General Que está ocurriendo con las peluquerías?

Madrid y Barcelona están petados de barberías de moros que incomprensiblemente siempre están llenas. Después que les pegan la sarna.
Yo soy tan especial con mi pelo que desde que descubrí a una peluquera en el pueblo que me hace la permanente y el tinte como me gustan solo voy allí. Aprovechó las vacaciones. De todos modos me hago dos permanentes y dos tintes al año. Ahora está de baja e intenté hacerme unas mechas en Madrid y además de tardar 3 horas me hicieron tal mierda que prefiero esperar a que la peluquera esté bien y llevar el pelo a tres colores hasta entonces :grrr:

Madrid y Barcelona están petados de barberías de moros que incomprensiblemente siempre están llenas. Después que les pegan la sarna.
Yo soy tan especial con mi pelo que desde que descubrí a una peluquera en el pueblo que me hace la permanente y el tinte como me gustan solo voy allí. Aprovechó las vacaciones. De todos modos me hago dos permanentes y dos tintes al año. Ahora está de baja e intenté hacerme unas mechas en Madrid y además de tardar 3 horas me hicieron tal mierda que prefiero esperar a que la peluquera esté bien y llevar el pelo a tres colores hasta entonces :grrr:
La juventud y sus modas importadas de países tercermundistas son las que están haciendo florecer y prosperar este tipo de barberías.
La peluquería tradicional se hunde y deja paso a los peluqueros con chancleta y calcetin cual camionero rumano.
El que tengas una peluquería de confianza es muy difícil hoy en día, me alegro por ti, de verdad.

La juventud y sus modas importadas de países tercermundistas son las que están haciendo florecer y prosperar este tipo de barberías.
La peluquería tradicional se hunde y deja paso a los peluqueros con chancleta y calcetin cual camionero rumano.
El que tengas una peluquería de confianza es muy difícil hoy en día, me alegro por ti, de verdad.
Si, pero tengo que irme a 350 km :elrisas: :grrr::dale2:

Bueno, dos veces al año tampoco es tanto y así puedes hacer turismo.
Ojala poder tener yo esa excusa para escaparme.
Son 4. No puedes teñirte hasta 3 meses después de hacerte la permanente. Así que si, 4 viajes al año al pueblo asegurados :elrisas:
Y bueno, viví allí 3 años y medio así que turismo, poco.

Mi pelo me lo corto o rapo yo sólo.Hace más de diez años que no piso una peluquería.

+1, lo más complicado es pillarle el truco al doble espejo para hacerse bien la nuca y el cuello, pero el proceso de pasarse la máquina y afeitarse no lleva más de 40 minutos y cuesta lo que gastes en electricidad + el inherente desgaste de la máquina y la navaja/cuchilla.

A ver cuando coge el alta la peluquera, que la tuvieron que operar, y me escapo.

Son 4. No puedes teñirte hasta 3 meses después de hacerte la permanente. Así que si, 4 viajes al año al pueblo asegurados :elrisas:
Y bueno, viví allí 3 años y medio así que turismo, poco.
A veces viene muy bien desconectar, a mí el estar encerrado en una oficina pendiente de un millón de cosas y al día siguiente tener que volver a empezar con la misma cantinela me mata.
Pero bueno eso que nos tocó vivir.

Burro trasquilao, en cuatro días emparejao.

Me ha cortado el pelo el mismo los últimos 35 años.
Así que hemos arreglado el mundo muchas veces.

Se jubilo hace casi dos años y ahora confío en mi hija para que me deje unos trasquilones.

Burro trasquilao, en cuatro días emparejao.

Me ha cortado el pelo el mismo los últimos 35 años.
Así que hemos arreglado el mundo muchas veces.

Se jubilo hace casi dos años y ahora confío en mi hija para que me deje unos trasquilones.
Un buen peluquero es como un buen tatuador. Si lo encuentras, no lo sueltes nunca.

Un buen peluquero es como un buen tatuador. Si lo encuentras, no lo sueltes nunca.
Ese nivel de confianza en el que llegas te sientas y dices "como siempre" y sabes que te lo va a dejar como siempre de verdad, en pocos sitios lo hay ya.

Antes siempre iba a uno de estos y también cambiaron a barber shop, pasaron de un corte fe pelo a 10 euros a 22€ sin barba...

Desde hace un año, voy a un paki que me corta el pelo por 6€ con la maquina d esquilar ovejas y tan feliz
+1!!
En mi calle hay 2 peluquerías, unos no jamón que cobran 6€ y siempre hay cola y otra de dominicanos que suelen estar los peluqueros sentados en el sofá porque piden 15€ sin barba por corte "urban"!! (Que eso es lo que pone en la puerta, pero yo no tengo muy claro que es)

+1!!
En mi calle hay 2 peluquerías, unos no jamón que cobran 6€ y siempre hay cola y otra de dominicanos que suelen estar los peluqueros sentados en el sofá porque piden 15€ sin barba por corte "urban"!! (Que eso es lo que pone en la puerta, pero yo no tengo muy claro que es)

Creo que el corte urban es que sales de la peluqueria y sus colegas te quitan la cartera

Hace poco fui a una de las que parecen boutiques. ERICK GOLD HANDS! se llamaba. Me cascaron 30 pavos por corte y barba... tubo que venir @Amancio Ortiga a pagar! de los 200 euros que aun me debe!

