Coches que tal salen los 1.6/2.0 tdi actualmente

GIGACHAD_MALE_07

Shurmano Platino
Nº Ranking
603
Shurmano Nº
412
Desde
2 Jul 2023
Reacciones
1,102
buenas shurs una pregunta tonta

tengo antojo de renovar coche quizá el año que viene, principalmente hago autopista (mi trayecto casa-trabajo con 45km+45km de autopista que voy tranquilote ya luego trayectos tontos de nacional, urbano poco, o algun viajecito) hago unos 15-20k kms anuales, que tmb reparto con la moto o el coche segundo 4x4

actualmente tengo un auris del 2015 que ya entra en la fase coñazo de la itv anual y no le queda ya mucha garantía y aunque el coche va estupendo ya empieza a salirle algun achaque y ya me apetece cambiarlo por puro aburrimiento... ademas es un coche que mantiene buen valor, creo q le sacaria 10-12k otro motivo es que me gustaria pillar algo con carroceria SW (el auris es compacto)

un colega me pone los dientes largos con un leon 1.6tdi (este algo viejo del 2018 creo q es y muchos kms encima, viene de un comercial q lo revento a kms de autopista) como a 110-120 le sale la media a menos de 4L/100 (el auris mas bien esta en 4.5 largos y encima la gasolina es mas cara y el pauperrimo deposito que lleva un poco coñazo y ya como agilices en nada te vas a los 6.5L/100 cosa que con el tdi no se da)

¿los 1.6tdi actuales dan muchos problemas o son fiables? he ojeado por ahi y parece q los únicos problemáticos fueron los primeros... se que esta el tdi 2.0 mas solvente que tmb es una buena alternativa pero imagino gastara mas

en fin si hay algun entendido que pueda contarme, se que es comparar la fiabilidad de dios con la de un gitano (fallos DIESEL GUSTAZO que acaban cayendo si o si) pero si el coche puede ir bien por el uso que le doy el tiempo q tardo en aburrirme... unos 6 años... pa luego renovar pos...

francamente como se va todo al guano quiero pillar un semizario que tampoco se vaya de madre mantenerlo (muchas cosas las puedo hacer yo mismo) y que me sobre pasta de vender el coche ecosustentable xdddd (que usare pa amortizar la hipoteca)

Última edición:
en serio nadie puede arrojar mas luz sobre los 1.6 y 2.0 tdi de vag que estan hasta en la sopa? XD

Yo no soy experto ni mucho menos, pero tienen buena fama esos motores que yo sepa. De todas formas a ver si te pueden ayudar @MiscoJones o @Poxolate Sexy

En los primeros 1.6 TDI fallaron muchos inyectores. Creo que lo solucionaron a partir de 2016.

gracias por vuestras respuestas

entonces en principio esos tdi bien pero irme ya a los del 2018 en adelante en el 1.6?

algo he leido que unos llevaban inyectores siemens q daban problemas (se reemplazaban por unos q ya estaban bien)

hay mucha diferencia de consumo respecto al 2.0?

es q toy planteando pillarme un tdi de esos aunque te algo petao a kms (al fin y al cabo han sido tmb motor de taxi) baratujo y sacarme unas pelas vendiendo el toyota hybrid q tengo (tmb tengo un segundo coche) y obviamente q tenga pegatina verde

tengo un colega q eso me lo ha restregado y tiene las medias en 3.7 a ritmo tranquilote como voy (y yo hago mucha autopista buen uso para turbodiesel) se pillo su zario leon st con casi 400.000km por ni llegaba a 3k

Volver