Software Programadores: ¿Qué recomendáis aprender ahora mismo?

Cthulhu

Shurmano
Nº Ranking
1338
Shurmano Nº
4138
Desde
21 Ene 2024
Reacciones
141
Estoy pensando en empezar a aprender algo nuevo y hacer algún pequeño proyecto para mi portfolio.

¿Qué recomiendan los foreros? He barajado varias opciones: AWS, Azure, Android, algo sobre arquitectura, frontend (yo hago backend principalmente)...

Si haces backend, te recomiendo AWS u OpenShift, gestores de apis, como api connect de ibm... en mi trabajo buscamos muchisimos perfiles, pero lo que mas nos cuesta encontrar es a gente con conocimientos de orquestadores de procesos (JBPM, Spring WebFlow...)

Si quieres un lenguaje de programación, con estos nunca falta trabajo en backend:
  • Java (Spring, SpringBoot, Spring batch, Spring Security)...
  • .NET
  • Python (mucho menos, pero si controlas bien de bbdd te puedes forrar).
  • NodeJs (últimamente veo que se está popularizando y es facil de aprender)
  • Si quieres ir a temas de movilidad y te gusta java, podrías mirar Kotlin, simplificando: es una evolución de java y está bastante bien.
Para frontales hoy en día lo petan Angular y React.

Python diría que ahora mismo es el rey , con todo lo de la IA si te especializas y aprendes mucho sumado a un buen nivel de inglés puedes ganar mucha pasta.

El otro que te diría es Java ya que aunque es un clásico sigue habiendo mucho trabajo relacionado con el.

A mí la parte que me gusta es la del front end , ( Js, Css, HTML , React , Next…etc) aunque está claro que los full stack son los que más pasta ganan pero también más carga de trabajo tienen.

Si haces backend, te recomiendo AWS u OpenShift, gestores de apis, como api connect de ibm... en mi trabajo buscamos muchisimos perfiles, pero lo que mas nos cuesta encontrar es a gente con conocimientos de orquestadores de procesos (JBPM, Spring WebFlow...)

Si quieres un lenguaje de programación, con estos nunca falta trabajo en backend:
  • Java (Spring, SpringBoot, Spring batch, Spring Security)...
  • .NET
  • Python (mucho menos, pero si controlas bien de bbdd te puedes forrar).
  • NodeJs (últimamente veo que se está popularizando y es facil de aprender)
  • Si quieres ir a temas de movilidad y te gusta java, podrías mirar Kotlin, simplificando: es una evolución de java y está bastante bien.
Para frontales hoy en día lo petan Angular y React.
Me llama la atención lo que comentas. Yo trabajo con C# .NET en escritorio, y mi TFG era sobre microservicios usando Spring Boot y todas las herramientas que pude encontrar. Usé muchas pero WebFlow no la conocía. Tal vez profundizar en Spring y complementarlo con AWS sea buena idea. Kotlin en Android es algo que también me llama bastante.

Muchas gracias por tu aportación!

Python diría que ahora mismo es el rey , con todo lo de la IA si te especializas y aprendes mucho sumado a un buen nivel de inglés puedes ganar mucha pasta.

El otro que te diría es Java ya que aunque es un clásico sigue habiendo mucho trabajo relacionado con el.

A mí la parte que me gusta es la del front end , ( Js, Css, HTML , React , Next…etc) aunque está claro que los full stack son los que más pasta ganan pero también más carga de trabajo tienen.
Soy más de backend. Java parece una buena idea, porque me gusta orientar lo que aprendo a Arquitectura de Software y Spring tiene muchas herramientas con las que puedo explotar esto último.

Soy más de backend. Java parece una buena idea, porque me gusta orientar lo que aprendo a Arquitectura de Software y Spring tiene muchas herramientas con las que puedo explotar esto último.
Pues si es lo que te mola dale porque ya te digo , si vas adquiriendo experiencia y te vas especializando en algo en concreto puedes escalar mucho a nivel laboral.

Me llama la atención lo que comentas. Yo trabajo con C# .NET en escritorio, y mi TFG era sobre microservicios usando Spring Boot y todas las herramientas que pude encontrar. Usé muchas pero WebFlow no la conocía. Tal vez profundizar en Spring y complementarlo con AWS sea buena idea. Kotlin en Android es algo que también me llama bastante.

Muchas gracias por tu aportación!
Yo ya no programo, pero dirijo equipos de programadores en el sector seguros (previamente en banca).

Spring webflow como tal, no se utiliza, normalmente se utiliza JBPM, Appian.. pero te va a dar una base de lo que es un orquestador de procesos.

Con java y backend, donde está la pasta es en la gente que controla muy bien todas las librerías de spring, o al menos las conoce, spring security es algo que aunque no se pida específicamente en todas las ofertas, si sabes de ello, te puedes hacer un hueco.

Con kotlin no he visto mucho movimiento en el mercado, pero si que es cierto, que yo me muevo en banca y en seguros, aquí son bastante reacios al cambio...

Si quieres petarlo, mas que un lenguaje o framework, te recomendaría que aprendieses sobre arquitectura del software, patrones de diseño, eficiencia de algoritmos... al final, si tienes una buena base, cualquier lenguaje de programación lo vas a aprender en cuatro días. Tengo a gente que viene de C++ que tienen bases muy solidas y a la que le cuesta poco adaptarse a hacer micros complejos con springboot en cloud...

Para backend una alternativa a Java tienes a Go, para hacer microservicios.

Pues según lo que te guste. Trabajo hay.

Volver