Videojuegos Quiero pillarme la PS5

• Autor de tema Autor de tema Gnomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gnomo

Shurmano Interestelar
Nº Ranking
12
Shurmano Nº
17560
Desde
16 Ago 2025
Reacciones
867,190
Buenos días shures.

Llevo días con ganas de pillarme la PS5 porqué el PC que tengo es una tartana y ya no me tira nada y quiero volver a tener Play.

Entré el otro día a bichear la web del Game y salí agobiado con tantas versiones y tanta cosa.

Que versión es mejor? Y que capacidad?

También necesito una TV para jugar ya que en casa no gastamos de eso. Necesito que saque todo el rendimiento de la consola, que sea de buenas pulgadas pero que no sea a cambio de vender un riñón ya que sería solo para jugar.

Gracias de antepie!

Yo tengo la PS5 con lector de disco y 1TB de capacidad (más luego yo le tengo conectada otro disco duro con otro TB), y muy contento xur.

Ni pro ni nada tengo, la normal.

Aunque si quieres jugar en 16K a 800 fps lo mismo si necesitas la pro

Yo tengo la PS5 con lector de disco y 1TB de capacidad (más luego yo le tengo conectada otro disco duro con otro TB), y muy contento xur.

Ni pro ni nada tengo, la normal.

Aunque si quieres jugar en 16K a 800 fps lo mismo si necesitas la pro
Si que me apetece tener los juegos en físico, eso de pillarlos en la store no termina de convencerme, manías supongo...

Debe ser guapo jugar a 16k pero no creo que con el tiempo que dispongo para jugar me rente tanto, no sé. En lo económico varía mucho?

Yo tengo la play station 5 Slim digital de un tera. La pillé en una oferta por 375€ y estoy muy contento con ella. Se ve de locos, descarga los juegos a toda hostia. 4K y muchos juegos los corre a 120fps. Si no quieres comprar juegos tienes el play station plus extra o premium por 14€ al mes con un amplio catálogo tipo Netflix.

La televisión claramente si quieres sacar todo el potencial a la consola tiene que ser 4K y mínimo 144hz. El problema es que muy pocos juegos consiguen que puedas jugar a 4K y a 120fps. Asique si no quieres gastarte tanto en la tele puedes hacer como yo tengo que es una 4K 60hz

Yo lo único que recomiendo es que no sea formato digital.

A ver, depende de ti y tú uso, pero creo que no hay ninguna excusa realmente para limitarse al formato digital. El día de mañana tumban la play store o algo así, y te quedaste sin juegos. Por no hablar, de que si tienes alguna versión anterior, no vas a poder jugar a los juegos que ya tienes.

Le vas a tener que comprar una unidad externa sí o sí como quieras tener más de 5 juegos instalados al mismo tiempo xD yo he tirado bien sin comprar una, pero teniendo que ir desinstalando lo que me he pasado o me ha dejado de interesar. Por consiguiente, cualquier día que me dé el mono, pues tengo que volver a instalar todo y es un coñazo.

Sobre la tele no puedo darte consejos porque yo le doy, si el juego me lo permite, a través del Ps Remote Play y uso la tablet de pantalla :qmeparto:

Pero es porque mi tele es pequeña y para eso, mejor la tablet y al menos leo los subtítulos. Si tuviera una tele grande, otro gallo cantaría.

Si que me apetece tener los juegos en físico, eso de pillarlos en la store no termina de convencerme, manías supongo...

Debe ser guapo jugar a 16k pero no creo que con el tiempo que dispongo para jugar me rente tanto, no sé. En lo económico varía mucho?

Los juegos de la ps store están infladísimos :nono3: yo prefiero siempre CD.

Lo de 16K era coña :qmeparto: yo creo que no merece la pena gastarse 200€ más en la pro (mi opinión)

Y de segundo mano has mirado? En cash convertes y cex por ejemplo

Y la opción de Xbox? No la veis mejor que PS? Se que en esto hay mucho forofismo, pero bueno

PS4 pirateada y no te la acabas, tema PS5 está muy bien para algunos exclusivos, yo esperaré hasta que salga el GTA VI allá para el 2030 y se corrijan los bugs y demás mierdas, imagino que pasaré a la PS6 directamente.

Y la opción de Xbox? No la veis mejor que PS? Se que en esto hay mucho forofismo, pero bueno
La opción de la series S es de las mejores si no quieres gastar mucho. Yo la tengo y estoy encantado con ella.

