GrandpaSmurf
Shurmano Dios
- Nº Ranking
- 228
- Shurmano Nº
- 3042
- Desde
- 12 Ene 2024
- Reacciones
- 13,545
intentaré mejorar la tele que tengo vista
Pues yo una tele,barra de sonido, mando ps5, plancha vertical, llevo unos meses haciendo seguimiento de precios, espero que bajen ahora con el blacksYa no sé ni cuándo es, ¿todo el mes ya? He empezado a ver las ofertas online, ¿y vosotros qué comprareis?
Quiero pillar una barra de sonido pero no tengo ni idea de eso, porque todas las teles da igual la que compres suenan como la mierda??Pues yo una tele,barra de sonido, mando ps5, plancha vertical, llevo unos meses haciendo seguimiento de precios, espero que bajen ahora con el blacks
Yo voy a pilla la de tcl, he visto reviews y dicen que es buena para lo que vale, y la tele la q8c de 75´´Quiero pillar una barra de sonido pero no tengo ni idea de eso, porque todas las teles da igual la que compres suenan como la mierda??
No voy a ser yo la que te quite la razón.Sí, pero era antes, ahora por lo menos, la uva, no te da.
En los 90, mi padre tenía un millón de kilos de uva de media al año, a 50 pesetas, 50.000.000 de pesetas. Le quitabas los gastos y te quedaban 20 kilos limpios o así.
En 2025, ese millón de kilos de uva a 30 céntimos que está el kilo (el precio es el mismo y han pasado 30 años), son 300.000€, le quitas los gastos y te quedan, con suerte 30-35.000€ no más.
Y si te pones a ver precios de cereal, por ejemplo la cebada, avena, trigo,... tienen el mismo precio que hace 40 años, sobre las 30 pstas, actualmente, 17-18-19 céntimos, el trigo algo más, pero poco,...
![]()
(Estos precios son la tonelada)
Mi padre pagaba, en los años 90, de media 5000 pesetas al día, unos 30€ en la actualidad, yo pago 74€ por trabajador, S.S. incluida.
Pago prevención de riesgos laborales, mi padre no.
Pago el gasoil agrícola a 1,10€ mi padre sobre los 20-25 ctmos, (30-40 pesetas)
Un tractor, te costaba, nada, por ejemplo y eso lo sé porque lo he pagado yo. El último tractor que compré e 2013, fueron 50.000€ uno equivalente en 2025 son 120.000€
Unas ruedas de tractor, te salían por 50.000 pstas (300€), ahora que le he cambiado las ruedas al que compré en 2013, las de atrás. las grandes,.. eso me cuesta el iva.
![]()
Y un largo etc de costes que se han duplicado y triplicado en estos años, impuestos incluidos,...
Tu abuelo llevaba razón en su época, ahora ya te digo yo, que con una finca de más de 150 Hectáreas que tenemos mi hermano y yo, si acaso, nos da para un sobresueldo teniendo nuestro trabajo por otra parte. Comprar un piso en Madrid como hizo mi padre ahorrando un par de años, ni de coña.
Y dando gracias a que hemos arrancado un montón ( y lo que nos queda por arrancar) de viñedo. Si llego a mantener las 120 Ha de viña que tenía mi padre y seguir con el cereal, no salimos ni a 15.000€ para mi hermano y para mi limpios al año.
Por suerte nos quedan 70 Ha de viña y en 2028 seguiremos arrancando, hasta quedarnos con unas 40Ha y el resto, olivar y pistacho. (No son mucho más rentables que la viña, pero sí llevan bastante menos costes asociados, sobre todo la mano de obra.)
Trabajar nunca ha sido digno.A cambió de perder la dignidad... Pero bueno.
La tengo que pillar es cierto, puta mierda 40€ vale la chorrada, no me apetece mucho pero este mes cae porque si no al final se me olvidaQuizá compre la puta baliza de mierda para el coche, que será obligatoria a partir de enero.
con la barra se notará ya? Estaba mirando un 7.1Yo voy a pilla la de tcl, he visto reviews y dicen que es buena para lo que vale, y la tele la q8c de 75´´
El problema es que esa mierda tiene geolocalización y demás.... Es una forma más para controlar a la población....La tengo que pillar es cierto, puta mierda 40€ vale la chorrada, no me apetece mucho pero este mes cae porque si no al final se me olvida
Aliexpress con los cupones de estos días del 11/11 sale a 22 aproximadamenteLa tengo que pillar es cierto, puta mierda 40€ vale la chorrada, no me apetece mucho pero este mes cae porque si no al final se me olvida
Si no está geolocalizada no vale. La idea es que en caso de accidente contacte con tráficoEl problema es que esa mierda tiene geolocalización y demás.... Es una forma más para controlar a la población....
Sobrao shurcon la barra se notará ya? Estaba mirando un 7.1
La idea de verdad es sacar el dinero a la gente.Si no está geolocalizada no vale. La idea es que en caso de accidente contacte con tráfico
Es una puta mierda que no vale para nada, ciertamenteLa idea de verdad es sacar el dinero a la gente.
Putos sociatas asquerosos.

Entiendo la idea, pero el problema es que la geolocalización está activada incluso cuando no se está utilizando el aparato...Si no está geolocalizada no vale. La idea es que en caso de accidente contacte con tráfico
Y se come las pilasEntiendo la idea, pero el problema es que la geolocalización está activada incluso cuando no se está utilizando el aparato...
No te preocupes si también te rastrean con el móvil.Entiendo la idea, pero el problema es que la geolocalización está activada incluso cuando no se está utilizando el aparato...
Ya por eso digo que es otra forma más de controlar...No te preocupes si también te rastrean con el móvil.