General Problema de gasolina

GrandpaSmurf

Shurmano Dios
Nº Ranking
250
Shurmano Nº
3042
Desde
12 Ene 2024
Reacciones
10,552
Buenas este post es un poco tonto, por unos motivos me voy a mudar a una casa que tengo que está lejos de mi trabajo, lo que hace que me vaya a desplazar 200kms al dia y me voy a tener que gastar 500+ euros en gasolina al mes.

Soy pobre, alguien ha pasado por lo mismo y se le ocurre alguna solución o ha paliado con esto de alguna manera efectiva?

Las soluciones que me rondan por la cabeza hasta ahora:

Ir en moto, mi coche consume unos 7/8 l/100kms en cambio la moto 3'5-4 por lo pronto ya ahorraria la mitad, problema la moto es de 125 y a 80 tardaré casi el doble, tambien he pensado de sacarme carnet y moto gorda que aunque consuma algo más no será lo mismo.

Conseguir que me dejen teletrabajar aunque sea 2 dias a la semana ya supondría un ahorro de unos 200 euros al més pero llevo poco en la empresa y acepté el trabajo en oficina porque les pedí mas dinero por gasolina y aceptaron, si ahora digo que me mudo y que necesito mas llevando tan poco no se.

Buscar otro trabajo, soy programador y la verdad es que podría buscar algo 100% remoto, lo que sería en sí lo ideal, el contra es que la empresa en la que estoy me da mucha opción de crecimiento, estoy agusto y veo estabilidad en ella, no como en otros sitios en los que he estado.

Y ya lo último sería conseguir un coche híbrido o eléctrico o convertir el coche a glp, el problema la inversión.

Os leo shurs

Yo veo que no sólo es el gasto en gasolina,también tienes que de contar el uso y desgaste del motor,ruedas,tiempo gastado en desplazamiento...que también tiene su valor.
Tienes que valorar si realmente te renta,tanto económicamente como laboralmente y ponerlo en una balanza.
Con una 125 cc se va a hacer durillo cada día la distancia.
Quizás puedas plantearte la compra de un glp,a la larga ahorras mucho.
O si te gusta mucho ese curro ,dejar caer la posibilidad de teletrabajo,sondeando un poco la posibilidad y según que,tragar un tiempecito y luego ir viendo si entran.

Última edición:
Yo veo que no sólo es el gasto en gasolina,también tienes que de contar el uso y desgaste del motor,ruedas,tiempo gastado en desplazamiento...que también tiene su valor.
Tienes que valorar si realmente te renta,tanto económicamente como laboralmente y ponerlo en una balanza.
Con una 125 cc te va a hacer durillo cada día distancia.
Quizás puedas plantearte la compra de un glp,a la larga ahorras mucho.
O si te gusta mucho ese curro ,dejar caer la posibilidad de teletrabajo,sondeando un poco la posibilidad y según que,tragar un tiempecito y luego ir viendo si entran.
Si, mas o menos eso es lo que voy rondando, también tratar de pillar encargos en b a lo freelancer underground 😂 que total una web en wordpress o PrestaShop me cuesta un fin de semana montarla, es lo que suele cubrir las necesidades de negocios pequeños y puedo cobrarles 300 a 500 euros por web, pero claro ponte a buscar clientes, soy un nefasto comercial 😂

Joder...200 km al día
Actualmente me hago 120 diarios y me gasto unos 350 euros en gasolina y lo llevo relativamente bien, pero esos 80 de mas, me pican mucho a nivel económico

Te pongo las opciones
Transporte público
Cambiar de vehículo a uno pequeño que gaste menos
También puedes ver si alguien hace ese recorrido y compartís coche.

Suerte!

Descarta el híbrido. En carretera chupa tanto o más que un gasolina

Te pongo las opciones
Transporte público
Cambiar de vehículo a uno pequeño que gaste menos
También puedes ver si alguien hace ese recorrido y compartís coche.

Suerte!
Gracias Shur, lamentablemente no hay buena comunicación en transporte público, me costaría casi 3 horas llegar y no tengo compañeros que hagan ese trayecto aunque me das la idea de hacer un blablacar diario a la vuelta aunque no sacaría mucho pero bueno menos es nada

Vende tu coche, compra un diésel de segunda mano barato, un tdi. Eso gasta como un mechero. Ruedas baratas y cambio de aceite cuando toque. Te va a durar mucho y cuando se rompa, te pillas otro.
Olvídate de la moto, imagínate matarte por ir a trabajar. Si ya nos ponemos en riesgo a diario yendo en coche a trabajar, imagínate 200km en moto.

Transporte público amigo mío. No busques más respuestas.

Buenas este post es un poco tonto, por unos motivos me voy a mudar a una casa que tengo que está lejos de mi trabajo, lo que hace que me vaya a desplazar 200kms al dia y me voy a tener que gastar 500+ euros en gasolina al mes.

