General Que IA utilizáis y porque

• Autor de tema Autor de tema Djin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver yo con gemini he hecho cosas guapas (hace poco) pero me sonaba (por otra colega que trabaja con la ia) que no es de las mejores. He caido en desinformacion, tristeza.
Yo la tenía de las peores junto con copilot y deepseek, pero gemini mejoro mucho aunque aun no la probé de pago

Nadie con perplexity? Va muy robótica pero no se anda con rodeos, y te va subiendo imágenes sin pedirlo, a chat gpt tienes que suplicarle que acompañe texto con imágenes.

Grok paso, no se que royo de tener twiter asociado y no tengo twiter.

Deepseek en serio? Me metió unas trolas que vaya. Se inventa leyes y jurisprudencia, la tengo crucificada casi de por vida.
Según para qué la uses. A nivel profesional nunca he necesitado usarla, porque trabajo de cualquier cosa menos algo técnico, pero para lo que yo la uso (Que suele ser más cercano al debate) funciona muy bien, y tiene menos censura.

Para mí, para el trabajo Claude cuando tiene un buen día. Cuando funciona, es una IA muy buena para razonamiento, y escribe muy bien. También sigue órdenes bien. Lo de los proyectos hace que si trabajas con texto el chisme no use tantos tokens y no llegues al límite. Lo del MCP hace que pueda acceder muchas cosas online como calendario y correo. Es la IA que uso más.

ChatGPT por la cosa del agente si necesitas algo que se haga de forma automática. Lo que puedes hacer con agente, es casi lo mismo que puedes hacer tú desde el navegador. Para que vaya bien, tienes que pensar bien el prompt, pero es la parte que encuentro más útil de ChatGPT. Dicho lo cual, tiene muchas de las cosas que tiene Claude o Mistral. Tiene proyectos, lo de imagen es muy bueno. No tiene tanto contexto como Gemini Pro.

Para cosas personales Venice.ai. Tiene modelos abiertos, y los actualizan muy rápido según lo que sale. Tb es una IA privada a diferencia de Chat GPT. Tiene personajes que puedes crear tú, o usar los que hace la gente, modelos de texto y de imágen. Tiene Qwen 3 grande con contexto de 130k.

Gemini pro 2.5 a través de la API si necesitas algo con un contexto enorme. La suscripción no te garantiza la privacidad, la API sí. La uso a través de OpenRouter. Es una IA muy espabilada pero con un contexto como de 1 millón de tokens. Es de lista más o menos como Sonnet de Anthropic.

Mistral ahora se está espabilando mucho. Le puedes dar acceso al calendario y correo de Google, y con eso puedes hacer que te mire los correos importantes, por ejemplo de la semana pasada y te organice el día, y responda a correos. Sus modelos tienen fama de que no son tan inteligentes como los otros, pero el último modelo medium es muy bueno. No se está con florituras al escribir como ChatGPT. Puedes crear unos agentes tb a los que llamas desde el chat, o desde la API. El modelo de imagen no está mal. Se maneja bien en idiomas europeos.

Última edición:
Yo soy un usuario bastante heavy de IA desde sus inicios. He tenido y tengo cuentas de casi todas las IAs que existen, así que creo que puedo opinar con algo de conocimiento de causa.

La mejor, a día de hoy, 15 de septiembre de 2025, es Claude. Es la más precisa en sus respuestas. Es la que elabora mejores informes, hace mejores investigaciones en profundidad sobre temas y programa con mayor precisión.

La siguiente, es ChatGPT 5. Pero la respuesta tiene que dártela el modelo 5, y no uno de los anteriores, lo cual no siempre se puede elegir.

Y la siguiente, sería Gemini 2.5 Pro.

ChatGPT y Gemini tienen generación de imágenes y vídeos, algo que no tiene Claude.

Si vas a hacer canciones: suno.ai

Algo fundamental es mentalizarse de que debes pagar. Si el uso va a ser limitado, la cuenta básica está bien. Pero si vas a ponerte a programar o a trabajar con documentos grandes, prepara al menos 100€ al mes. Es lo que hay, lo tomas o lo dejas. En tus manos está rentabilizar ese gasto.

Si quieres una cosa que escriba código en modo agente, Qwen code va muy bien, y te dan un montón de tokens gratis cada día. El otro día le estuve pidiendo que fuera a una web de fútbol de fantasía, que usara la API y sacase unas estadísticas de los mejores futbolistas en Go. Lo hizo muy bien, y escribió un programa por su cuenta. Había que decirle lo que hacer y eso, pero funcionaba muy bien. Va en el terminal. Claude code es lo mismo pero en bueno y pagando en serio.

Algo fundamental es mentalizarse de que debes pagar. Si el uso va a ser limitado, la cuenta básica está bien. Pero si vas a ponerte a programar o a trabajar con documentos grandes, prepara al menos 100€ al mes. Es lo que hay, lo tomas o lo dejas. En tus manos está rentabilizar ese gasto.

Para documentos grandes, si no tienes suscripción a algo como Gemini pro 2.5, siempre puedes pagar por uso en agregadores como OpenRouter. El precio no es muy caro.

ChatGPT; y la verdad es que la utilizo poco; y para lo que la utilizo me vale

Yo lo único que hago con IA son imagenes. Me gustan mucho las de ChatGPT pero tarda horrores en hacerla, si tengo prisa uso Gemini. No hay ninguna mejor que sea completamente gratuita, no? La que deja la marca de agua que pone .ai cúal es?

