Metatron
Shurmano Leyenda
- Nº Ranking
- 114
- Shurmano Nº
- 3846
- Desde
- 18 Ene 2024
- Reacciones
- 55,953
Voy a ver si consigo contarlo todo sin parecer loco, que lo he escrito y borrado dos veces. (parte seria)En que area ere un superdotado ?![]()
En los años 80/90 yo era estudiante de colegio e instituto, y como muchos me aburría soberanamente en clase, pero a nivel de ponerme a mirar la pared pero era porque YA me habia leido el libro y sabia hacerlo y no tenia dudas, me sobraba la explicación y a no ser que el profesor fuese muy ameno era un suplicio escuchar para aprender algo que ya sabias. Era capaz de recordar todo el libro entero con solo leerlo una vez, y a veces los leia cuando los compraban en esos dias antes de empezar el curso, es mas, en esa época no había internet y yo me iba a la biblioteca a leer, lo que fuera, leí libros de todo tipo desde comics a libros de hacer macetas con cuerdas o de y macramé, libros que leí hace 30 años y recuerdo palabra por palabra incluso las fotos que aparecían. Incluso de periódicos del día.
Era leer, lo que fuera, era como obtener el silencio mental mientras lees, luego con los años pues ya dejas tu etapa de estudiante y hoy en día no soy capaz de ponerme a leer sin que la cabeza se me escape a pensar otras cosas, y de unos años aqui he notado que ademas tengo problemas de memoria a corto plazo, no se si es una señal de que acabare con alzheimer en el futuro.
No me lo diagnostico el medico del pueblo obviamente, cuando los profesores vieron que me quedaba en clase a lo mio, dibujando en un papel o leyendo otro libro distinto llamaron a mis padres y me llevaron a psicologos que acabaron diagnosticandolo. Ademas mi tecnica consistia en que no bajaba ni la mochila del colegio del coche, es decir ni estudiaba nada en casa ni hacia los deberes, me ponian un - cada dia por no hacerlos, luego en el examen sacaba un 10 y me restaban hasta dejarme en un 5 o 5,5, eso sacaba de quicio a todo el mundo.

Sin embargo en otras áreas soy un burro que aunque me lo expliquen 101 mil veces no lo entiendo y no soy capaz de comprenderlo. Como por ejemplo, musica o fisica.
Para que me ha servido en la vida? pues si, cierta agilidad mental a la hora de recordar cosas y a la hora de aprender sobre temas con rapidez me ha venido bien siempre, he sido capaz de aprender cosas en una noche para al dia siguiente "parecer" un experto sobre el tema y mas de una vez me ha salvado el culo, he sido capaz de sacarme carreras por la UNED sin dar un puto palo al agua mas alla de dos o tres dias antes del examen.
Aparte de esa facilidad, no ha servido para mucho mas, no soy un genio en calculo, ni en fisica ni tengo ni puta idea de la teoria de cuerdas y mas alla de recordar el libro y ser capaz de reproducirlo, en temas complejos no quiere decir que lo entienda, puedo recordar un libro de teoria de las matematicas de nivel catedratico y no tener ni puta idea de lo que esta hablando. Puedo recordar un libro de latin y no tener ni puta idea de lo que pone.
Espero haberos ayudado
Última edición: