Te podría decir este en tu ciudadpues soy como este....
![]()
todo oídos.....![]()

A eso venía yo, la presa es una pieza del cerdo, no de ternera.La presa es del cerdo iberico, se lo habrán puesto ahi porque queda más comercial, en la ternera ese corte no existe.
El vacío a dia de hoy es la salvación de muchos negocios de productos predecederos , es fácil llorar desde el sofá sin saber de qué estás hablando , ya que como tu has comprobado el vacío hace que la carne aguante en perfectas condiciones unos 40-50 días más.
El lomo bajo esta muy bien , pero es caro y quizá a la plancha no consigas los resultados que esperas.
La picaña también está bien, para hacerla entera a la brasa ( pieza de 1,5kg aprox) e ir sacando filetes.
A mi me gusta todo jajaj
Te recomiendo babilla, pieza limpia de primera y no excesivamente cara
hombre, yo había pensado en comprarle alguna vez al de PepeChuletón.... más que nada porque además de que tiene unas carnes muy buenas por lo que le he visto, porque él ha sido quien me ha enseñado a hacer la carne al punto que a mí me gusta.....Te podría decir este en tu ciudad
Carnicería Cárnicas Jiennenses
953 28 12 27 https://g.co/kgs/nMzCVSW
Carnes campoverde para vaca que envían a toda la peninsula , industrias cárnicas tello para ibéricos y embutidos los número 1, Paco Rosa para hamburguesas hacen envíos y unos lotes que están muy bien ...
Te podría decir miles .
![]()
Ni mil palabras más entonces , si no me equivoco ese es del norte y no se si hará envíos...hombre, yo había pensado en comprarle alguna vez al de PepeChuletón.... más que nada porque además de que tiene unas carnes muy buenas por lo que le he visto, porque él ha sido quien me ha enseñado a hacer la carne al punto que a mí me gusta.....
Así que aunque sólo sea por eso, ya se merece que le compre.....
sí, hombre. Es de Calahorra (La Rioja) y sí que hace envíos a toda España, y creo que también trabaja para el extranjero....Ni mil palabras más entonces , si no me equivoco ese es del norte y no se si hará envíos...

Pos kezepai que zema jodio la operció bikini![]()
![]()
Pos fijarse cómo quedó después con unas papitas, jijijij....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pos que zepai ke hoy kaerá otra..... ñam ñam!!!
ya no me gusta tanto la cocina como antes, tio..... De verdad, es que ya no suelo meterme a hacer nada ahí, prefiriendo comer cualquier cosa en un restaurante de esos de menús caseros.....Estas tardando en montar el Bulli Cioso

Poco a poco, que son hobbies, no obligaciones!ya no me gusta tanto la cocina como antes, tio..... De verdad, es que ya no suelo meterme a hacer nada ahí, prefiriendo comer cualquier cosa en un restaurante de esos de menús caseros.....
Entre que no me gusta cocinar para mí solo, y que ahora estoy llevando un poco más lejos mi faceta de músico, y tengo ahora unas uñas cojonudas para tocar la guitarra flamenca, y no me gustaría que se resintieran lo más mínimo con los quehaceres culinarios, pues.... como que para qué, no???
En fin, ya me dará por otro hobby. Y es que estoy también en temas de cursos de dibujo e ilustración digital. Y me gustaría también hacer mis pinitos en estos temas.....
Pero claro, tanto hobby al mismo tiempo, termina saturándome..... de ahí que deba decidir entre todos ellos cuál es el que voy a hacer a cada momento...![]()
ya, tio. Pero ya me vas conociendo, que yo me tomo a broma muy pocas cosas, y mi perfeccionismo innato...... joder, no hace más que joderme vivo.......Poco a poco, que son hobbies, no obligaciones!

Somos como la noche y el día jajaja, si no sale algo perfecto no le doy importanciaya, tio. Pero ya me vas conociendo, que yo me tomo a broma muy pocas cosas, y mi perfeccionismo innato...... joder, no hace más que joderme vivo.......![]()
![]()
![]()
![]()
pues a mí me reconcome, e incluso me quita el sueño..... eso sí, si no fuera por este espíritu perfeccionista, pocas cosas habría llegado a dominar en la vida......Somos como la noche y el día jajaja, si no sale algo perfecto no le doy importancia

Tal cual.Iba a decir muy hecho hasta que he visto el corte.
he pensado lo mismoTe iba a insultar una jodida barbaridad hasta que he visto el corte, que pintaza

Yo igualIba a decir muy hecho hasta que he visto el corte.
Que no entiendo una mierda...![]()
![]()
Pos fijarse cómo quedó después con unas papitas, jijijij....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pos que zepai ke hoy kaerá otra..... ñam ñam!!!