General Pregunta a los foreros. Golpe con coche que no es tuyo

Edgar Pisarro

Shurmano Rodio
Nº Ranking
276
Shurmano Nº
18177
Desde
22 Oct 2025
Reacciones
7,969
Imaginaos esta situación. Teneís un coche nuevo pero alguien de tu familia quiere usarlo, por amabilidad ese día os cambiáis el coche, dejándote a ti una cacharra de vehiculo.

La mala suerte hace que ese mismo día te den un golpe en el coche que te han prestado (la cacharra), siendo no culpable. Neumático de alante derecho destruido. El seguro se hace cargo y lo reparan, pero en el taller dicen que el neumático izquierdo, debe coincidir para poder pasar la ITV, y el seguro no lo cubre, por lo que toca pagarlo.

Los neumáticos anteriores estaban en las últimas, neumáticos de marcas baratas y que nos has usado. Ahora te ponen un neumático nuevo, neumático que no vas a usar.

¿Quién paga el neumático nuevo? ¿El propietario o el que ha dado el golpe?

Os leo.

El de la pole. Paga el de la pole

Dile a los del taller que el nuevo que te pongan coincida con el viejo y arreglado, nadie paga.

Thinking Head GIF by ikas

Legalmente, el seguro del culpable solo paga el neumático dañado, porque no pueden dejar el coche mejor que antes del accidente. El otro neumático, aunque haya que cambiarlo para que coincida en el eje o para la ITV, normalmente lo paga el propietario del coche.
En mi opinión, siendo que el accidente no fue culpa tuya y que además los neumáticos ya estaban en las últimas, lo justo es que el propietario pague el segundo neumático.

Dile a los del taller que el nuevo que te pongan coincida con el viejo y arreglado, nadie paga.

No es posible. Es de una marca de estas to raras que no conoce ni su puta madre. Casi imposible encontrar otro igual

No es tan sencillo. No todos los talleres trabajan con todas las marcas y a veces son modelos ya antiguos o descatalogados imposobles de conseguir.

Coño pon un puto neumático nuevo y santas pascuas.

Opción, voy a un desguace pillo unas, que por lo que dices respecto a marca, deben costar cuatro perras y san se acabó.
Lección: No pillar nada que no sea tuyo.
Por otro lado, si yo fuese el propietario del cacharro que intercambiaste, te diría. "Oye, que no pasa nada, que el seguro cubra lo que le corresponde, la otra rueda ya estaba para el arrastre y es responsabilidad mía". Si no lo hace, sería candidato a que lo elimine de mi lista de contactos 😉

Opción, voy a un desguace pillo unas, que por lo que dices respecto a marca, deben costar cuatro perras y san se acabó.
Por otro lado, si yo fuese el propietario del cacharro que intercambiaste, te diría. "Oye, que no pasa nada, que el seguro cubra lo que le corresponde, la otra rueda ya estaba para el arrastre y es responsabilidad mía". Si no lo hace, sería candidato a que lo elimine de mi lista de contactos 😉
EXacto

Se trata de mi suegra. Al final lo ha pagado la hija, o sea mi mujer, porque a mi no me salía de los cojones pagarlo. Última vez que cojo ese coche

Se trata de mi suegra. Al final lo ha pagado la hija, o sea mi mujer, porque a mi no me salía de los cojones pagarlo. Última vez que cojo ese coche
Tu suegra le ha hecho a su hija de pagarla una rueda nueva??

Tu suegra le ha hecho a su hija de pagarla una rueda nueva??

Ya lo creo que si. Realmente lo ha pagado por calmar las aguas, porque a mi no me salía del nabo pagarlo. Al final ha asumido ella el gasto.

Pues, lección aprendida.
Bórrala de tus contactos... a tu suegra eeeh 😉🤪

Vamos a ver @Edgar Pisarro , recapitulando, me estas diciendo que intercambiaste tu coche recién sacado del concesionario con tu SUEGRA ???
Pero usté ta loco, fue poco para lo que merece 🤪

Vamos a ver @Edgar Pisarro , recapitulando, me estas diciendo que intercambiaste tu coche recién sacado del concesionario con tu SUEGRA ???
Pero usté ta loco, fue poco para lo que merece 🤪

Lo he contado muy resumido. El coche es de mi suegra pero lo venía usando mi mujer. Mi mujer se llevó el nuevo y yo me llevé el que es de mi suegra.

Volver