Informática Programacion en C

Misterfly

Shurmano
Nº Ranking
5970
Shurmano Nº
12026
Desde
24 Jul 2024
Reacciones
4
Programais en C ?
- Que tal , cuentame tu experiencia :D , te gusta ?
- Te parece mejor otros lenguajes? Cuentamelo
- Porque programas en C ?
- // Os toca continuar este hilo a vosotros shures

Hace mil años que no programo en c, me imagino que habrá sido superado por otros lenguajes, pero recuerdo que era muy potente.

Ahora se estudia con java, siendo su base c en muchos sentidos, pero mucho más práctico.
Las públicas siguen con su adaptación de c+-

Que tal , cuentame tu experiencia
:D
, te gusta ?

C es el lenguaje con el que aprendí a programar, concretamente con el compilador Turbo C. Mi experiencia con él no puede ser objetiva, está muy ligada a la nostalgia.

Te parece mejor otros lenguajes? Cuentamelo

No hay lenguajes de programación peores o mejores, los hay más o menos adecuados para hacer un trabajo determinado. ¿Que vehículo es mejor un tractor o un ferrari? Pues depende de si quieres arar un campo o competir en una carrera.

Porque programas en C ?

No programo ya en C, programo sobre todo en java y algún que otro lenguaje de script exótico.

Os toca continuar este hilo a vosotros shures
C es un lenguaje de más bajo nivel que los habituales, esto significa que está "más cerca" del lenguaje máquina, con menos capas de abstracción hasta la arquitectura del microprocesador. Esto se nota a la hora de programar con C en cosas como que gestionar la memoria, reservarla y liberarla es responsabilidad del programador o que no exista un tipo String. También resulta que al estar más "cerca" de la máquina, por decirlo así, es conveniente para software de control, sistemas operativos, drivers, sistemas empotrados y cosas así. Hay mucho código escrito en C, pero no suelñe estar en las aplicaciones de usuario y de gestión.

También dicen que si quieres hacer algo donde la velocidad es un factor crítico, necesitas hacerlo con C. Para probar esto hace muchos años escribí un motor de ajedrez en java, por aquel entonces el 99% de los motores de ajedrez estaban escritos en C, el mío seguramente fue de los primeros en java. No hay tanta diferencia en velocidad, fue mi conclusión., aunque sí que es cierto que se programa de forma totalmente distinta a la programación de aplicaciones de gestión.

Aprendí a programar con C en la carrera, pero hace años que no lo uso.

Desde la carrera que no toco el lenguaje C. Solo recuerdo la librería conio.h

Yo creo que ya es un lenguaje casi en desuso, igual para aprender algunas cosas de base puede valer pero ya hay otros más"avanzados". Pero vamos que aquí como en todo o renovar o morir.

que es eso de c+-? la version inclusiva de c ++?

Para sistemas embebidos (microcontroladores por ejemplo) es necesario usar C o C++...

Yo creo que ya es un lenguaje casi en desuso, igual para aprender algunas cosas de base puede valer pero ya hay otros más"avanzados". Pero vamos que aquí como en todo o renovar o morir.
Tu altavoz bluetooth, lavadora, tu dron molon de la hostia, tu coche último modelo, los aviones... a día de hoy todo eso es con C/C++

Volver