sr. Berengena
Shurmano Dios
- Nº Ranking
- 140
- Shurmano Nº
- 392
- Desde
- 1 Jul 2023
- Reacciones
- 35,253
Pos fijarse cómo quedó después con unas papitas, jijijij....

Pos que zepai ke hoy kaerá otra..... ñam ñam!!!

Muy buen gusto y en su punto al menos por dentro.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Eso me a pasado a miIba a decir muy hecho hasta que he visto el corte.
en Alcampo, cuesta la pieza de 200 g, unos 9 euros y pico.Muy buen gusto y en su punto al menos por dentro.
Donde la adquiriste y cuanto te costo ?

Buena pinta todo. Muy bueno el punto de cocción. Pero no la tienes si envasar con el plástico ese?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
no te entiendo bien. El envase es con el que viene la carne, y viene todo al vacío, con un plastiquito que le tienes que quitar, y dejar que pierda un poco la humedad que pueda tener por ambas caras el filete, antes de ponerlo al fuego.....Buena pinta todo. Muy bueno el punto de cocción. Pero no la tienes si envasar con el plástico ese?

Me refería si no la puedes comprar fresca? Sin envasar al vacío. A mi personalmente no me gustan los alimentos envasadosno te entiendo bien. El envase es con el que viene la carne, y viene todo al vacío, con un plastiquito que le tienes que quitar, y dejar que pierda un poco la humedad que pueda tener por ambas caras el filete, antes de ponerlo al fuego.....
Pero vamos, yo ya te digo que hoy día la carne de vacuno que consumo es esta, y es la que más me gusta de todas.
Eso sí, intento seleccionar muy bien la pieza, y si veo que tiene demasiados tendones, entonces no la compro.
De todos modos, este corte de "presa de wagyu" es el inmediatamente más caro que la espaldilla... que es un corte que ya no compro, porque tiene una especie de tendón en el centro, y no me gusta cómo queda luego.....
El otro corte que venden es el lomo bajo, pero eso ya tiene un precio prohibitivo, tio... y se puede acercar o superar los 20 euros los 200 g.....![]()
A cómo sale cada filete?, es para un amigo.
![]()
esto lo venden asín:Me refería si no la puedes comprar fresca? Sin envasar al vacío. A mi personalmente no me gustan los alimentos envasados

Tiene pinta de ser carne que viene de fuera de España así, envasada.Me refería si no la puedes comprar fresca? Sin envasar al vacío. A mi personalmente no me gustan los alimentos envasados
pues sería curioso, ya que la finca Santa Rosalía está en España, en el norte, no sé bien dónde, pero creo que en Castilla León.....Tiene pinta de ser carne que viene de fuera de España así, envasada.
De hecho, si tenéis alguna duda sobre la procedencia, y demás historias, visitad su página web, donde también tienen tienda....pues sería curioso, ya que la finca Santa Rosalía está en España, en el norte, no sé bien dónde, pero creo que en Castilla León.....
Y allí puedes hacer visitas guiadas y todo, y donde te hacen un menú degustación a la parrilla luego....
www.fincasantarosalia.com
Claro tio, es aguja de vaca.en Alcampo, cuesta la pieza de 200 g, unos 9 euros y pico.
Eso sí, está mucho más tierna y sabrosa que cualquier otra carne de vacuno a la que yo tenga acceso por aquí.... incluso he probado chuletones de vacas gallegas, y no llegan a ese extremo de ternura....![]()
![]()
no sé, tio. Ahí la llaman "presa", y eso es lo que yo compro. Tampoco soy experto en cortes de vacuno....Claro tio, es aguja de vaca.
Esa parte es muy tierna y es carne de "segunda" , por lo que no es tan caro, la carne la trabajan súper bien en esa empresa y la raza de los animales es un espectáculo, en España hay pocas granjas de esos bichos ...
Los chuletones de vaca gallega para llegar casi a ese nivel necesitan mínimo.40.dias de maduración, si no no tienen el sabor óptimo.

