General Preparando el apocalipsis zombie II "El Incidente"

Carlota_85

Shurmano Logia
Nº Ranking
24
Shurmano Nº
12368
Desde
8 Ago 2024
Reacciones
379,691
Pues eso, que tras la grata experiencia de tener batería y emisora en el "incidente" del apagón, decidí hacer una base portátil de uhf/vhf inspirada en la emisora de cb27 que ya prepare en otro hilo, más potente y con todas las frecuencias de la red de emergencia grabadas

Un tablero de madera, para sacar las piezas y hacer una caja

Screenshot_2025-05-19-19-07-49-520_com.miui.gallery-edit.webp

Ahora es una caja de madera 😸

IMG_20250518_191159.jpg

Parece que encaja

IMG_20250518_183755.jpg

IMG_20250518_183813.jpg

Para llevarla cómodamente y poder transportar unas baterías de litio, una vieja bolsa de máscara antigás del ejercito

IMG_20250518_184146.jpg

IMG_20250518_184200.jpg

Pues no tiene mala pinta de entrada

IMG_20250518_184044.jpg

Continuará... 😁

@Dryene @Ludopatas @Rayosombrio @Ah Honorem @Licántropo @plexiglás @tazzdemon @alubiapinta @El Kreador @churrusca @Eichmann

Última edición:
Pedazo de hilo, shura :aplauso:

¿Qué tal fue la frecuencia ciudadana en el apagón, estaban aún activos los repetidores o sólo captabas/transmitías según la capacidad de tu radio? ¿Cuesta mucho sacarse la licencia para la doble banda UHF/VHF?

P.D.: @Balder una lux ball por aquí, por favor :sisi3:

Qe contaba la gente x radio aquel fatídico día de nuestra España?

Pedazo de hilo, shura :aplauso:

¿Qué tal fue la frecuencia ciudadana en el apagón, estaban aún activos los repetidores o sólo captabas/transmitías según la capacidad de tu radio? ¿Cuesta mucho sacarse la licencia para la doble banda UHF/VHF?

P.D.: @Balder una lux ball por aquí, por favor :sisi3:

Qe contaba la gente x radio aquel fatídico día de nuestra España?

En cb27 solo escuché a unos operarios diciendo que se iban a su casa, seguramente transportistas o conductores de maquinaria pesada, en los repetidores de V y U estaban todos los radioaficionados con las orejas de punta a la espera de novedades, la red de radio de emergencia se desplegó y estuve escuchando como iban enlazando nodos, y los Tetra tuvieron muchísimos problemas de comunicación

En cb27 solo escuché a unos operarios diciendo que se iban a su casa, seguramente transportistas o conductores de maquinaria pesada, en los repetidores de V y U estaban todos los radioaficionados con las orejas de punta a la espera de novedades, la red de radio de emergencia se desplegó y estuve escuchando como iban enlazando nodos, y los Tetra tuvieron muchísimos problemas de comunicación
Pufff pues sí que estuvo la cosa tensa. Yo después de lo que ha pasado estoy por sacarme la licencia aunque no sé aún que radio pillar, supongo que una portátil de 6 u 8W me irá bien. No sé cómo estarán los repetidores por mí zona, pero fue un poco angustioso tratar de comunicarme con mi hermana por el móvil y no poder. Ella vive en otro pueblo a unos 6,5 kms de mis padres y de mí y por eso nos preocupamos un poco. La comunicación si pasa algo es fundamental, así que haces muy bien en prepararte, mis dieses.

Pufff pues sí que estuvo la cosa tensa. Yo después de lo que ha pasado estoy por sacarme la licencia aunque no sé aún que radio pillar, supongo que una portátil de 6 u 8W me irá bien. No sé cómo estarán los repetidores por mí zona, pero fue un poco angustioso tratar de comunicarme con mi hermana por el móvil y no poder. Ella vive en otro pueblo a unos 6,5 kms de mis padres y de mí y por eso nos preocupamos un poco. La comunicación si pasa algo es fundamental, así que haces muy bien en prepararte, mis dieses.
Se me olvidó decirte, el examen son 100eur aprox y un rato que pierdes en tu sede de teleco más próxima haciendo el examen, merece la pena sacarlo

Ole, chica preparada mis 10 y curiosidad … ¿qué antena llevas?

