General Que te hace españo?

Hace muchos años que no vivo en España así seguido, pero sigo siendo español. Es importante respetar las leyes y las costumbres del sitio donde está uno.

Las costumbres las tienen normalmente por una buena razón, y me parece que no es prudente ignorarlas. Por ejemplo, en el sitio donde estoy, todos los hombres sin excepción llevan una gorra de esas con visera, y desde que estoy aquí también llevo una. También llevan una navaja grandecita en el bolsillo, y yo pues ahora también.
¿Para qué quieren la navaja? ¿Motivo de llevar gorra por sistema?

Poner de nombre a tu hijo Daniel y no Abubakar.

¿Qué te hace español?

Haber nacido aquí, la genética ibérica, la cultura cristiana, el respeto a nuestras costumbres y tradiciones, el sentimiento de nación y patria, y el orgullo de serlo.

Última edición:
¡¡¡ Forear desde mi despacho con esta maravilla yonkilata al lado, para celebrar que he llegado a Dios!!!

WhatsApp Image 2025-04-27 at 19.58.20.webp

¿Para qué quieren la navaja? ¿Motivo de llevar gorra por sistema?
La navaja es por si te ataca un coyote, un oso o cualquier bicho, o si tienes que cortar algo. Mi abuelo en España siempre llevaba una navajilla en el bolsillo para pelar la fruta o lo que fuese.

Lo de la gorra, pienso que es para evitar problemas como cáncer de piel o insolaciones, para taparse la calva, y porque en invierno hace frío.

Bonito gotelé. Eso sí que es español
Lo cierto es que cuando pinté el piso, el pintor me propuso quitarlo, pero se iba por una pasta, así que lo dejé. Lo odio con toda mi alma. tenía que haberlo quitado, es horrible.

WhatsApp Image 2025-04-27 at 20.40.43.webp

La navaja es por si te ataca un coyote, un oso o cualquier bicho, o si tienes que cortar algo. Mi abuelo en España siempre llevaba una navajilla en el bolsillo para pelar la fruta o lo que fuese.

Lo de la gorra, pienso que es para evitar problemas como cáncer de piel o insolaciones, para taparse la calva, y porque en invierno hace frío.
Yo en mi mochila de portátil del curro llevo siempre también a mi amiga inoxidable de Taramundi, pero a un coyote no le enfrentaba con ella, cuanto ni más a un oso :elrisas:
Lo de la gorra tiene sentido, ¿entiendo que si en vez de la típica de visera usas algo rollo boina, no te mira nadie raro, no?

Lo cierto es que cuando pinté el piso, el pintor me propuso quitarlo, pero se iba por una pasta, así que lo dejé. Lo odio con toda mi alma. tenía que haberlo quitado, es horrible.

WhatsApp Image 2025-04-27 at 20.40.43.jpeg
Ya somos dos

Screenshot_2025-04-27-21-24-46-457_com.miui.gallery.webp

Yo en mi mochila de portátil del curro llevo siempre también a mi amiga inoxidable de Taramundi, pero a un coyote no le enfrentaba con ella, cuanto ni más a un oso :elrisas:
Lo de la gorra tiene sentido, ¿entiendo que si en vez de la típica de visera usas algo rollo boina, no te mira nadie raro, no?
Uhh, aquí lo de la boina igual sí que daba de ojo.

Y si te digo que este elemento iba a clase con muchos de mis amigos y que yo fui a karate con el... menudo era ya de chaval...
Siempre se ha visto que es un buen perla.

El pakistaní tiene que respetar nuestras costumbres y leyes, luego si se siente Español o no es su decisión.

Naser en Ehpañia y cantáh er cararzó.

Es algo un poco abstracto de explicar.
Vivir en un lugar -sobre todo desde la infancia- produce más tarde o más temprano un enraizamiento de cultura y costumbres.
Quizás lo que nos haga españoles es el cariño/amor/aprecio por esas costumbres y esos códigos culturales que acabamos compartiendo.
Lo bonito también es que ese vínculo de cariño a esa raíz han intentado destruirla continuamente y nunca se ha conseguido.
1000068283.webp

De las pocas cosas en que puedo darle la razón a mi madre .
Cuando era un niño , yo decía que era catalán . En mi lógica infantil yo pensaba que el nacimiento te otorgaba una identidad .
A esa afirmación , mi madre respondía con desdén " tú eres un catalán fulero " .

He tardado cincuenta años en aceptarlo .
No somos iguales . Ni los gitanos , ni los marroquíes ni cualquier otra etnia o personas con otros antepasados .
Veo a muchos sudamericanos bastante integrados y aún así , la forma en que yo los percibo debe ser la misma en la que un catalán percibía a un charnego .

Ahora llevo unos siete años en que cuando me preguntan de dónde soy respondo que soy de otra región , normalmente de algún lugar de Andalucía .

Yo para sentirme español salgo a las calle vestido de torero.

Volver