Coches PRIMER VIAJE EN AUTOPISTA +consejos +semiserio

• Autor de tema Autor de tema BABY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

BABY

Shurmano Platino
Nº Ranking
419
Shurmano Nº
18278
Desde
27 Oct 2025
Reacciones
2,604
Buenas gente!

Pues como dice el titulo, mañana viernes hago mi primer viaje en autopista, es poquito, son 100km de autovia/autopista, 1h y poco de viaje pero 1h constante a 100-120.
Nunca me ha dado por hacer viajes así, no he tenido motivos, hago 1km de autovia para ir al centro comercial y en distancia como mucho he ido a una ITV de pueblo a 20km y se me hizo eterno (y eso que me gusta conducir). Mi coche tiene solo 75CV tampoco puedo colarme con facilidad en la autopista, le cuesta adelantar.

Tengo 3 años de carnet pero lo cojo todos los dias para ir al gym y a trabajar, tambien todo el ocio que hago voy con el coche, osea que por conducir y circular estoy ya mas que hecho. Hago buenas predicciones, veo venir a los demás a mucho tiempo y distancia, el coche le llevo yo, no el a mi. Pero en autovia hay algo que me pone nervioso Y NO ESTOY ACOSTUMBRADO (que igual es eso, que me falta normalizarlo como he normalizado a las charos cometiendo 7 infracciones y 2 crimenes de guerra en ciudad):

Si hay una afluencia normal no tengo problema pero cuando hay bastantes coches (horas de salida-entrada del curro de todo el mundo) es un puto caos, hay casi accidentes constantemente, los zumbados haciendo zigzag, imposible hacer distancia de seguridad que se meten y eso que ni entran, etc. En resumen me da cosa que me maten, no matarme yo o matar yo a alguien, no se si me explico. Porque en urbano a 20-50 hay locos pero seguramente solo me quede sin coche, pero en autopista si salgo solo sin piernas todavia tendría que dar gracias.

El hilo va porque quiero pedir consejos, pero no del tipo "si tienes miedo no conduzcas" o "tu ve tranquilo", si no a qué estar atento, de donde en la carretera de alta velocidad me puede venir algún susto, ángulos peligrosos, puntos muertos, como curvas o carriles de incorporación que te cierran o los camiones y furgonetas que algunos son unos auténticos hijos de puta e intentan matarte adrede, chavales haciendo el tonto/chulo, etc. No es mi intención ofender a nadie ni parecer nada, pero cucha...nadie nace sabiendo.

En fin a ver si me podéis echar un cable! Cuando llegue os confirmo si sigo con vida :borra2:

:eaea:RESUMEN PARA EL RINCON DEL VAGO: Primer viaje en autopista, me acojonan los locos al volante a altas velocidades porque no tengo tanto rango para salvar el culo. Pido consejos de a qué estar más atento, con qué tipo de carretera/comportamientos tener más cuidado, etc. GRACIAS SHURS.

Última edición:
No corras y circula por la derecha, no delantes por adelantar

Alejate de camiones

Para en gasolineras a mear

Carril de aceleración para incorporación a la autopista significada entrar con alegría y señalizando sin entorpecer y cediendo el paso. Luego, carril derecho mayormente en marchas largas, adelantar si es necesario señalizando, y todo el rato atento a los retrovisores y a los que se incorporen por tu derecha. Atento a los camiones, no te eches encima, ni que se te acerquen tampoco. Nada de distracciones de móvil y fíjate en la señalización. Anticípate a la salida, 200 metros antes señalizas que sales y ya. Supongo que ya lo hiciste el día que te dieron el carnet. Pues ya sabes.

3 años de carnet y con miedo a un trayecto de 1H en autovía :Facepalm:

Simplemente sigue las normas de circulación. Y siempre que puedas al carril derecho ( malditos hdp del carril central )

Calcula que el que viene por detras mas rapido , viene con mas velocidad que en carretera normal , para que lo calcules si vas a adelantar a otro y te viene alguien por detras , puede que tengas que agustar los retrovisores para ver mejor los coches que vienen por detras ya que los ves de mas lejos y pueden venir con mas velocidad , distancia con los camiones , cuando los adelantes al revasarlos te puede venir algo de viento lateral , como un golpecito , si hace falta lo corrijes lebemente con el volante , vigila los tres retrovisores , basicamente es preparar y hacer todas las maniobras con algo de antelacion .
Es normal que las primeras veces en autopista te agobies un poco , aún que son pocos kilometros si hace falta para en una area de servicio para hacer mear y descansas 5 minutos , veras que al volver a la autopista no se te hara tan dificil .

No te fíes al 100% de los retrovisores porque existen puntos muertos. Para cambiar de carril míralos, por supuesto, y añade un girito de cuello estilo xavi hernández para ver directamente ese punto y no llevarte una sorpresa. Eso sí, mantén firme el volante y no lo arrastres con tu giro, a los novatos a veces les pasa pero es se corrige con el tiempo si te esfuerzas.

Pd: el hijo puta de baby, gran foto :zoki:

Relax, circular en Autopista es lo más sencillo del mundo. Como te han dicho arriba al incorporarte a la autovía hazlo con alegría, dándole caña para incorporarte a buena velocidad, y tranquilo, adelanta cuando lo veas claro y necesario, sin complicarte ya verás como todo fluye

3 años de carnet y con miedo a un trayecto de 1H en autovía :Facepalm:

Mira que he especificado para que nadie dijera esto :dale2:
QUE NO TENGO MIEDO A LA AUTOVIA, TENGO MIEDO DE QUE OTRO HIJO DE PUTA HACIENDO EL LOCO CON SU COCHE ME SAQUE DE LA CARRETERA, porque en ciudad puedo frenar más rapido, lo peor que me joden el coche y ya, en autopista me matan.