Ole, chica preparada mis 10 y curiosidad … ¿qué antena llevas?
Para /móvil tengo una Diamond con base magnética, muy apañada, en base tengo la Diamond x90

De los dos walkies me quedo con el Quansheng, yo lo tengo con Egzumer y va muy bien

Me pillé hace poco del chinoexpress este, en verde militar:

Screenshot_2025-05-18-20-52-34-095_com.alibaba.aliexpresshd-edit.webp

Y va muy bien, mejor que los primeros, y con banda aerea que no suena tan mal como en otros

Se me olvidó decirte, el examen son 100eur aprox y un rato que pierdes en tu sede de teleco más próxima haciendo el examen, merece la pena sacarlo
No sabía qe había qe sacar examen para eso, sorpendente

Chulo, pero más allá de montar una guerra de los mundos y hacer cundir el pánico entre frikis no le veo utilidad a tanta parafernalia.

Ahora que lo pienso, estaría bien tener algo preparado con unos colegas, y en un caso así empezar a emitir fingiendo ataques de extraterrestres, zombies... seguro que alguno traga.

Chulo, pero más allá de montar una guerra de los mundos y hacer cundir el pánico entre frikis no le veo utilidad a tanta parafernalia.

Ahora que lo pienso, estaría bien tener algo preparado con unos colegas, y en un caso así empezar a emitir fingiendo ataques de extraterrestres, zombies... seguro que alguno traga.

Las dos únicas utilidades que le he sacado hasta ahora ha sido para hablar con otros radioaficionados de aquí y del extranjero, y el día del apagón escuchar el despliegue y tener información de primerísima mano

Conoces las estaciones numéricas? Se hicieron muy famosas en la guerra fría

Para que te pille el apocalipsis fetén

"Hacer cundir el pánico entre los frikis" Sigue fiandote de los gobiernos y que la sociedad es totalmente estable.

Qué alegría leerte de nuevo!!!
Y con un pedazo de hilo de doble lux ball, más que merecidas.
Voy tomando nota de lo que haces, no soy manitas, soy chapucera pero mientras tenga las manos en la madera no las meto en la nevera 🤣🤣

Buena
Pues eso, que tras la grata experiencia de tener batería y emisora en el "incidente" del apagón, decidí hacer una base portátil de uhf/vhf inspirada en la emisora de cb27 que ya prepare en otro hilo, más potente y con todas las frecuencias de la red de emergencia grabadas

Un tablero de madera, para sacar las piezas y hacer una caja
Ver el archivo adjunto 270102

Ahora es una caja de madera 😸

IMG_20250518_191159.jpg

Parece que encaja

IMG_20250518_183755.jpg

IMG_20250518_183813.jpg

Para llevarla cómodamente y poder transportar unas baterías de litio, una vieja bolsa de máscara antigás del ejercito

IMG_20250518_184146.jpg

IMG_20250518_184200.jpg

Pues no tiene mala pinta de entrada

IMG_20250518_184044.jpg

Continuará... 😁

@Dryene @Ludopatas @Rayosombrio @Ah Honorem @Licántropo @plexiglás @tazzdemon @alubiapinta @El Kreador @churrusca @Eichmann
En emergencias uhf o vhf?

Lo importante siempre, siempre...es tener algo con lo que limpiarse el culo. Ir con la mierda entre las cachas limita bastante la concentración, las consecuencias son terribles para la supervivencia.

Para /móvil tengo una Diamond con base magnética, muy apañada, en base tengo la Diamond x90

De los dos walkies me quedo con el Quansheng, yo lo tengo con Egzumer y va muy bien

Me pillé hace poco del chinoexpress este, en verde militar:

Screenshot_2025-05-18-20-52-34-095_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg

Y va muy bien, mejor que los primeros, y con banda aerea que no suena tan mal como en otros

Yo empezando en el mundillo, aquí estoy en pausa mientras me leo el resumen de radio club utiel para el examen.

Me pille eo baofen evo 01, es como el 21, ¿me puedes explicar como mierda hago para escanear a ver si pillo algún repetidor por mi zona y puedo oir a la gente?

Andaaaaa bienvenido de vuelta!! Me alegro

Tambien veo el mejor del mundo @Balder esta por aqui junto la mejor del mundo @Themis (a ver si la pillo en buen dia)

Bienvenida de vuelta.
Oye, en el próximo apocalipsis zombie me pego a ti para maximizar probabilidades de supervivencia.

Volver