Yo debo cocinar en casa por dos motivos fundamentales .
Motivo fundamental Nº1 : Es más económico .
Motivo fundamental Nº2 : No encuentro comida sana fuera de casa , ni cerca de donde me encuentro en ese momento ni en el momento que la quiero .
Mi dieta se basa en las legumbres .
Como no dispongo de mucho tiempo , destino un día a la semana a comprar y preparar comida . Lo que más me gusta son las alubias . Mi receta incluye arroz , y un sofrito con mucha cebolla . El tomate triturado ( lo compro maduro y lo trituro con un rayador manual ) le combina muy bien , aunque me estoy aficionando a sustituirlo por tomate concentrado ( ese lo compro enlatado ) . Como vivo solo , me preparo la comida a mi gusto . Suelo añadir algún tipo de pimentón picante o algo por el estilo .
En el caso de los garbanzos , suelo añadir col o puerro .
Me gusta añadir también arroz , pero no lo estoy haciendo porque dicen que el garbanzo es de por sí una proteína muy completa y mejor reservar el arroz para las alubias , que se complementan muy bien . También añado arroz a las lentejas , y les pongo pimiento verde o rojo y zanahoria . Me puedo inventar cualquier variante en la receta dependiendo de la verdura que encuentre . Lo más raro que se me ha ocurrido poner en los garbanzos a sido brócoli , y bien buenos que me salieron .
Se que no estoy comiendo pescado , pero es que no tengo tiempo de pensar cosas nuevas que salgan de la rutina .
Para cenar , casi exclusivamente , me tomo una especie de ensalada con tomates , queso fresco , aceitunas , a veces anchoas , otras veces espárragos , y harina de yuca .
Apenas como carne en casa porque me llevaría un disgusto si no la preparo de inmediato y se me estropeara por imprevistos que me impidieran cocinarla . Las legumbres que hago las raciono en envases y las congelo .
En alguna ocasión ceno fuera de casa , y ahí tengo que resignarme a base de salchichas , algunas tapas o lo que sirvan en alguna franquicia de ultraprocesados . También es el único momento en que bebo alcohol , porque en casa no tengo nunca .