Teniendo que Xbox tiene planeado meter el pass en cualquier ecosistema no merece la pena, y soy team Xbox.

@Gnomo yo, si fuera tú, y no quieres jugar a 16k 578548 FPS tiraría por una Steam Deck o La Asus Xbox.

Enchufada a la TV va de maravilla, ganas en tener una portátil, sirve de ordenador y tienes todo el catálogo de Steam, Xbox Game Pass y cualquier juego de PC. La auténtica salud

PS4 pirateada y no te la acabas, tema PS5 está muy bien para algunos exclusivos, yo esperaré hasta que salga el GTA VI allá para el 2030 y se corrijan los bugs y demás mierdas, imagino que pasaré a la PS6 directamente.

Aún queda para la Next Gen. Teniendo en cuenta que esta aún no están aprovechando el hardware al máximo y es la primera vez que en vez de bajar valen más que cuando se lanzaron...echa 2-3 años mínimo

Yo tengo la play station 5 Slim digital de un tera. La pillé en una oferta por 375€ y estoy muy contento con ella. Se ve de locos, descarga los juegos a toda hostia. 4K y muchos juegos los corre a 120fps. Si no quieres comprar juegos tienes el play station plus extra o premium por 14€ al mes con un amplio catálogo tipo Netflix.

La televisión claramente si quieres sacar todo el potencial a la consola tiene que ser 4K y mínimo 144hz. El problema es que muy pocos juegos consiguen que puedas jugar a 4K y a 120fps. Asique si no quieres gastarte tanto en la tele puedes hacer como yo tengo que es una 4K 60hz
La pillaste digital por algo en concreto? A mi me gustaría con lector por lo de tener las cajas de los juegos.

Y el tema tele creo que puedo tener una bastante correcta por 300-400 euros, gracias por tu respuesta Tito!

Yo lo único que recomiendo es que no sea formato digital.

A ver, depende de ti y tú uso, pero creo que no hay ninguna excusa realmente para limitarse al formato digital. El día de mañana tumban la play store o algo así, y te quedaste sin juegos. Por no hablar, de que si tienes alguna versión anterior, no vas a poder jugar a los juegos que ya tienes.

Le vas a tener que comprar una unidad externa sí o sí como quieras tener más de 5 juegos instalados al mismo tiempo xD yo he tirado bien sin comprar una, pero teniendo que ir desinstalando lo que me he pasado o me ha dejado de interesar. Por consiguiente, cualquier día que me dé el mono, pues tengo que volver a instalar todo y es un coñazo.

Sobre la tele no puedo darte consejos porque yo le doy, si el juego me lo permite, a través del Ps Remote Play y uso la tablet de pantalla :qmeparto:

Pero es porque mi tele es pequeña y para eso, mejor la tablet y al menos leo los subtítulos. Si tuviera una tele grande, otro gallo cantaría.
Gracias Florecilla por tu respuesta! :D

Pero cuanto pollas ocupa un juego para que en 1 TB quepan 5 juegos? La vigen jajaja
Bueno, tampoco es algo que me preocupe en tener que comprar una unidad externa, ni tampoco tenerlos que ir borrando y instalando, no soy de tener tropecientos juegos tampoco...

Y vaya chocho tienes para jugar en una tablet, no? :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Los juegos de la ps store están infladísimos :nono3: yo prefiero siempre CD.

Lo de 16K era coña :qmeparto: yo creo que no merece la pena gastarse 200€ más en la pro (mi opinión)
Pues imagínate lo puesto que estoy en el tema para tragarme lo de 16k jajaja de todas formas, costando 200 euros más creo que voy a evitar pillar la pro...

Teniendo que Xbox tiene planeado meter el pass en cualquier ecosistema no merece la pena, y soy team Xbox.

@Gnomo yo, si fuera tú, y no quieres jugar a 16k 578548 FPS tiraría por una Steam Deck o La Asus Xbox.

