Coches Precio motor de arranque y montarlo?

xerikgtx

Shurmano
Nº Ranking
1214
Shurmano Nº
12233
Desde
30 Jul 2024
Reacciones
171
Tengo un cdti1.9 que le cuesta un cristo la primera arrancada del día, motor cdti 1.9 de 120cv 2007, tiene el coche ya 262.000km

Lo único que he visto por internet es ponerle un relé al sensor de temperatura para que caliente siempre 3-5 segundos antes de arrancar y ayudar así al arranque, cierto es que yo cuando lo arranco le doy al contacto un par de veces hasta que se apaguen los testigos, que suelen estar activos 1 segundos a lo sumo.

Planteándome el cambiarlo, cuanto puede ser la broma? He visto motores por 70-80€ la mano de obra serán otros 200€?

800€ a mí me cobraron por cambiar el alternador.

Buenas, el problema que tienes puede ser debido a muchas cosas. Si el motor de arranque mueve con fuerza y no falla dudo que ese sea el problema. Igual lo que te pasa es que tienes algun calentador mal, por eso dandole varias veces al contacto arranca mejor. Se desmontan facil y con un polimetro se comprueban facil. Se me ocurre por ir descartando lo mas sencillo

Como te han dicho revisa calentadores y si están bien,que lo dudo,puede que se descebe el circuito de gasoil por alguna pequeña fuga o te coje aire.
Mira de aparcar por la noche cuesta abajo y si te arranca bien por la mañana ahí está, pero por lo que describes,serán calentadores.

Tiene pinta de calentadores como te han dicho.

Calentadores,400 pavos tienen la culpa.

Voto también como ya han comentado por los calentadores si o si … si no los has cambiado jamás deben de estar ya para sustituirlos… el precio puede como todo depende del recambio y de lo agarrado que estén ..

Voto también como ya han comentado por los calentadores si o si … si no los has cambiado jamás deben de estar ya para sustituirlos… el precio puede como todo depende del recambio y de lo agarrado que estén ..
Tiene pinta de calentadores como te han dicho.
A ver la cosa es que en este diésel concretamente los calentadores se activan entiendo yo el tiempo que está el testigo del calentador encendido, no? Si es el caso, los calentadores son prácticamente anecdóticos por qué como ya he dicho se encienden poco más de un segundo a lo sumo, temperaturas de 5-10 grados es lo más bajo que hay aquí en el norte de españa

A ver la cosa es que en este diésel concretamente los calentadores se activan entiendo yo el tiempo que está el testigo del calentador encendido, no? Si es el caso, los calentadores son prácticamente anecdóticos por qué como ya he dicho se encienden poco más de un segundo a lo sumo, temperaturas de 5-10 grados es lo más bajo que hay aquí en el norte de españa
Es que si fuera el motor de arranque sonaría como que no gira suficientemente rápido. Los calentadores sonará normal pero le costará arrancar sobre todo en frío.

Tengo un cdti1.9 que le cuesta un cristo la primera arrancada del día, motor cdti 1.9 de 120cv 2007, tiene el coche ya 262.000km

Lo único que he visto por internet es ponerle un relé al sensor de temperatura para que caliente siempre 3-5 segundos antes de arrancar y ayudar así al arranque, cierto es que yo cuando lo arranco le doy al contacto un par de veces hasta que se apaguen los testigos, que suelen estar activos 1 segundos a lo sumo.

Planteándome el cambiarlo, cuanto puede ser la broma? He visto motores por 70-80€ la mano de obra serán otros 200€?
Un motor de arranque unos 120 más unos 60 de montaje

La misión del calentador es que adquiera temperatura la cámara de combustión durante el arranque … por lo que creo que si le cuesta arrancar diría que es por culpa de estos … y cuando más frío haga , más le va a costar … pero si o si son los responsables del arranque en frío indiferentemente de la temperatura exterior

La misión del calentador es que adquiera temperatura la cámara de combustión durante el arranque … por lo que creo que si le cuesta arrancar diría que es por culpa de estos … y cuando más frío haga , más le va a costar … pero si o si son los responsables del arranque en frío indiferentemente de la temperatura exterior
Okey pues le echaré un vistazo entiendo que serán menos de 100€ cambiarlos con recambio incluido?

Okey pues le echaré un vistazo entiendo que serán menos de 100€ cambiarlos con recambio incluido?
No sé qué decirte la verdad.. podrías mirar a ver qué resistencia tienen cada uno y así salir de dudas …pero el precio sería por unidad sin contar mano de obra , que me da que si nunca los has cambiado deben de estar agarrados a más no poder … no lo hagas tú que como partas uno tocará intentar sacarlos levantando la culata … todo depende de lo agarrado que estén…

Yo tuve un vectra con ese motor y le pasaba lo mismo, la primera arrancada cuando hacia frio le costaba y tiraba bastante humo, es un fallo comun de esos motores creo que era z19dt, en su dia lo estuve mirando pero llegue a la conclusion no merecia la pena hacerle nada, se lo comenté a mi tio que fue el primer dueño y a el ya le pasaba, lo llevo a varios talleres y no dieron con el arreglo. A mi me ayudaba bastante pisar el acelerador hasta abajo mientras arrancaba

Yo tuve un vectra con ese motor y le pasaba lo mismo, la primera arrancada cuando hacia frio le costaba y tiraba bastante humo, es un fallo comun de esos motores creo que era z19dt, en su dia lo estuve mirando pero llegue a la conclusion no merecia la pena hacerle nada, se lo comenté a mi tio que fue el primer dueño y a el ya le pasaba, lo llevo a varios talleres y no dieron con el arreglo. A mi me ayudaba bastante pisar el acelerador hasta abajo mientras arrancaba
Sisi exactamente eso, tira bastante humo, le cuesta arrancar y si no le das al contacto cuando termina el sonido de la bomba inyectora al meter la llave para arrancar (unos 7-8s) directamente no arranca

Busca en la documentación el código de motor y haz una búsqueda por internet hay un montón de foros con muchos casos iguales, el código puede ser acabado en dt o dth. El dth era el de 150cv pero en algun modelo salieron capados a 120, el motor es de origen Fiat. En su dia yo lo estuve mirando en foros y vi que podian ser varias cosas, lo mas logico los calentadores, tambien habia mucha gente que fue cambiando piezas, calentadores, inyectores y no se que mas y no llegaron a dar con el fallo. Se lo comenté a un mecánico con el que tenia confianza y habia estado trabajando bastantes años en la Opel y me aconsejo que no hiciera nada, que era un fallo comun y que varios que habían reparado al poco volvieron a fallar.

Volver