Siempre voy al carril de la derecha, pero hasta ahí no falla el tonto que me adelanta (yendo yo a 100-120 según el máximo) ROZANDOME el maletero o que esta con el movil sin mirar y se te pega que si quito el pie del acelerador sin frenar ya me da. Vamos o solo a mi me jodería morir POR CULPA DE OTRO? No estoy diciendo ninguna chorrada creo...o igual es que tengo muy mala suerte y siempre me toca a mi el kamikaze (que ya me lo han dicho varias veces) y tengo una percepción equivocada de lo que es la carretera, no se, decidme vosotros :boing3:

QUE NO TENGO MIEDO A LA AUTOVIA, TENGO MIEDO DE QUE OTRO HIJO DE PUTA HACIENDO EL LOCO CON SU COCHE ME SAQUE DE LA CARRETERA, porque en ciudad puedo frenar más rapido, lo peor que me joden el coche y ya, en autopista me matan.

Siempre voy al carril de la derecha, pero hasta ahí no falla el tonto que me adelanta (yendo yo a 100-120 según el máximo) ROZANDOME el maletero o que esta con el movil sin mirar y se te pega que si quito el pie del acelerador sin frenar ya me da. Vamos o solo a mi me jodería morir POR CULPA DE OTRO? No estoy diciendo ninguna chorrada creo...o igual es que tengo muy mala suerte y siempre me toca a mi el kamikaze (que ya me lo han dicho varias veces) y tengo una percepción equivocada de lo que es la carretera, no se, decidme vosotros :boing3:
Por desgracia eso siempre te lo vas a encontrar, no hay una vez que no entre a carretera y me encuentre algún capullo haciendo de las suyas. Unas veces te ves afectado y otras lo ves afectar a los demás, pero en el 90% de las veces que conduces vas a ver a alguno así

Por desgracia eso siempre te lo vas a encontrar, no hay una vez que no entre a carretera y me encuentre algún capullo haciendo de las suyas. Unas veces te ves afectado y otras lo ves afectar a los demás, pero en el 90% de las veces que conduces vas a ver a alguno así

Osea que solo queda acostumbrarse para verles venir y no verte involucrado. Y punto :lluvia:

Osea que solo queda acostumbrarse para verles venir y no verte involucrado. Y punto :lluvia:
Xactamente. A mí me enseñó mi padre que en la carretera siempre hay que ir con 5 ojos, para ver y saber tu camino y sobretodo el de los demás

Cuidado en los cambios de rasante. Al adelantar camiones. Velocidad constante. Y no te distraigas con el paisaje, que a veces si no estás acostumbrado se te puede hacer pesado y empezar a mirar las flores.

Vale no le tienes miedo a la autovía , le tienes miedo a los demás conductores… :nusenuse:
Siempre hay gilipoyas al volante , yo soy uno de ellos , pero siempre porque otro lo hace mal y me enciendo.
Lo de que es más peligroso la autovía… si irás más rápido pero es casi imposible tener un choque frontal ( salvo kamikaze ) y al ir casi todos aproximadamente a la misma velocidad ~120km/h el choque en si sería a una diferencia de 20-30km/h lo cual no es mucho , el problema es la distancia hasta detenerse. También están los que van a 200km/h ( quien no a puesto a tope alguna vez el coche ? )

Última edición:
Creo que todo el que tiene carnet sabe conducir , te diré lo que siempre me a dicho mi padre “ mira siempre alrededor y anticípate a todos los demás vehículos “
Si la gente utilizara y bien los intermitentes la cosa iría mejor

Consejo: para que el coche vaya más suelto cuando vayas a velocidad de crucero mete la R de rally.

Otro consejo, no seas un estorbo.

Vale no le tienes miedo a la autovía , le tienes miedo a los demás conductores… :nusenuse:
Siempre hay gilipoyas al volante , yo soy uno de ellos , pero siempre porque otro lo hace mal y me enciendo.
Lo de que es más peligroso la autovía… si irás más rápido pero es casi imposible tener un choque frontal ( salvo kamikaze ) y al ir casi todos aproximadamente a la misma velocidad ~120km/h el choque en si sería a una diferencia de 20-30km/h lo cual no es mucho , el problema es la distancia hasta detenerse. También están los que van a 200km/h ( quien no a puesto a tope alguna vez el coche ? )
200km/h? Sólo? :silencio:

Relájate y disfruta, es el mejor consejo que te puedo dar, no tengas prisa y cuida de tí, que el resto cuidarán de ellos y por ende de no chocar contra ti.

Al final ha sido una LOCURA...Todo lo que podia pasarme, ha pasado. Abriré otro hilo nuevo mencionando este porque vaya tela...

Al final ha sido una LOCURA...Todo lo que podia pasarme, ha pasado. Abriré otro hilo nuevo mencionando este porque vaya tela...

Sigues vivo por lo que se ve. Entonces no te a pasado todo

Citame si lo abres ¿ la chica de la curva ? ¿ El autoestopista sodomita ?

100 km en autopista. Puede pasar algo?

Volver