General Quienes creéis que son superdotados en el foro?

Yo he trabajado con AACC de varias edades (11 a 30 años) y ayudarles es muy complicado.
A lo largo de los años me está dando la sensación de que lo que ahora llamamos "superdotado" o "alta capacidad" o "alto IQ" no se corresponde a lo que realmente es una persona con esa condición.

A ese tipo de personas ni las hueles. Quiero decir, no se exponen.
Es más, se están dando certificados de AACC a chavales que, honestamente, creo que ni lo son. Es decir, ahora parece que basta con que le resuelvas un cubo de Rubik en la cara a un psicólogo para que te den esa condición, y resolver cubitos de Rubik no te hace superdotado.
Una verdadera AC no se dejaría ni listar en una "base de datos" o cosas así. De hecho, tienden a ocultarse a simple vista (tipo... sacan malas notas a posta, dan una faz normie entre sus grupos de iguales, etc.)
No sé si me explico bien.

El caso, un chaval de esos cuando hablas con ellos de verdad, te acojonas. No tienen por qué ser los unicornios adorables que la imaginería general nos da.

Iba a decirle lo mismo
Con placer, shurs.
Pongo el ejemplo de un chaval de 5 primaria al que ni siquiera daba clase que me derivaron porque había manifestado interés por la programación.
Básicamente con dos interacciones fue capaz de hacerme "la de Will Hunting" describiendo con detalle el estado actual de mi vida y las diferentes oportunidades que había dejado escapar tal y como gira hoy día el mundo.
No lo hizo de malas, pero recuerdo pensar que si ciertos comentarios le pillan a uno no estando OK consigo mismo lo puto hunde en la miseria.

Volver