El Arreador
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 39
- Shurmano Nº
- 423
- Desde
- 3 Jul 2023
- Reacciones
- 260,351
aplaudirle la cara a dos manos sería poco.Dime que no merece un galletaso
aplaudirle la cara a dos manos sería poco.Dime que no merece un galletaso
yo tambien lo veo un poco paletada, pero respeto las creencias. Me parece bien, que hagan lo que quieran pero que no toquen la polla.
GayersSon tradiciones inocuas y arraigadas en la población. Habiendo importado cosas mucho mucho peores, no les veo el problema.
El que se siente incomodado porque la gente saque imagenes a la calle eres tú, bucanero...Gayers
Muñecos, se dice muñecos y paletos cortando callesEl que se siente incomodado porque la gente saque imagenes a la calle eres tú, bucanero...

Mientras no hagan daño a nadie ... Pueden molestar, pero si es por eso, todos molestamos en algún momento. Es un razonamiento un tanto absurdo 
Lo tengo de rebajas el naboPues a mí no me importa.
Cada uno con su tontá.Mientras no hagan daño a nadie ... Pueden molestar, pero si es por eso, todos molestamos en algún momento. Es un razonamiento un tanto absurdo
![]()

Lo tengo de rebajas el nabo![]()

Normal, se ha devaluado de follarse a tanta gorda![]()
![]()
Ni el fútbol despierta tanta "pasión"
Lo respeto, pero a los niveles del vídeo no lo entiendo...![]()
Eso no lo habías contado nunca (que yo sepa)Luego son los más falsos y los más HDP, tuve una pareja sevillana
Tener festivos mola vivir en el centro en época de procesiones noGuste la Semana Santa o no, es nuestra tradición y se respeta. E ya.
Mejor eso que ver cada vez más el Ramadán como algo normal....la paletada de la semana santa, que opiniones tenéis de que saquen estos muñecos de madera a las calles y que la peña se vuelva loca por mirarlos, llorar y rasgarse las vestiduras por semejante paparruchada?
Pidiéndoles deseos como si fueran la lámpara de Aladín, haciéndose pasar por buenos cristianos cuando muchos son una escoria de persona y lo unico que les mueve es la feria y la parranda? Sin hablar de los vestidos igualmente ridículos que se gastan y los disfraces que se ponen las charopaletas que asisten a estos eventos, que se gastan lo que no tienen por aparentar.
Muchos de estos critican a los moros con "sus costumbres" pero no os parece igual de ridículo estos ritos?
@Sir Connor Cuéntame que me interesa tu opinión.
Si Cristo existió, de ver esto se resolvería en su tumba.
Na, cada cual con sus creencias... Lo de los cortes de calle sí es un putadon eso es verdadGayers
No puedo estar más de acuerdo contigo.Entiendo la Semana Santa como una época de austeridad y recogimiento, de mantener tradiciones muy arraigadas en nuestra identidad y para hacer una pequeña "cura espiritual", o examen de conciencia, independientemente de si eres o no creyente. El valor de la imaginería cofrade, por otro lado, es incalculable. No veo mal que se cierren calles por esta tradición, que pasa de padres a hijos. Calles por otro lado semidesiertas porque la verdadera catetada se va a la costa en manada a que le soplen 7 euros por un chato de vino y una sardina aceitosa en un chiringuito abarrotado.
Dentro de esta tradición, huyo de los extremismos histriónicos y de la histeria colectiva, como los mostrados en los vídeos o el próximo salto a la reja de Almonte, el Lunes de Pentecostés. Pero acontecimientos como la Procesión del Encuentro de Zaragoza, que se remonta al siglo XVIII, te sobrecoge... Toda la Plaza del Pilar guardando completo silencio en la medianoche, sólo roto por los redobles de tambor y los bombos, mientras la Dolorosa y Jesús camino del calvario con la cruz a cuestas se encuentran frente a frente. Una madre frente a un hijo. Olvidemos lo religioso, yo me lo llevo a un terreno más íntimo, una representación del amor que nos profesábamos mi madre y yo... No suelo faltar ningún año, pasando frío, y todos los años esa estampa me emociona y me conmueve.
Lo que no concibo es a los que se quejan de las incomodidades que causan las procesiones, pero no abren luego la boca ante la aberración de los desfiles del orgullo. O que jalean las "tradiciones" importadas como el Jalogüin de los cojones, mientras no han visto en su vida una representación del Tenorio, ni han comido jamás huesos de santo, ni leído a Bécquer.