Cocina Qué cocinas? no se vosotros pero yo ya no cocino.

soplamo kos

Shurmano
Nº Ranking
1293
Shurmano Nº
121
Desde
2 Jun 2023
Reacciones
152
cansado de lavar platos, comprar miles de ingredientes para elaborar platos… me alimento a base de pokes y algun plato preparado psra llevsr que venden en los propios supermercados. me gasto menos dinero, como saludable y como en 10 minutos máximo… creo que es el futuro :roto2:

Saludable?, fuente.....la Cibeles

esta rico a mi me gusta pèro esque.............. estoy adicto a el glutamato

@Lobo @heinze515 no entiendo ninguna de vuestras respuestas :roto2:
nada sin mas yo le meto a las copias de la fabada litoral. la del carrefour esta buena, pero la del mercadona y la del alcampo son mejores. las albondigas tambien estan buenas.,

Al finalm, sale mas barato la comida precocinada?

Yo tomo multivitaminicos.. 1 o 2 al mes

En Mercadona hay una sección de comida preparada que está bastante bien. Suelo tirar de ahí bastante porque muchas veces voy sin tiempo. En cusnto me apetece, decido el domingo a preparar varias cosas y así tengo tuppers para toda la semana.

Yo cocino poco entre semana, por falta de tiempo y horarios de trabajo, pero los findes si lo hago siempre intento preparar un par de comidas y así tengo para varios días
Si hago para sábado una y domingo otra, pues se pone un pco más y así tengo también para un par de días entre semana

Aunq alguna vez tiro también de comida preparada como en mercadona o Carrefour o de alguna tienda de comida para llevar que tengo al lado del curro

Me da asco la cocina sinceramente, aún así intento cocinar todos los días. La comida fresca, eso de hacer sopas para toda la semana no va conmigo.

solo plancha hamburgesas,salchichas ,tortilla francesa,chistorra y tiro de menu dos o tres veces semana de unos chinos que cocinan comida española a 9 pavosy el resto comida preparada y ensaladas tambien garbanzos de bote y similares

Pues cosas simples y mas o menos sanas.
aunque aveces me aprieto alguna mierda precocinada… recetas faciles y baratas.
Algo de carne y ya

cansado de lavar platos, comprar miles de ingredientes para elaborar platos… me alimento a base de pokes y algun plato preparado psra llevsr que venden en los propios supermercados. me gasto menos dinero, como saludable y como en 10 minutos máximo… creo que es el futuro :roto2:
Un lavavajillas cuesta 200. Aunque sea de teka. Dicen que son triple A

569941-ratbanquet.jpg

Si no fuera por mi mujer no cocinaría apenas nada; antes solo hacía arroz, pasta, ensaladas y plancha como dice @dac1

Lo que he aprendido a hacer son cremas de verduras, acelgas o judia verde con patatas... para tener un primero que no sea más de lo mismo. De no ser por ella no comería nada de eso.

Salshishas, sopa y canalons con queso raiado

Esto lo hice el otro día....

Es un filete de pluma ibérica de bellota hecho a la plancha sobre una cama de crema de boniato a las finas hierbas.

e3gXWm0w_o.jpg

En mi curro la peña come arroz con un alta de atún y los jóvenes una pasta que llaman " proteínas " que parece mierda perro

Para cocinar te tiene que gustar,es otro arte que bien hecho da muy ricos momentos.
Y lo digo precisamente que hoy estoy vago y pediré comida a domicilio:roto2nuse:

Pues yo cocino y me gasto pasta en la comida.
Si no te gastas pasta en comida y en la cama ¿qué puta mierda de vida es esta?

En Mercadona hay una sección de comida preparada que está bastante bien. Suelo tirar de ahí bastante porque muchas veces voy sin tiempo. En cusnto me apetece, decido el domingo a preparar varias cosas y así tengo tuppers para toda la semana.
La tortilla de patatas está de muerte, y venden unas bandejas de macarrones gratinados que están muy bien también.

Me preparo bastantes ensaladas variando estos ingredientes: mezclum, tomate, zanahoria, calabacín, queso (dados, burrata, mozzarella fresca) atún, huevo, pavo, etc. pero aun así siempre hay que tener un montón de ingredientes en la nevera y ensuciar/fregar varios utensilios. Un poco coñazo.

Pues a mí me gusta cocinar las legumbres, nada como unas buenas lentejas o alubias. Lo de bote / precocinado siempre va a llevar todo tipo de conservantes y aditivos para que el sabor sea más intenso. Y cagadas de rata de fabrica.

Yo debo cocinar en casa por dos motivos fundamentales .
Motivo fundamental Nº1 : Es más económico .
Motivo fundamental Nº2 : No encuentro comida sana fuera de casa , ni cerca de donde me encuentro en ese momento ni en el momento que la quiero .

Mi dieta se basa en las legumbres .
Como no dispongo de mucho tiempo , destino un día a la semana a comprar y preparar comida . Lo que más me gusta son las alubias . Mi receta incluye arroz , y un sofrito con mucha cebolla . El tomate triturado ( lo compro maduro y lo trituro con un rayador manual ) le combina muy bien , aunque me estoy aficionando a sustituirlo por tomate concentrado ( ese lo compro enlatado ) . Como vivo solo , me preparo la comida a mi gusto . Suelo añadir algún tipo de pimentón picante o algo por el estilo .

En el caso de los garbanzos , suelo añadir col o puerro .
Me gusta añadir también arroz , pero no lo estoy haciendo porque dicen que el garbanzo es de por sí una proteína muy completa y mejor reservar el arroz para las alubias , que se complementan muy bien . También añado arroz a las lentejas , y les pongo pimiento verde o rojo y zanahoria . Me puedo inventar cualquier variante en la receta dependiendo de la verdura que encuentre . Lo más raro que se me ha ocurrido poner en los garbanzos a sido brócoli , y bien buenos que me salieron .
Se que no estoy comiendo pescado , pero es que no tengo tiempo de pensar cosas nuevas que salgan de la rutina .

Para cenar , casi exclusivamente , me tomo una especie de ensalada con tomates , queso fresco , aceitunas , a veces anchoas , otras veces espárragos , y harina de yuca .
Apenas como carne en casa porque me llevaría un disgusto si no la preparo de inmediato y se me estropeara por imprevistos que me impidieran cocinarla . Las legumbres que hago las raciono en envases y las congelo .
En alguna ocasión ceno fuera de casa , y ahí tengo que resignarme a base de salchichas , algunas tapas o lo que sirvan en alguna franquicia de ultraprocesados . También es el único momento en que bebo alcohol , porque en casa no tengo nunca .

Tortilla con cebolla, riquísima.
Hay otra que lleva calabacin creo que también está de muerte, el secreto es que tienen el punto justo de cocción para no estar cruda, están jugosas como a mí me gustan, no trago las tortillas demasiado hechas.

Hay otra que lleva calabacin creo que también está de muerte, el secreto es que tienen el punto justo de cocción para no estar cruda, están jugosas como a mí me gustan, no trago las tortillas demasiado hechas.
Correcto. 100% de acuerdo. La de chorizo también está buena.

Volver