Inteligencia Artificial Que IA usais

• Autor de tema Autor de tema Jhv9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    #ia

Cual recomendáis?

• Chat GPT

Votos: 14 82.4%
  • Grok

Votos: 1 5.9%
  • Deepseek

Votos: 0 0.0%
  • Claude

• Perplexity

• Copilot

• Gémini

Votos: 2 11.8%

• Votantes totales
    17

Jhv9

Shurmano
Nº Ranking
1229
Shurmano Nº
7568
Desde
5 Mar 2024
Reacciones
167
Estoy buscando una IA para uso laboral y quería saber cual merece la pena. Tanto gratis como pagando si fuese necesario.

Yo uso perplexity y muy fiable en algunas cosas no es, la que me han hablado bien es claude, no sé si alguien que lo haya usado lo recomienda

chatgpt es la que parece funcionarme mejor.
Grok es la mejor para crear imágenes sin censura o, al menos, con poca.

Mi experiencia (planes gratis):

-Claude: chats re cortos (tienes que abrir uno nuevo tras unas pocas interacciones). Aparte, me ha puesto una nota al final de una respuesta diciendo que eso son"teorías de la conspiración"y no sé qué, sin que yo se lo pidiera en las instrucciones. Así que creo que se va a ir a t.p.c.

-Gemini: delicadita con los prompts. Ante preguntas que la verdad es que eran muy abstractas, me ha dicho: "soy una IA basada en lenguaje, no puedo hacer eso", y las mismas preguntas en Perplexity y GPT sin problemas. Aparte de eso, ha respondido brillantemente.

-GPT bien, pero se me hace poco la cantidad de líneas de cada respuesta que devuelve. Aparte, es para mi gusto demasiado paternalista, responde demasiado de forma didáctica, casi como para niños, y cuesta que complique las respuestas. A ver si la configuro para que vaya más al grano.

-Estoy trasteando con la china, deepseek y de momento bien todo.

-Perplexity me ha parecido más floja que GPT o Gemini, ha respondido con menos profundidad y 'arte' a la hora de presentar los contenidos, como si fuese poco más que un buscador de Google que resume y ordena los contenidos. Me ha sorprendido poco.

Me encantaría también la opinión de expertos, yo llevo poco con ellas.
Me caes bien

Siempre puedes hacerte una cuenta en OpenRouter y probar los modelos que hay, a ver cuál te convence más. Hay muchos que son gratis. Tomas un prompt, y lo pruebas en unos cuantos modelos a ver cuál te gusta más para lo que haces.

Yo uso perplexity y muy fiable en algunas cosas no es, la que me han hablado bien es claude, no sé si alguien que lo haya usado lo recomienda
Claude es muy bueno para uso profesional. Se ve que para programar va muy bien sobre todo con Claude Code. Depende de para qué uses una IA, Claude es una solución estupenda. No es para generar imágenes. Tiene modelos muy inteligentes.

Tiene proyectos, en los cuales pones la información que quieres que tenga en consideración para lo que estás haciendo, y te permite poner algo que es como un prompt del sistema para ese proyecto en particular. Tb los proyectos hacen que reduzcas el uso de tokens y no llegues tan pronto al límite. Si le pides que genere un texto grande con información que le pones, lo pone en una cosa que llama artefacto. Si luego le pides que haga una modificación a lo que ha escrito, edita el texto dentro del artefacto. Esto hace que generar texto sea muy interactivo. Se ve que con Claude Code es lo mismo pero para código.

También tiene conexiones fuera. Tienes acceso por ejemplo a correo y calendario de Google, Notion, Dropbox, el sistema de ficheros local si quieres y nosecuantas cosas más. Esto hace que por ejemplo puedas ejecutar un prompt con la información que has escrito en Notion, o sobre las reuniones que has tenido, o muchas otras cosas útiles así.

El uso de una IA depende mucho de para lo que quiera uno usarla. Además de los modelos, suelo mirar las herramientas que hay en el interfaz de web.

Por orden de uso Gemini, chatGPT, Grok y Claude. Ahora dejan alguna consulta gratis con Grok 4

Trabajo: Copilot
Personal: ChatGPT Pro

Yo uso claude + cursor para el curro. Muy contento, deberían darle la mitad de mi sueldo.

En el trabajo, Copilot, personal utilizó Gemini (de pago) y algo de ChatGPT gratis

En caso de Gemini, la utilizó para muchísimas cosas, especialmente, para crear pequeñas aplicaciones web o escritorio para facilitarme la vida!

Volver