Fitness Pulsera de actividad o Smartwatch compatible con Polar H10

VisilleroPremium

Shurmano
Nº Ranking
813
Shurmano Nº
865
Desde
11 Ago 2023
Reacciones
499
Buenas, hago ejercicio de fuerza con frecuencia y se me ha jodido el reloj deportivo (Polar Ignite 2, comprado en reacondicionados de Amazon). Como han tardado más de un mes con la reparación he pedido reembolso.

Busco un reloj deportivo o smartwatch compatible con el sensor Polar H10.

Podría comprar el mismo modelo, pero no me convence porque sobreestima mucho el consumo de calorías, pillar el siguiente modelo (Ignite 3, mejor pantalla y batería pero seguramente el mismo problema porque comparten sensor) 100€ más caro o buscar una alternativa (en teoría casi cualquier gama media porque el H10 es bluetooth + ANT+ y debería funcionar con casi cualquier reloj deportivo).

Buscando información no es trivial, lo de conectar el sensor depende del reloj concreto e incluso de la versión de firmware (al parecer los Galaxy Watch dejaron de funcionar con una actualización).

Para hacer pesas vale cualquier reloj, para HIIT si no voy con banda de pecho las mediciones son una mierda, el reloj lo uso también en caminatas y senderismo (por eso valoro el GPS).

Me regalan el Huawei Mi Band 7, seguramente no sea compatible y es una mierda (imbatible en calidad precio), la mejor opción es venderlo sin estrenar.

La idea sería pillar algo decente, con GPS y lo más barato posible, si no encuentro ninguna alternativa mejor me pillaría otra vez el Ignite 2 o el Ignite 3 (más vale malo conocido).

No valoro especialmente que tenga un huevo de funciones de smartwatch porque no las uso, si podría valorar, por ejemplo el almacenamiento de música para no depender del móvil para llevar música a los entrenamientos.

Si conocéis alguna alternativa decente soy todo oídos.

Muchas gracias.

Última edición:
La única banda que usé fue una Polar de 2009 que viene con un reloj con una pantalla como la de la Game Boy original, sobre bandas de pecho de hoy día no te puedo decir de primera mano.

Según estoy leyendo, el Polar H10 se puede conectar a la aplicación de Samsung Health de móvil pero no directamente al Samsung Galaxy Watch, es decir que podrías ir viendo las pulsaciones en tu móvil (esta aplicación se puede instalar en otros fabricantes, menos en Apple supongo que es una secta cerrada) pero no en el Samsung Watch. Para verlo en el Samsung Watch hay un apaño que se puede hacer usando Google Fit de intermediario pero puede dejar de funcionar en cualquier momento.

Este problema viene de que los fabricantes de estos aparatos de medición del ritmo cardíaco tienen esa tecnología pero no la experiencia en el resto de funciones como GPS etc... que sí tienen los fabricantes de móviles y no quieren trabajar conjuntamente.

A Polar veo que no les hace gracia que la gente use sus sensores con otros relojes porque he visto que cerraron una pregunta en el reddit de Polar de cómo hacer funcionar un Samsung Watch con el H10.

Pues si ya te manejas con los relojes de Polar, puedes seguir con lo malo conocido. Samsung tiene buena compatibilidad con otros dispositivos pero de momento no tiene nativamente conexión directa entre su reloj y el H10.

Los galaxy los descarto.
La banda se que funciona bien con Fitbit pero el modelo que me molaría parece que va muy flojo de batería (dos tres días nuevo y uno o dos al año de uso) el Polar aguanta bien 4 o 5 días entrenando.

Si no encuentro nada mejor, de aquí a las rebajas, o pillo el Ignite 2 o el 3 (mucha mejor pantalla y procesador, más batería pero entiendo que con más consumo durará lo mismo).

Creo que con relojes deportivos es más fácil (son compatibles con cualquier sensor de pecho bluetooth) pero no se muy bien si merece la pena cambiar de marca, ya estoy acostumbrado al software de Polar (que también permite seguir las sesiones). La banda además te permite guardar una sesión en memoria así que se puede entrenar sin reloj ni smartphone.

Bueno, ya que nadie ha salido de la doritocueva os cuento por si le surge la misma duda a alguien.

Los mejores smartwatches deportivos asequibles en táctil son el Polar Ignite 3 y bastante por encima el Garmin Venu 2 (el Venu 3 lo descarto por precio, ni he mirado las características porque no me pienso gastar cerca de 500€ para hacer seguimiento del los entrenamientos en el gimnasio, ya hay mucho flipado por ahí tirando el dinero en cosas que no necesita). Seguramente en rebajas pille el Garmin y si me acostumbro a su aplicación que le den a Polar.

Otra alternativa, Vivoactive 5, es una versión capada del Venu 3S, sin altímetro ni giroscopio pero con el software actualizado y más opciones que el Venu 2. Comparte sensor con el Venu 2. Por lo que he leído va bastante bien, como entreno con banda me sobra.

Volver