Informática Problema con rendimiento de PC.

Buenas noches shures, vengo en busca de vuestro consejo.

El asunto es que mi PC cuando estoy jugando y le da la gana se apaga, pero es especifico con algunos juegos (Marvel Rivals y Fortnite. En otros como LoL, Valorant, CSGO, Persona 5, no he tenido problemas) y me puse a mirar el rendimiento de mi PC mientras jugaba a esos juegos y me lleve una sorpresa.

El CPU esta prácticamente al 100% (no hay nada mas abierto mas que steam, whatsapp y los procesos normales) durante toda la partida menos en los lobbys y intermedios. Pero incluso en pantallas de carga el consumo de CPU se dispara. Además de esto la GPU esta normalmente entre un 70% - 80% de funcionamiento aun que a temperaturas normales 45-55º. Entiendo que mi PC no es gran cosa (dejo abajo los componentes) pero no debería tener problemas con estos juegos en "alto". Otros parámetros como el disco o memoria o ethernet permanecen normales.

Otro motivo que barajo es que hace un tiempo fui usuario de juegos piratas y puede ser que sea victima del famoso minado remoto de cryptos pero el caso es que no veo ningún proceso ejecutándose que lo identifique y este problema no ocurre diariamente, también he revisado drivers de la grafica y parece estar todo actualizado, por eso antes de formatear mi PC quería preguntaros.

CPU -> i5-12400F 12th Gen
GPU -> NVIDIA GeForce RTX 4060
Fuente -> Urano TX850

Gracias por ayudar shures.
Antes me pasaba esto y era porque le estaba dando mucha caña desde mi administrador de GPU, Precisamente al apartado de Velocidad del reloj, podrías probar, sin pérdida, reestablecer los valores de tu gpu, no sé quién sea el fabricante pero a mí me sirve el ASUS GPU TWEAK III, y lo pongo siempre en modo gaming (modo OC) y desde entonces se acabó ese problema, espero haber ayudado.

Adjuntos

• 20240423021942_pic1.webp
    20240423021942_pic1.webp
    49.3 KB · Vistas: 70
A mí una vez me pasó algo parecido. Al final, era por descargar música, estaban usando el pc para minar Bitcoin... Tuve suerte, que me di cuenta al usar el administrador de tareas y ver el consumo de recursos del programa

Actualización;

Buenas a todos, después de muchos días de que no diera ningún fallo y días de que se me reiniciara hasta 3 y 4 veces seguidas creo que he solucionado el problema.

La problemática residía en un tema de montaje, no le puse el tiempo necesario cuando lo monte hace años y no perdí el tiempo en pasar todos los cables por detrás de la caja y poner todo bien. Me he dado cuenta porque de un vistazo me fije que el puerto PCIE de la tarjeta gráfica parecía bastante salido aun que funcionaba correctamente y es que, como la longitud no daba lo suficiente, pase de muy malas maneras el cable de energía de la CPU por debajo del conector para que me diera la largura... Resolución; lo he desmontado entero, he pasado todos los cables por detrás del frame de la placa base y esta todo colocado correctamente, os dejo las capturas de rendimiento con el mismo juego abierto que antes para que veáis las diferencias.

1737808368180.png

Gracias a todos por dedicar su tiempo y ayudar.

Yo he tenido que mandar el mío al servicio técnico. Se me quedaba pillado hasta al encenderlo.

Actualización;

Buenas a todos, después de muchos días de que no diera ningún fallo y días de que se me reiniciara hasta 3 y 4 veces seguidas creo que he solucionado el problema.

La problemática residía en un tema de montaje, no le puse el tiempo necesario cuando lo monte hace años y no perdí el tiempo en pasar todos los cables por detrás de la caja y poner todo bien. Me he dado cuenta porque de un vistazo me fije que el puerto PCIE de la tarjeta gráfica parecía bastante salido aun que funcionaba correctamente y es que, como la longitud no daba lo suficiente, pase de muy malas maneras el cable de energía de la CPU por debajo del conector para que me diera la largura... Resolución; lo he desmontado entero, he pasado todos los cables por detrás del frame de la placa base y esta todo colocado correctamente, os dejo las capturas de rendimiento con el mismo juego abierto que antes para que veáis las diferencias.

1737808368180.png

Gracias a todos por dedicar su tiempo y ayudar.
Me alegro de que se te haya solucionado el problema shur!:zoki:

Volver