNzNFTPwROxzxlkTg-r5OMAvdtjhSNdMzFQ.V9TDTulu6aHHQYzJloiZTiKnZ2WZBOEPXf-sVtop9pY&dib_tag=se&keywords=kit+raspberry+pi+3&qid=1710377292&sprefix=kit+ras,aps,101&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9zZWFyY2hfYXRm&psc=1 .
Que obviamente es el más económico que veo en cuanto a calidad precio y lleva un ventilador, teniendo en cuenta las reseñas en cuanto a temperatura no está mal. Cuando obtenga todo os iré informando , hasta entonces, buenas noches shures. :mola: :trompa:
Qué bien que funciona, no te olvides de comentar cómo va avanzando el tema

Qué bien que funciona, no te olvides de comentar cómo va avanzando el tema
No , tranqui shur!, de momento me compré una Tarjeta Sandisk de 64gb de clase 10 y estoy esperando la carcasa con todo (se supone que me llega entre hoy y mañana).Cuando lo tenga todo a punto voy actualizando el hilo :mola:

No , tranqui shur!, de momento me compré una Tarjeta Sandisk de 64gb de clase 10 y estoy esperando la carcasa con todo (se supone que me llega entre hoy y mañana).Cuando lo tenga todo a punto voy actualizando el hilo :mola:

Has hecho buena compra, tengo una carcasa similar (para la 4B) y la ventilación activa es la hostia. Puedes conectarle el ventilador al pin GPIO de 3,3V para que el ventilador sea silencioso o al de 5V para que vaya a tope de potencia (es audible, por lo que puede resultar algo molesto).

Estos cacharros son un vicio...

IMG_20221127_114904.webp

Has hecho buena compra, tengo una carcasa similar (para la 4B) y la ventilación activa es la hostia. Puedes conectarle el ventilador al pin GPIO de 3,3V para que el ventilador sea silencioso o al de 5V para que vaya a tope de potencia (es audible, por lo que puede resultar algo molesto).

Estos cacharros son un vicio...

IMG_20221127_114904.jpg
La usas como pc ? O como emulación? :cafe:

La usas como pc ? O como emulación? :cafe:

La 2B (derecha) lleva conmigo 10 años y la tengo preparada para proyectos como servidor web o bots de Telegram.

La 4B (izquierda) es la versión de 8 GB de RAM y es la encargada de realizar tareas duras como servidores de juegos y cosas así que requieran mucha RAM.

La 2B (derecha) lleva conmigo 10 años y la tengo preparada para proyectos como servidor web o bots de Telegram.

La 4B (izquierda) es la versión de 8 GB de RAM y es la encargada de realizar tareas duras como servidores de juegos y cosas así que requieran mucha RAM.
Es cierto, recuerdo que me comentaste que las usabas para servidores :sisi1:. Yo estoy pensando en hacer una partición en la SD y meterle el Raspbian en una y en la otra algun sistema orientado a la emulación.He pensado en hacer mejor la partición debido a que el PC común que usan mis padres está ya agonizando y pues en el momento que dé el petardazo pues mientras usen el Raspberry como medida temporal (solo lo usan para el office y navegar por internet):escritor::sisi1:

Volver