Eléctricos Presupuesto Silentblocks Tesla The Doctor

LeMach

Shurmano
Nº Ranking
934
Shurmano Nº
1892
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
350
Muy buenas a todos.

He comprado un tesla model 3 2019 performance cuando tenía 100.000 kms...Os resumo en orden cronológico:

Enero 2024 con 65000 kms cambio de los brazos suspension de las 4 ruedas por ruidos y desgaste de los silentblocks.

Julio 2025 con 100.000 kms lo compro.

Diciembre 2025 con 124.000 kms revisión en The Doctor y me proponen cambiar de nuevo la suspension de las 4 ruedas por desgaste de los silentblock y también los del soporte de motor trasero...2400 euros de nada 🤨

Me indican que no se pueden cambiar solo los silentblocks de los brazos afectados, que hay que cambiarlos enteros...ésto y las 6 horas para bajar el motor y demás justifican la cifra anterior 🤦 Alguno de vosotros conoce una forma más barata de solucionarlo? Cada 60.000 kms me voy a tener que gastar 2000 pavos en mantener la suspensión? O existen brazos reforzados para espaciar el desgaste de estos silentblocks?

Existen talleres para solo cambiar la goma de los silentblock de los brazos de suspensión de los teslas model 3 de 2019?

Muchas gracias.

Sin ánimo de lucro ( ofender ) , tira la lavadora y compra uno de combustión, ahorras por todos lados

Muy buenas a todos.

He comprado un tesla model 3 2019 performance cuando tenía 100.000 kms...Os resumo en orden cronológico:

Enero 2024 con 65000 kms cambio de los brazos suspension de las 4 ruedas por ruidos y desgaste de los silentblocks.

Julio 2025 con 100.000 kms lo compro.

Diciembre 2025 con 124.000 kms revisión en The Doctor y me proponen cambiar de nuevo la suspension de las 4 ruedas por desgaste de los silentblock y también los del soporte de motor trasero...2400 euros de nada 🤨

Me indican que no se pueden cambiar solo los silentblocks de los brazos afectados, que hay que cambiarlos enteros...ésto y las 6 horas para bajar el motor y demás justifican la cifra anterior 🤦 Alguno de vosotros conoce una forma más barata de solucionarlo? Cada 60.000 kms me voy a tener que gastar 2000 pavos en mantener la suspensión? O existen brazos reforzados para espaciar el desgaste de estos silentblocks?

Existen talleres para solo cambiar la goma de los silentblock de los brazos de suspensión de los teslas model 3 de 2019?

Muchas gracias.
Si la pasta será la mano de obra. Cambiar los silent requiere una prensa hidráulica y les sale más fácil cambiar el brazo entero. Con el peso que llevan esos coches, le sumas usarlo en zonas un poco bacheadas y ahí tienes el resultado...

Hola, como dueño de eléctrico. 4 años y siguiente, que el que venga se coma su puesta a punto.
Estuve dudando de cogerme un Plaid a buen precio, finalmente opté por la razón y me hice con un estupendo BYD Seal (estoy encantado).

Creo que, esto de memoria , no estoy seguro que habían unos teslas en los cuales estaban afectados por los ruidos / crujidos de suspensión delanteros … model 3 y model y ..

Todo silentblock se puede cambiar, otra cosa es que no rente al mecánico y le sea más fácil sustituir directamente el brazo ..

Hay brazos reforzados aftermarket como los mehile creo que son … o como se escriba..
Es un defecto que muchos propietarios han sufrido por lo que creo/ pienso que hay Bastante información en la red de posibles soluciones

El tito Elon te agradece los 2400 y lo que te va a seguir sacando...

Gracias por vuestras respuestas.

Sí, por lo que llevo leído no les compensa la prensa hidraúlica para sustituir el silent 🤨.

También estoy investigando el tema de la suspensión reforzada...MEYLE HD es la marca y modelo en cuestión.

Gracias por vuestras respuestas.

Sí, por lo que llevo leído no les compensa la prensa hidraúlica para sustituir el silent 🤨.

También estoy investigando el tema de la suspensión reforzada...MEYLE HD es la marca y modelo en cuestión.
Meyle HD te da garantía de 4 años.
También te digo, un eléctrico pesa casi 1000 kilos más que su homólogo térmico. La suspensión sufre una barbaridad.
No es problema del recambio, es cosa de peso. Te pasará con un Tesla, con un Cayenne E o con un BYD. Los eléctricos son ballenas.

