Bolotes XDLas canicasssss !
Hasta habían algunas que las llamaban especiales por los dibus de colores que tenían.
Nosotros a esas las llamabamos chinas .Las canicasssss !
Hasta habían algunas que las llamaban especiales por los dibus de colores que tenían.
En Málaga también.Nosotros a esas las llamabamos chinas .
Algunos llevavan unas de hierro mas grandes , hasta que varios nos fuimos al taller de la empresa de linea de autobuses y nos dieron las bolas de rodamientos , eran metalicas y mas grandes que una pelota de golf ....no se por que pero esas las prohibieron en el patio del coleNo querían jugar conmigo porque tenía una de hierro y partía las de los demás
![]()
sisissi una de esas, de los rodamientos, de acero y pulida al brillo. Pero era de tamaño canica. De 10-15mm, mas o menos.Algunos llevavan unas de hierro mas grandes , hasta que varios nos fuimos al taller de la empresa de linea de autobuses y nos dieron las bolas de rodamientos , eran metalicas y mas grandes que una pelota de golf ....no se por que pero esas las prohibieron en el patio del cole![]()
Si , las de tamaño como dices y algunas de aún mas grandesisissi una de esas, de los rodamientos, de acero y pulida al brillo. Pero era de tamaño canica. De 10-15mm, mas o menos.
Yo de esas conseguí un par y las cogí para el tirachinas, menos mal que no aterrizaron en nadieNo querían jugar conmigo porque tenía una de hierro y partía las de los demás
![]()

Mejor en suelo de tierra pisada.Intente de enseñar a mis hijos , pero el suelo de casa no ayuda ....

Las había de cristal y de porcelana blanca,esas eran mas malas y se cascaban rapido,y luego algunos teníamos una bola de rodamiento que partía las demas canicas![]()
Siiiiiiiiii!Bolotes XD

También se jugaba a las chapas y en otra época a las tabasLos bolindres, buenos recuerdos de polvo y tierra, si señor.
Bolas de dragón!
hubo furia coleccionista con ellasLas de rodamiento ibas a los talleres mecánicos![]()
Seeeeeee hahaha