Yo soy un usuario bastante heavy de IA desde sus inicios. He tenido y tengo cuentas de casi todas las IAs que existen, así que creo que puedo opinar con algo de conocimiento de causa.

La mejor, a día de hoy, 15 de septiembre de 2025, es Claude. Es la más precisa en sus respuestas. Es la que elabora mejores informes, hace mejores investigaciones en profundidad sobre temas y programa con mayor precisión.

La siguiente, es ChatGPT 5. Pero la respuesta tiene que dártela el modelo 5, y no uno de los anteriores, lo cual no siempre se puede elegir.

Y la siguiente, sería Gemini 2.5 Pro.

ChatGPT y Gemini tienen generación de imágenes y vídeos, algo que no tiene Claude.

Si vas a hacer canciones: suno.ai

Como ya dije Claude me sorprendió mucho, pero era un coñazo los tokens, encima perdía alguno porque me los ponía en inglés Y no genera imágenes. Pero la veo mejor para temas de letras que de números .

Yo lo único que hago con IA son imagenes. Me gustan mucho las de ChatGPT pero tarda horrores en hacerla, si tengo prisa uso Gemini. No hay ninguna mejor que sea completamente gratuita, no? La que deja la marca de agua que pone .ai cúal es?
Ha mejorado mucho con imágenes gpt 5, las diferencias de las reales porque son demasiado perfectas

Para mí, para el trabajo Claude cuando tiene un buen día. Cuando funciona, es una IA muy buena para razonamiento, y escribe muy bien. También sigue órdenes bien. Lo de los proyectos hace que si trabajas con texto el chisme no use tantos tokens y no llegues al límite. Lo del MCP hace que pueda acceder muchas cosas online como calendario y correo. Es la IA que uso más.

ChatGPT por la cosa del agente si necesitas algo que se haga de forma automática. Lo que puedes hacer con agente, es casi lo mismo que puedes hacer tú desde el navegador. Para que vaya bien, tienes que pensar bien el prompt, pero es la parte que encuentro más útil de ChatGPT. Dicho lo cual, tiene muchas de las cosas que tiene Claude o Mistral. Tiene proyectos, lo de imagen es muy bueno. No tiene tanto contexto como Gemini Pro.

Para cosas personales Venice.ai. Tiene modelos abiertos, y los actualizan muy rápido según lo que sale. Tb es una IA privada a diferencia de Chat GPT. Tiene personajes que puedes crear tú, o usar los que hace la gente, modelos de texto y de imágen. Tiene Qwen 3 grande con contexto de 130k.

Gemini pro 2.5 a través de la API si necesitas algo con un contexto enorme. La suscripción no te garantiza la privacidad, la API sí. La uso a través de OpenRouter. Es una IA muy espabilada pero con un contexto como de 1 millón de tokens. Es de lista más o menos como Sonnet de Anthropic.

Mistral ahora se está espabilando mucho. Le puedes dar acceso al calendario y correo de Google, y con eso puedes hacer que te mire los correos importantes, por ejemplo de la semana pasada y te organice el día, y responda a correos. Sus modelos tienen fama de que no son tan inteligentes como los otros, pero el último modelo medium es muy bueno. No se está con florituras al escribir como ChatGPT. Puedes crear unos agentes tb a los que llamas desde el chat, o desde la API. El modelo de imagen no está mal. Se maneja bien en idiomas europeos.
El tema de los personajes , o que haga de colega caracterizado no me va. Con tal que no invente y no me de la razón si no la tengo me vale, la utilizo para aprender no para ocio.
No la utilizo como asistente tampoco.

La utilizo interpretar leyes, buscar artículos o para esquemas. Chat gpt5 la opción pensar mola y es precisa, pero se tira casi 1 minuto. Y le puedes cargar PDF de 300 pag, eso creo que no lo hacen otras.

Se me acaba en unos días la suscripcion quizá coja perplexity o mistral.

Ahora que me acuerdo gemini era muy sensible si le hablabas mal la ultima vez que la utilice.

No utilizo IA. No enseño mis conocimientos sin remuneración económica

No las he usado todavia.salvo lo que te sale en el navegador al hacer alguna consulta.

Nadie con perplexity? Va muy robótica pero no se anda con rodeos, y te va subiendo imágenes sin pedirlo, a chat gpt tienes que suplicarle que acompañe texto con imágenes.

Grok paso, no se que royo de tener twiter asociado y no tengo twiter.
Yo tengo perplexity pro , pero no me convence, muchas veces le pregunto cosas sabiendo la respuesta y las responde mal, entonces le doy las pruebas de que no es así y me dice lo típico de la IA de;"tienes razón, es así, no había caído en ése detalle" :roto2ludo:

Iba hacer encuesta pero no. El que quiera que ponga la que usa de pago

Imagino que sera hilo cíclico en todos los foros de España y mundo pero bueno.

Chat gpt, casi siempre.
Claude me sorprendió pero va a cuentagotas.
Iba probar perplexity pero justo salió chat gpt5.
Nunca he usado una

Ninguna por que no tengo ni puta idea

Soy el raro del foro. La que más uso es Copilot, me parece la más "equilibrada".
Chatgpt uso la versión gratuita, a veces es demasiado técnica, se extiende demasiado en explicaciones sencillas.
Gemini es la que menos me gusta me parece solo un buscador de Google con chat it.

Volver