Informática Qué marca de disco duro externo recomendáis como la más fiable?

Discurso_H

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
106
Shurmano Nº
790
Desde
8 Ago 2023
Reacciones
65,992
O en otras palabras, el que no acabe petando con el tiempo...

Yo llevo años gastando discos duros WD Elements y la satisfacción es alta.
Los que tengo ahora, los llevo usando durante años sin problemas, peero es cierto que en el pasado, se me han jodido algunos discos con las mismas características.

Recomendáis alguna otra más fiable y que no se vaya mucho de madre respecto al precio?

Angry Office GIF

O en otras palabras, el que no acabe petando con el tiempo...

Yo llevo años gastando discos duros WD Elements y la satisfacción es alta.
Los que tengo ahora, los llevo usando durante años sin problemas, peero es cierto que en el pasado, se me han jodido algunos discos con las mismas características.

Recomendáis alguna otra más fiable y que no se vaya mucho de madre respecto al precio?

Angry Office GIF
Western digital son duros yo también tengo esos y desde hace mucho...

Los WD Elements no suelen dar problemas, pero yo ya tengo unos cuantos estropeados e irrecuperables. Todo vino de una actualización del sistema (en mi caso MacOS) que los hizo ir cayendo en desgracia, y todavía no sé por qué. Se pueden recuperar con una utilidad de rescate que escanea los discos, pero es lenta y un rollo. Desde entonces prefiere los Seagate, tanto los portátiles de 3,5 como los modelos más grandes; van de miedo y no se me ha estropeado ninguno todavía. En general funcionan por USB C aunque alguno va todavía con conector Micro B Superspeed. Suelen ser USB 3.1 y de velocidad estupendo.

NINGUNA.

A mí los que mejor resultado me han dado son unos iOmega baratos, tengo dos desde hace puede que 15 años o más. Seagate me petó y un Toshiba me salió una mierda por ejemplo y unos baratos ssd de amazon me van bien.

Si tuvieras que escoger yo te recomiendo Sandisk. Es la marca que uso para fotografía con 0 problemas hasta la fechas. Tengo un SSD también y va muy muy bien, aunque no fue barato.

Pero vamos, yo hago copias redundantes de todo, nunca tengo menos de 5 copias iguales de todo (o más).

Ya viví una petada completa y no me quedaron ganas de repetir, por eso siempre tengo algunos discos baratos para hacer copias de más.

Sé que puede parecer que estoy chalado, pero acabo de contar: 3 ordenadores, 4 discos externos, todo copiado exactamente igual.

Este año jubié los iOmega, tendrán puede que uno 20 años y otro unos 17?

En mi defensa diré que llevo muchos años viajando sin parar y guardo todas mis fotos personales con mi mujer y eso. No quiero perderlo si puedo evitarlo.

Yo tengo un Toshiba de SSD de 1 TB desde hace 10 años y genial, supongo que seguiran fabricando

Si es SSD: Samsung o Kingston
Si es HDD: Seagate (de 3.5”, los de 2.5” son basura)

Yo uso toshiba, Wd, Seagate, Samsung y prácticamente no hay diferencia, diría que como mucho en discos duros mecánicos salen de 2 empresas y luego ya renombran.

Lo he buscado y hay 3:
Actualmente (hoy en día) hay SOLO 3 fabricantes reales de HDD mecánicos:

-Seagate

-Western Digital

(incluye HGST/Hitachi, que fue adquirida y ya no fabrica de forma independiente)

-Toshiba

Los WD Elements no suelen dar problemas, pero yo ya tengo unos cuantos estropeados e irrecuperables. Todo vino de una actualización del sistema (en mi caso MacOS) que los hizo ir cayendo en desgracia, y todavía no sé por qué. Se pueden recuperar con una utilidad de rescate que escanea los discos, pero es lenta y un rollo. Desde entonces prefiere los Seagate, tanto los portátiles de 3,5 como los modelos más grandes; van de miedo y no se me ha estropeado ninguno todavía. En general funcionan por USB C aunque alguno va todavía con conector Micro B Superspeed. Suelen ser USB 3.1 y de velocidad estupendo.
Tomo nota, shur

Yo todos los que uso son mecánicos, básicamente por precio y velocidad.

En mi experiencia los SSD externos todavía no pueden competir en precio / velocidad, especialmente en precio, y parece que va para largo así que, sí (siempre que sean de última generación y se adapten a los USB que necesites).

Ese es otro debate, recomendáis los mecánicos por encima de los SSD?
Depende de para qué. Si quieres velocidad, resistencia a golpes, poco consumo, ligero-ssd

Si quieres capacidad y almacenar a largo plazo a buen precio->hdd

Volver