Mi peluquero y yo éramos amiguetes desde jovenzuelos.
Mucho antes de que abriera peluquería.

Hizo sus 4 años en FP en el modulo de peluquería, mas unos cuantos cursos de llongueras.

Cuando monto su negocio, fue rompedor, peine individual para cada cliente.
Metido en su funda con nombre y apellidos.
Cuchillas de un solo uso en la navaja de retocar cuello y patillas.

Cuando quería recortarme las puntas, llegaba un rato antes que el.
Llegaba, ponía el cartelito de vuelvo en 5 minutos y nos íbamos a desayunar a alguna cafetería.

Digo lo de cortar las puntas, porque era quitarle un par de centímetros al medio metro de pelo.

Antes siempre iba a uno de estos y también cambiaron a barber shop, pasaron de un corte fe pelo a 10 euros a 22€ sin barba...

Desde hace un año, voy a un paki que me corta el pelo por 6€ con la maquina d esquilar ovejas y tan feliz
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Yo siempre intento comprar en el mercado tradicional sea de lo que sea y si son españoles mejor que mejor

Pero en el tema de peluquerías es mui polémico

Yo tengo barba tmb y en una peluquería tradicional a parte de vérmelas putas para cortarme el pelo en los 4 ratos que tengo te meten 25 € por pelo y barba,luego si es cierto que hay muchos barberos que son mui buenos pero hasta qué punto pagar 30 euros cada 20 en mi caso

Así que por esas voi al moro de al lado de mi casa, no hace falta cita te coge siempre y el corte de pelo con barba 10 euros

Sé que no está bien la verdad y no me siento bien nunca me ah gustado darle dinero a los moros ni cuando tenía que pagarle el hachis
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Ya apenas quedan peluquerías como las de antes,con su olor a brumel y sus revistas guarras,con el peluquero de toda la vida que te conoce desde pequeño,y sabe exactamente lo que tiene que hacer,ahora la mayoría son de mohamed que da como grima que esté tan cerca de tu cuello con una navaja barbera.
O eso o son esteticienes que te llenan el pelo de productos raros para que te cuides y te veas más guapo,mientras te se arriman las mozas y se te pone el nepe como cuello de indio cantando la danza de la guerra

Un mundo de masculinidad que se pierde. Ir al barbero sin cita, sentarte a esperar el turno y oir hablar a los viejos de sus tonterias y alguna que otra perla de sabiduría.

Os cuento,la peluquería donde iba se ha traspasado, así que cuando volví, para mi sorpresa, se había transformado en una Barbershop.

Lo que antes era un corte de pelo, ahora es tratamiento de estilo, aunque todos los que trabajan allí llevaban el mismo peinado.

Como parece que sólo existen 2 o 3 estilos lo primero que les digo es que quiero conservar las patillas, cosa que les dejó descolocados. Se tiró casi 30 minutos para un corte de caballero, pues parecía que teníaque medir al milímetro el corte y los ángulos, pero la realidad es que acabé con un bro peinado. Todo ello aderezado de una charla sobre el gym y de constantes paradas para comprobar el estado de las criptos, porque lo de ser peluquero es algo pasajero mientras dan el pelotazo en el trading. Y bueno puede no estar mal del todo, pero el problema es que el peinado no aguanta decentemente más de 2 semanas, yo soy de ir a la peluquería cada 2 meses. Como un hombre.

En cualquier caso, después llegó lo peor, lo que más me tocó los cojones, la bro despedida. Pagas y te viene levantando el brazo para hacer un choque de manos y lo que me pareció un intento de abrazo. A ver hijo de la grandísima puta, no eres mi colega, sólo quiero un corte de pelo.
Quien me iba a decir que añoraría las peluquerías de caballero de un solo peluquero, siempre de mala hostia y mal hablado, al que encontrabas apoyado en la puerta con el cigarro colgando o simplemente con un cartel que decía que estaba en el bar de enfrente. Y de la cual salias dando gracias de no haberte llevado una colleja.

Así que nada, me tocará buscar una nueva, shurmanos es mi blog.
Y con el cuento de la barberia el precio del corte pasa de 8€ a 14€ y tiro porque me toca

Llevo 13 años yendo al mismo peluquero…y voy cada 10/12 días …. ya es un colega más… antes iba a su local ,pero cerró y ahora me lo corta en su casaeso. y la auténtica salud oye…
+1

Yo también hago lo mismo. Cuando voy por el pueblo algún que otro fin de semana le llamo durante la semana para pedirle hora y me suele coger los sábados sin problema. Tiene la peluquería en su casa. Y como yo hay varios que vivimos fuera del pueblo y nos atiende los findes que vamos por allí.

Por 7 pavos me hace un corte cojonudo en menos de media hora (de los de toda la vida), incluso me invita a un cafelito y de paso charlamos la "actualidad" del pueblo con el fútbol en la radio de fondo.

Estas costumbres y estos negocios no deberían perderse.

Volver