Soy pobre, alguien ha pasado por lo mismo y se le ocurre alguna solución o ha paliado con esto de alguna manera efectiva?

Las soluciones que me rondan por la cabeza hasta ahora:

Ir en moto, mi coche consume unos 7/8 l/100kms en cambio la moto 3'5-4 por lo pronto ya ahorraria la mitad, problema la moto es de 125 y a 80 tardaré casi el doble, tambien he pensado de sacarme carnet y moto gorda que aunque consuma algo más no será lo mismo.

Conseguir que me dejen teletrabajar aunque sea 2 dias a la semana ya supondría un ahorro de unos 200 euros al més pero llevo poco en la empresa y acepté el trabajo en oficina porque les pedí mas dinero por gasolina y aceptaron, si ahora digo que me mudo y que necesito mas llevando tan poco no se.

Buscar otro trabajo, soy programador y la verdad es que podría buscar algo 100% remoto, lo que sería en sí lo ideal, el contra es que la empresa en la que estoy me da mucha opción de crecimiento, estoy agusto y veo estabilidad en ella, no como en otros sitios en los que he estado.

Y ya lo último sería conseguir un coche híbrido o eléctrico o convertir el coche a glp, el problema la inversión.

Os leo shurs
Muchos kilómetros los veo al día para ir al trabajo
Si o si te tienes que mudar tan lejos?
Mucho dinero de gasolina,aparte el desgaste de coche, 1000k a la semana, 4 mil al mes...
Cambiar de trabajo o traslado de trabajo no puedes?

Un BlaBlaCar.
Ir en coche a algún sitio donde ya puedas compartir/usar transporte público/blablacar.

O lo que dice @prodigioso . Un diesel baratuno

Pidele a Perro Sanches que te lleve en un Superpuma,al final de al cabo pagamos nosotros.

¿Hay atascos en esas carreteras a esas horas? Te puedes llevar una sorpresa.

¿Cuanto es lo más lejos de tu casa que has trabajado y durante cuánto tiempo?

¿Hay atascos en esas carreteras a esas horas? Te puedes llevar una sorpresa.

¿Cuanto es lo más lejos de tu casa que has trabajado y durante cuánto tiempo?
Llevo un par de meses haciendo 120kms diarios, no hay mucho tráfico

Transporte público amigo mío. No busques más respuestas.
Como he dicho antes no es algo viable, tendría que ir hasta el pueblo a coger el bus y desde ahi casi 3 horas en transporte público, en coche tardo 1 hora

Mucho dinero de gasolina,aparte el desgaste de coche, 1000k a la semana, 4 mil al mes...
Es algo que con el tiempo tendré que hacer, o me dan teletrabajo o me acabaré buscando otra cosa, aunque me gustaría quedarme en esta empresa.

Es algo que con el tiempo tendré que hacer, o me dan teletrabajo o me acabaré buscando otra cosa, aunque me gustaría quedarme en esta empresa.
Pero no es factible hacer 200km al día shur
Además del cansancio
Tienes que levantarte muy muy temprano y llegarás muy tarde al salir
A veces no se puede,esta vez en una de ellas
Trabajó yo a 13km y ya me parece lejos

No te compensa hacer cada día 200km por mucha estabilidad y rollo guay que haya en esa empresa.

Todo lo demás, son tonterías.

Alguna mierda electrica te podria apañar

Yo me acostumbre a 100 diarios y aun asi se me hacia una salvajada…no quiero pensar el doble…en mi caso acabe con coche electrico y cargador en casa. Pero claro, la inversion es jodida

A todo esto creo no dices por donde vives? La moto te la descartaba desde ya pero si encima me dices que vives en zona de clima jodido…..

El tdi que te dicen es tu mejor opcion…..transporte publico creo te volverias loco y le anhades 1 hora minimo mas a tu transporte del dia

200km al día en total

Madre mía...,que te lo pague la empresa y te dejen salir y entrar 30' más tarde entrar y 30' más pronto salir al menos

Autobús. Compartir coche. Atracar farmacias.

Lo que no te gastas en vivienda lo gastas en combustible.
Además del tiempo y de jugarte la vida cada puto día en la carretera.

Si es tuya la vivienda la alquilas y te pillas otra cosa tú más cerca.

Otra cosa es que tengas que vivir ahí si o si por temas familiares o porque te prestan la casa en cuyo caso,como te han dicho,te toca pillar un tdi hasta pegarle fuego.

Saludos y espero que aciertes con la decisión que tomes.

Si te tienes que desplazar tanto la propia empresa te debería pagar el desplazamiento, es decir, la gasolina que consumes.

Lo mas factible que veo es encontrar una oferta con teletrabajo y una vez la tenga, negociar el teletrabajo con mi empresa, si no pues irme

Ya ves, tienes que hacer revisión cada 2 meses prácticamente

Volver