Enchufada a la TV va de maravilla, ganas en tener una portátil, sirve de ordenador y tienes todo el catálogo de Steam, Xbox Game Pass y cualquier juego de PC. La auténtica salud
Pero he escuchado algo de Xbox traería incluso Steam o algo así, y algo de Windows, no recuerdo exacto, pero que iban a convertirla en una especie de pc

Y de segundo mano has mirado? En cash convertes y cex por ejemplo
No tengo casg converters cerca, no se si por web o algo también se puede pillar... Comprar algo ahí tiene algún tipo de seguro en caso de que no funcionara bien o se rompiera al poco tiempo? Siempre me ha dado un poco de reparo comprar tecnología de segunda mano

Ya había tenido una PS4 y la regalé a mi sobrino, cagadón máximo pero bueno ahora no se la puedo quitar jajajaja

No se que cojones es un Steam Deck ni la Asus Xbox shur, en tema consolas hace años que no me meto:roto2rie:

No tengo casg converters cerca, no se si por web o algo también se puede pillar... Comprar algo ahí tiene algún tipo de seguro en caso de que no funcionara bien o se rompiera al poco tiempo? Siempre me ha dado un poco de reparo comprar tecnología de segunda mano

Mandan a domicilio. Y si, 1 año de garantía.

Mira la opción Deck que te he dicho. Las Play de 2ª mano he mirado y no hay mucha diferencia, 100€ max

Pero he escuchado algo de Xbox traería incluso Steam o algo así, y algo de Windows, no recuerdo exacto, pero que iban a convertirla en una especie de pc

Eso que has escuchado es la que te he puesto 😂 será mi siguiente compra. A ver si baja algo

Eso que has escuchado es la que te he puesto 😂 será mi siguiente compra. A ver si baja algo
Mamón has usado términos que pareces Sheldon Cooper, yo uso dialecto más de andar por casa jaja

Mamón has usado términos que pareces Sheldon Cooper, yo uso dialecto más de andar por casa jaja

Entra al link copón

https://rog.asus.com/es/gaming-handhelds/rog-ally/rog-xbox-ally-x-2025/

Es una mezcla de consola y portátil. Se enchufa a la TV (es como más uso la Deck) y tienes el catálogo de pc, Xbox Game Pass, los exclusivos de Sony y guiño guiño juegos pirata.

Le añades un mando que te guste y triunfada máxima.

Además, al llevar Windows (la Deck usa Linux, pero se le puede poner Windows también), puedes conectarle teclado y ratón y te sirve de ordenador portátil.

Así mejor?

😅

Qué más quieres que te sirva de aspiradora?

La única pega que le veo a la Deck es la batería, con juegos potentes en modo portátil dura 3-4 horas, pero bueno así solo la usaba en viajes o tirado en la cama

A mi personalmente me llama mas la xbox que ps5 la verdad. Para multimedia le da un señor repaso y en retrocompatibilidad es otro mundo. Y ojo, yo no la tengo porque en su dia elegi erróneamente la ps5 por el demon souls antes que la xbox y despues me he comprado un pc, pero si volviera atras me la pillaba 100 veces antes que la ps5.

Buenos días shures.

Llevo días con ganas de pillarme la PS5 porqué el PC que tengo es una tartana y ya no me tira nada y quiero volver a tener Play.

Entré el otro día a bichear la web del Game y salí agobiado con tantas versiones y tanta cosa.

Que versión es mejor? Y que capacidad?

También necesito una TV para jugar ya que en casa no gastamos de eso. Necesito que saque todo el rendimiento de la consola, que sea de buenas pulgadas pero que no sea a cambio de vender un riñón ya que sería solo para jugar.

Gracias de antepie!
Yo me iría a por la normal de 1TB que te quedan en 850 y algo. En cuanto a tele con que tenga HDR+ te vale de sobra.

Pocos juegos vas a poder jugar a más de 60FPS.

Si puedes pilla un SSD de 1TB que sea compatible, yo en su día pillé uno que estaba bien de precio por Amazon (unos 80€ hace unos 3 años, si no recuerdo mal).

Pero también te digo que la mayoría de juegos los vas a poder jugar en una PS4 y que en 2 años como mucho saldrá la PS6, pero si el PC ya no da más de sí pues es lo que hay.

De segunda mano pues no creo que te compense pillarla, ya que te va a costar 150€ menos como mucho, aunque páginas como Cash Converters te dan 3 años de garantía.

Eso sí, el modelo FAT creo que está descatalogado, así que tendrás que ir a por la Slim.

Si eres un sibarita y quieres jugar un poco mejor y te sobra el dinero pues pilla la Pro con el lector, pero ahí ya te metes en tanto dinero que te saldría mejor cambiar el PC.

Pero vamos si pillas la Play más TV te tendría que salir el combo por entre unos 800-900€, con una TV led que tenga HDR+.

Volver