General Que sería un buen salario en España?

DLD77

Shurmano
Nº Ranking
1266
Shurmano Nº
8318
Desde
14 Mar 2024
Reacciones
164
Buenas shursss, ayer hablando con amigos surgió este tema.

Obviamente que no se puede tomar en consideración situaciones individuales, pero en términos generales, cuáles dirían que son los rangos de salarios malos/medios/buenos para jornadas laborales completas.

Para mi:
Todo lo que sea por debajo de 1400 es un salario malo.

De 1400 a 2000 es un salario medio.

Y ya arriba de los 2000 es un buen salario.

lewd michael scott GIF

Ahora mismo, para vivir, que no sobrevivir, yo diría que de los 1700 no debería bajar. Que el trabajo, aparte de para tus gastos, te dé para un par de cervecitas y algún capricho al mes, que para eso también se trabaja. Y como paga extra te dejo esta pole.

Menos de 2K yo no lo veo
Y ya si tienes que mantener familia nos vamos a 3k mínimo

A mi en el paro me dan 900 y no me llagan al día 10
:Facepalm:

Dependerá de donde vivas. Con 1400 en Madrid te las ves y te las deseas

Ahora mismo, para vivir, que no sobrevivir, yo diría que de los 1700 no debería bajar. Que el trabajo, aparte de para tus gastos, te dé para un par de cervecitas y algún capricho al mes, que para eso también se trabaja. Y como paga extra te dejo esta pole.
Muy cierto, si tenemos en cuenta esto que decís, de ese monto no debería bajar.

Menos de 2K yo no lo veo
Y ya si tienes que mantener familia nos vamos a 3k mínimo

A mi en el paro me dan 900 y no me llagan al día 10
:Facepalm:
Es verdad que yo hablo de esos salarios sin tener hijos, con hijos todo se va pa arriba. Y con 3k me vería bastante ajustado si tuviera hijos.

El nivel de vida de cada sitio es diferente, ese es el problema. Todos deberíamos de vivir igual en cualquier sitio con el mismo sueldo.

Si no tienes hipoteca 3k es buen sueldo, con hipoteca mejor dos currando para no ir justos.
Aunque
:qmeparto: :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Bueno pues hasta el 18 tiquismiquis
:qmeparto:

A mi el paro no me llega ni hasta el 18
Arreglao :roto2rie:
Este mes solo en gastos de colegios más lo de Londres(ya tú sabe) , comer ,más vivir
2.200leuros a y la luz 270 :roto2: , menos mal que mi mujer también aporta...

Más gastos :qmeparto:

Como bien han dicho depende mucho de donde vivas. 1700 en Murcia está bien, no es que sea la ostia pero está bien, en Madrid 1700 es una mierda.

Si no tienes hipoteca 3k es buen sueldo, con hipoteca mejor dos currando para no ir justos.
Aunque

Este mes solo en gastos de colegios más lo de Londres(ya tú sabe) , comer ,más vivir

Deja de minar bitcoin shur jajaja nosotros de luz 50 euros, solo somos 2 pero me parece muchísimo 270

Pues yo creo que depende de donde vivas de España. En Extremadura con 1500€ eres un jefazo y en Madrid con ese sueldo vives en piso compartido!

Buenas shursss, ayer hablando con amigos surgió este tema.

Obviamente que no se puede tomar en consideración situaciones individuales, pero en términos generales, cuáles dirían que son los rangos de salarios malos/medios/buenos para jornadas laborales completas.

Para mi:
Todo lo que sea por debajo de 1400 es un salario malo.

De 1400 a 2000 es un salario medio.

Y ya arriba de los 2000 es un buen salario.

lewd michael scott GIF
Eso es demasiado subjetivo dependiendo de en qué ciudad vivas , si tienes coche y casa pagados..etc

En mi caso soy de Murcia , tendría ya casa pagada y solo me faltaría un coche así que digamos que 1500€ por ahí sería suficiente para vivir razonablemente bien.

Opino como el op salvo madrd o barcelona por los alquileres madrid barcelona buen salario seria 3k

En Madrid han modificado el Plan General de Ordenación Urbana para adaptarse a las nuevas necesidades eco-resilientes y veganas de la chavalería.
Realidad: Ahora se permiten hacer coliving y cohousing porque la gente con un sueldo y un trabajo normal tirando a bueno no tienen para comprar ni medio piso.

Yo hago mis cuentas por encima (autónomo insaid):

- Mutua (equivalente a SS, pero pagando menos y recibiendo menos): 380
- Hipoteca: 450
- Luz: sobre 80
- Agua: 40?
- Gas: sobre 80
- Comunidad: 40
- Teléfono: 40 (creo que 36)
- Comida: aprox 90/semana : 360 euros

Así que a bote pronto, necesito 1470 euros mínimo al mes.

Aparte combustible (por mi trabajo puedo gastar otros 320 euros aprox. al mes), y algún capricho...y vivo en una ciudad mediana y no cara.

En fin, que 1.500 euros es lo mínimo que se necesitaría para vivir en una ciudad ni fú ni fá. No quiero ni pensar en los que tienen que pagar 600 euros por una habitación o tienen hipotecas de más de 1000 euros)

Yo hago mis cuentas por encima (autónomo insaid):

- Mutua (equivalente a SS, pero pagando menos y recibiendo menos): 380
- Hipoteca: 450
- Luz: sobre 80
- Agua: 40?
- Gas: sobre 80
- Comunidad: 40
- Teléfono: 40 (creo que 36)
- Comida: aprox 90/semana : 360 euros

Así que a bote pronto, necesito 1470 euros mínimo al mes.

Aparte combustible (por mi trabajo puedo gastar otros 320 euros aprox. al mes), y algún capricho...y vivo en una ciudad mediana y no cara.

En fin, que 1.500 euros es lo mínimo que se necesitaría para vivir en una ciudad ni fú ni fá. No quiero ni pensar en los que tienen que pagar 600 euros por una habitación o tienen hipotecas de más de 1000 euros)
Nosotros estamos en 2500 de gastos fijos, es verdad que somos dos. Pero ahí entra el pago del coche, combustible, comida, alquiler, el perro, servicios, seguros de salud.
De comida al mes gastaremos unos 700 euros, no sé cómo hacen para gastar menos que eso, a razón de 350 por persona.

Aunque

Yo tengo unos miles ahorrados porque no tengo casa de momento

para mi un buen sueldo es relativo a la persona , una familia de 5 no es lo mismo que una pareja que tiene un gato con cuenta de Instagram , creo que con 2000 euros la familia no vive y la pareja si

Volver