La presa es del cerdo iberico, se lo habrán puesto ahi porque queda más comercial, en la ternera ese corte no existe.no sé, tio. Ahí la llaman "presa", y eso es lo que yo compro. Tampoco soy experto en cortes de vacuno....
De todos modos, y tanto que se están quejando algunos del envase al vacío, diré que a mí a veces me han vendido, en otros sitios, carne de vaca ya pasada de maduración, incluso podrida, que daba hasta asco olerla, ya no digamos metérsela en la boca... y no llevaba ese precinto de garantía y ese envasado al vacío, en el que yo al menos, confío, la verdad. Porque ello te permite incluso que puedas cortar la cadena de frio, y el alimento resultante no se deteriora como del otro modo....
Pero vamos, esto es cuestión de gustos.
El lomo bajo lo he probado, y está muy bueno y no tiene apenas tendones. Ese sería el corte más caro que venden en Alcampo, y ya habéis visto que sale a 22 euros los 200 g....
Pero no me termina de molar, porque es un corte de un filete finito, que luego cuesta mucho trabajo darle bien el fuego para que tenga textura y el interior crudito....
Otro corte que vendían antes en Alcampo era la picanha esa..... y yo la compraba al principio.... pero luego se me antojó que eso sabía y olía a culo, y dejó de gustarme......
Al final dejaron de venderla ahí....![]()
sí, lo sé que la presa es del cerdo ibérico, pero no sé porqué, aquí le han puesto ese nombre también... Me imagino que como tú bien dices, para darle más prestigio al corte en cuestión....La presa es del cerdo iberico, se lo habrán puesto ahi porque queda más comercial, en la ternera ese corte no existe.
El vacío a dia de hoy es la salvación de muchos negocios de productos predecederos , es fácil llorar desde el sofá sin saber de qué estás hablando , ya que como tu has comprobado el vacío hace que la carne aguante en perfectas condiciones unos 40-50 días más.
El lomo bajo esta muy bien , pero es caro y quizá a la plancha no consigas los resultados que esperas.
La picaña también está bien, para hacerla entera a la brasa ( pieza de 1,5kg aprox) e ir sacando filetes.
A mi me gusta todo jajaj
Te recomiendo babilla, pieza limpia de primera y no excesivamente cara

pues el atún rojo es otra de esas delicias que DEBES probar!!!!A mí siempre me pareció raro eso de la carne madurada . Y hay cocineros que no la recomiendan por no tener claro que tenga seguridad sanitaria .
El wagyú lo tengo en tareas pendientes antes de morir , junto al atún rojo , que tampoco he probado .
shurmanos.com

El lomo alto sin ninguna duda los maduran todos y los venden en hostelería ya que les interesa más.sí, lo sé que la presa es del cerdo ibérico, pero no sé porqué, aquí le han puesto ese nombre también... Me imagino que como tú bien dices, para darle más prestigio al corte en cuestión....
Lo que no sé es qué hará esta gente con el lomo alto, que se supone que es el mejor corte del vacuno..... No lo he visto nunca a la venta, y no sé si es que tienen otro canal mucho más exclusivo para dar salida a este tipo de cortes, tipo chuletones, o entrecots..... Aunque el entrecot bien dicho, en realidad es un corte de lomo bajo, pero vamos.... yo he visto muchos "entrecots" que en realidad son chuletones sin hueso.....
Como digo no soy experto en estos temas, pero sí voy aprendiendo, porque llevo mucho recorrido ya a mis espaldas, y muchos timos detrás dados.....
Por ejemplo, una vez compré carne de vaca cachena, con una trazabilidad muy buena y demás, pero luego los cortes me parecieron insuficientes, y no me gustó el tema. Incluso, las "chuletas", no las probé porque se las hice a mis padres y a mi hermana, y sólo venían 3.... y yo me tuve que conformar con falda, o tapilla de esa, o yo qué sé, más duro que sus muertos.....
En fin, a mí esta carne de Santa Rosalía me parece de lo mejor que puedo conseguir por aquí, y voy a seguir consumiéndola.
Antes 200 g se me hacían muy escasos, pero claro, si eliges un buen filete, sin que tenga mucho tendón, y luego no tengas que desperdiciarlo, pues no es tan mal corte, ni tan mal asunto.....
Prefiero mil veces comer 200 g, o un poco menos de una buena carne, a un chuletón de 1 kg que luego me deje indiferente, la verdad.![]()
![]()
soy de la provincia de Jaén. Aquí no suele llegar lo bueno, salvo el aceite de oliva, claro....El lomo alto sin ninguna duda los maduran todos y los venden en hostelería ya que les interesa más.
Trabajan menos y le ganan más ya que no tienen que trabajarlo igual.
El lomo bajo lo venden directamente al publico porque en hostelería y proveedores no lo quieren o al menos no tanto en ese género.
El lomo alto o lomo bajo es entrecot que es chuletones sin hueso para que me entiendas, los dos vienen de la misma parte de la ternera o vaca simplemente que uno es de la parte de arriba ( donde van las costillas) y el otro de la parte de abajo que es más fino y se luce menos por eso se deshuesa.
Por cierto de donde eres ?
Quizá te pueda ayudar a localizar más género de este tipo para probar ya que veo que te mola el rollo jejej

Ahí estoy súper perdido , pero la logística a día de hoy está avanzadisima.soy de la provincia de Jaén. Aquí no suele llegar lo bueno, salvo el aceite de oliva, claro....![]()
pues soy como este....Ahí estoy súper perdido , pero la logística a día de hoy está avanzadisima.
De un día para otro, dos como.mucho te traen lo que quieras y de donde quieras .
Solo hay que saber donde buscarlo o pedirlo