Meyle HD te da garantía de 4 años.
También te digo, un eléctrico pesa casi 1000 kilos más que su homólogo térmico. La suspensión sufre una barbaridad.
No es problema del recambio, es cosa de peso. Te pasará con un Tesla, con un Cayenne E o con un BYD. Los eléctricos son ballenas.
Los de casa llevan revisión cada 60.000, bien saben lo que hay. Los brazos deberían ir sobredimensionados para el exceso de peso, dudo que sea así

Cierto es lo del peso...eso lo sabía, lo que no sabía es que por una pieza de goma deteriorada, por razones ya dichas, la solución pase por cambiar la pieza entera y el gasto extra, no me entra en la cabeza 😡

Cierto es lo del peso...eso lo sabía, lo que no sabía es que por una pieza de goma deteriorada, por razones ya dichas, la solución pase por cambiar la pieza entera y el gasto extra, no me entra en la cabeza 😡
Se quitan complicaciones. La pieza entera tiene garantía, si cambian solo la goma ya no.

Míralo por el lado positivo. Por lo menos tienes ahorrado del combustible fósil. Así puedes pagar los 2.400e sin problema :D
La suerte de tener un eléctrico y no poder ni cambiar una rueda por ti mismo. Gracias Elon.

Si pretendes estirar ese coche hasta el fin de vida util de la batería, que ahi va el cambio gordo... tienes otros dos cambios de brazos como poco y ya si te pones la batería... total, se te pone a precio de Dacia nuevo

Que estafa macho

Si esque os compráis unos coches macho... Y mira que hay información en internet, pues nada.

La solución pasa por cambiar sólo los silentblocks por unos de la marca powerflex con garantía de por vida 💪...a la espera de que me pasen presupuesto pero mucho menos que el primero.

La solución pasa por cambiar sólo los silentblocks por unos de la marca powerflex con garantía de por vida 💪...a la espera de que me pasen presupuesto pero mucho menos que el primero.

ZonaEstimación piezas Powerflex
Delantera completa (links + brazos)~€2.100 – €2.400 (suma de kits)
Trasera (casquillos control rear arms)~€100 – €250 adicionales
Total solo piezas≈ €2.200 – €2.650 aprox.

Mas la mano de obra, de 3500 no te baja nadie

No sé de donde salen esos precios...

Suspensión delantera: Brazos superiores por Meyle HD.

Suspensión trasera: kit powerflex conservando manguetas.

La IA "Gemini" me estima un coste bastante inferior...aunque soy consciente que el precio final ya me lo dirá el taller 😅. Y, en principio, sería un gasto que no habría que repetir hasta pasados muchos más kilómetros que con las piezas originales o que con cualquier otro coche con esa kilometrada.

Lo que me estima Gemini:

Materiales​

• Eje Delantero (Meyle HD):Brazos superiores, inferiores, de avance y bieletas.
    • Coste estimado: 685,00 €
  • Eje Trasero (Powerflex):Kit de poliuretano para manguetas actuales.
    • Coste estimado: 160,00 €
  • Total Materiales: 845,00 €

2. Mano de Obra y Servicios​

• Instalación Suspensión:Sustitución de brazos delanteros y extracción/inserción de silentblocks traseros con prensa hidráulica.
    • Estimación (6-7 horas): 455,00 €
  • Alineación 3D Cruzada:Imprescindible tras tocar ambos ejes.
    • Coste: 100,00 €
  • Total Servicios: 555,00 €

Concepto

Importe

Base Imponible (Materiales + MO)

1.400,00 €

IVA (21%)

294,00 €

TOTAL FINAL ESTIMADO

1.694,00 €

No sé de donde salen esos precios...

Suspensión delantera: Brazos superiores por Meyle HD.

Suspensión trasera: kit powerflex conservando manguetas.

La IA "Gemini" me estima un coste bastante inferior...aunque soy consciente que el precio final ya me lo dirá el taller 😅. Y, en principio, sería un gasto que no habría que repetir hasta pasados muchos más kilómetros que con las piezas originales o que con cualquier otro coche con esa kilometrada.

Lo que me estima Gemini:

Materiales​

• Eje Delantero (Meyle HD):Brazos superiores, inferiores, de avance y bieletas.
    • Coste estimado: 685,00 €
  • Eje Trasero (Powerflex):Kit de poliuretano para manguetas actuales.
    • Coste estimado: 160,00 €
  • Total Materiales: 845,00 €

2. Mano de Obra y Servicios​

• Instalación Suspensión:Sustitución de brazos delanteros y extracción/inserción de silentblocks traseros con prensa hidráulica.
    • Estimación (6-7 horas): 455,00 €
  • Alineación 3D Cruzada:Imprescindible tras tocar ambos ejes.
    • Coste: 100,00 €
  • Total Servicios: 555,00 €

Concepto

Importe

Base Imponible (Materiales + MO)

1.400,00 €

IVA (21%)

294,00 €

TOTAL FINAL ESTIMADO

1.694,00 €
A mi es lo que me ha estimado ChatGPT, no sé, ojala te salga por esos 1694 la verdad

Volver