General Pregunta de novato autonomo

ira92

Shurmano
Nº Ranking
998
Shurmano Nº
17943
Desde
25 Sep 2025
Reacciones
293
Buenos dias!!
Tengo una idea en mente que posiblemente la realice en un mes pero me da un poco de respeto dada la situación económica actual, aunque el que no arriesga no gana, quiero abrir una tienda de plantas con cafeteria, la idea es buena el local también, la localización hay hay, pero esta al lado de una estación también, y nada preguntar si veis que puedo sacar beneficio desde el primer mes, desde vuestra experiencia, un saludooo shurs!

El xivo @TheMadChivo sabe que plantukis tienen buen valor de mercado, las gramíneas creo que era o algo así

Jajajaj yo estoi igual sin cuartos y eso que llevo 11 años trabajando en el mismo sector, por eso el cambio, gracias por las opiniones, si mas que nada, no me quiero hacer rico pero sacar para los gastos...😅🤣

Jajajaj yo estoi igual sin cuartos y eso que llevo 11 años trabajando en el mismo sector, por eso el cambio, gracias por las opiniones, si mas que nada, no me quiero hacer rico pero sacar para los gastos...😅🤣
y cómo te ha dado por plantas y café? Por qué ese combo?

y cómo te ha dado por plantas y café? Por qué ese combo?
Pues la verdad que ya me he cansado de lo que llevo haciendo tanto tiempo (comercial) y las plantas me gustan un montón, y tratar con la gente igual, la hosteleria para que sea un combo guay que vayas a echarte un café, con música de fondo y si te apetece pues pillas una planta que te ha llamado la atención 😅

Armas y plantas,con eso si que triunfas,dejate de cafes.

Hespero a verte hallu dado.

Última edición:
El primer mes lo dudo mucho que saques beneficios porque para abrir un local necesitas soltar muchos billetes y no solo en productos si no en tasas y permisos.

Te veo bastante perdido en lo que es hacer negocios.

No es por desanimarte pero tienes todas las papeletas para pegarte una buena leche

El primer mes lo dudo mucho que saques beneficios porque para abrir un local necesitas soltar muchos billetes y no solo en productos si no en tasas y permisos.
Si, de eso tengo constancia, tengo unos 15000 o asi, con eso mas menos cubro todo ya, con licencias y historias

Te veo bastante perdido en lo que es hacer negocios.

No es por desanimarte pero tienes todas las papeletas para pegarte una buena leche
Gracias hombre por ser tan directo jajsjaj no me desánimo tan fácilmente, pero por que crees que me voy a dar la leche? No ves el negocio o por que crees que no voy a ser habil a la hora de gestionarlo

Si, de eso tengo constancia, tengo unos 15000 o asi, con eso mas menos cubro todo ya, con licencias y historias
Pues mucha suerte shur. El primer mes al ser la novedad de la zona tendrás bastantes clientes.

Posiblemente los primeros meses estés en perdidas y de milagro cubres gastos, pero que no te chafe, si la idea es buena, y tienes las herramientas y cabeza para llevarlo a cabo seguro que te va bien. Mete buen marketing por redes, oferta de apertura, que te conozcan, que se hable mucho de tu local

Gracias hombre por ser tan directo jajsjaj no me desánimo tan fácilmente, pero por que crees que me voy a dar la leche? No ves el negocio o por que crees que no voy a ser habil a la hora de gestionarlo
Has hecho un budget con la previsión de ingresos y gastos?

Sabes calcular los márgenes comerciales de cada artículo, el PvP a asignar, el volumen de venta necesario por cada artículo...

Dices que has sido comercial pero no sé qué conocimientos de gestión comercial tienes. Me da que ninguno

Volver