Deportes Practicáis algún deporte o actividad física?

expresident_exiliat

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
13722
Desde
8 Dic 2024
Reacciones
52,158
Eh? Llevo como 9 meses de vida sedentaria, hacía natación pero me da mucho palo retomarlo ahora en invierno, qué practicáis vosotros eh? Eh? Dadme ideas :sisi3:

Qué tal es el BJJ? Aquí por donde vivo hay un sitio donde se practica, yo lo que quiero es estar fuerte en el sentido de:

- no cansarme
- tener flexibilidad
- tener una buena circulación sanguínea y respiratoria
- tener fuerza en las extremidades/tronco, sobre todo en las piernas pq creo que son mi punto débil

Pue a meterle al Gym, es muy agradecido con 2-3 sesiones a la semana de 1 hora 20 minutos o así notarás mejoría en el primer mes. Sobre todo si ahora no haces nada y llevas tiempo sin hacer.

Yo hago lo que me va bien, un día espalda hombros y tríceps, otro pecho y bíceps, otro unas abdominales y piernas.

4 series de 12 repeticiones si no quieres volumen o ir al fallo, eso ya según te sientas ese día.
Unos te dirán una cosa u otra, pero lo mejor es que lo hagas según tus preferencias.

Gimnasio, y en verano, hago "sprints".

Me salgo a un carril que hay para peatones y corredores, y hago sprints de 60 metros.

Lo cronometro y miro los resultados

En estos días de vacaciones me toco los huevos a dos manos, como mayor forma de ejercicio.

Si quieres hacer algo, sal a la calle a pasear.... para estar sin hacer nada un tiempo, no creo que sea buena idea empezar a lo bruto.

Yo aquagym por las mañanas, por la tarde tute ó petanca en el club

Qué tal es el BJJ? Aquí por donde vivo hay un sitio donde se practica, yo lo que quiero es estar fuerte en el sentido de:

- no cansarme
- tener flexibilidad
- tener una buena circulación sanguínea y respiratoria
- tener fuerza en las extremidades/tronco, sobre todo en las piernas pq creo que son mi punto débil

Es un deporte que se disfruta mucho y suele haber muy buen ambiente, cosa que no he percibido en otros deportes de combate ( hablo desde mi experiencia personal). Es un deporte que requiere bastante cardio y flexibilidad, te vas a obligar a entrenar flexibilidad porque hay muchas posiciones que como seas un lego te partes. También ganas mucha fuerza, quieras o no los combates son 5 minutos restregando cebolleta con otro macho, gastas mucha energía.
Sea por el propio deporte o porque te vas a obligar a mejorar ciertas capacidades para mejorar en el deporte, vas a conseguir ese estado de estar fuerte que quieres.
Depende del gimnasio, en la mayoría hay 2 opciones, con kimono o sin, eso ya lo que más te guste o ambas.

yo empecé a correr en la pandemia, y ahora hago ejercicio en casa con los entrenadores online que tiene la jefa. También he empezado con la creatina y algo parece que he mejorado

Es un deporte que se disfruta mucho y suele haber muy buen ambiente, cosa que no he percibido en otros deportes de combate ( hablo desde mi experiencia personal). Es un deporte que requiere bastante cardio y flexibilidad, te vas a obligar a entrenar flexibilidad porque hay muchas posiciones que como seas un lego te partes. También ganas mucha fuerza, quieras o no los combates son 5 minutos restregando cebolleta con otro macho, gastas mucha energía.
Sea por el propio deporte o porque te vas a obligar a mejorar ciertas capacidades para mejorar en el deporte, vas a conseguir ese estado de estar fuerte que quieres.
Depende del gimnasio, en la mayoría hay 2 opciones, con kimono o sin, eso ya lo que más te guste o ambas.
¿Hay muchas lesiones?

Eh? Llevo como 9 meses de vida sedentaria, hacía natación pero me da mucho palo retomarlo ahora en invierno, qué practicáis vosotros eh? Eh? Dadme ideas :sisi3:
Busca algo que te vuelva loco y que te sientas cómodo en su comunidad (elegir bien la tribu, es importantísimo).
Cosillas que hago yo por si puede servirte:
- Boxeo (a diario): NO DUDES EN PROBAR AL MENOS UNA CLASE!!! Importante que sea con un entrenador que le guste enseñar y no un gimnasio muy pro en el que sólo cuidan a los que van a las veladas (a no ser que quieras ser el próximo Goldenboy, claro está).
- Pickleball: para vernos la pandilla mientras sudamos un rato (no llevan bien eso de partirnos la cara en un ring para socializar). Divertidísimo, sabiendo cero ya puedes divertirte y echar buenos ratos (si me defiendo yo que soy un manco...). De los deportes de raqueta el menos lesivo para las rodillas.
- Escalada. Si te gusta eso de sufrir. Aquí la comunidad es cojonuda.
- Patinaje en línea. Lo uso como actividad familiar, muy chulo eso de ir detrás de los peques mordiéndoles el culo. Igual, no temas, aprender a estar ahí arriba lo haces una tarde, y al principio vete a pistas con valla y para frenar... Cierras los ojos muy fuerte y unos padrenuestros y arreglado.

Me has dado una idea a considerar :elboinas: pero por donde vivo creo que solo hay Tenis, nunca lo he jugado
Pues dale, y si tienes dudas me preguntas. Además es muy fácil enganchar a los colegas. Nosotros al principio íbamos 4, y se acabaron enganchando todos.
Es más fácil encontrar pistas de lo que parece, por mi zona hay en casi todos los polideportivos y en la mayoría de los clubs de pádel. Ten en cuenta que se juega en una pista de bádminton, se baja la red, y listo.

¿Hay muchas lesiones?
Pff, es un deporte con mucho desgaste articular, derribos, el principal objetivo es luxar algún miembro al otro o estrangularlo... Hay bastantes cosas, pero también es muy importante trabajar el físico, movilidad, etc. para prevenir lesiones. Pero también depende como intenso quieras ir, hay gente que va por hobbie, competidores...
Sí que pienso que hay algo más de lesiones respecto a otros deportes.

Desde el año 95 que hago natación.
Ahora no de forma profesional ni intensiva,solo mantenimiento.
También un poco de bicicleta y un poco de running

Gimnasio tres o cuatro días a la semana, musculación sin locuras, metiendo un poco de cardio. Y si hay ganas y el torbellino de 18 meses da respiro, saco la bici 25 o 30 Km. el sábado por la mañana, que también hay que ayudar en casa a la madre...

Cuando era joven jugaba al baloncesto. Ahora de viejo le doy al basket.

IMG_4765.jpeg

Krav maga donde entra mucho kick boxing , algo de Bjj ,entrenamiento fisico ...
Algunos dias voy al gym , muy de vez en cuando salgo con la bici , entrenamiento fisico y sombras en casa , estiramientos ...

Balonmano por aquí, sigo en liga federada y lo haré mientras el cuerpo aguante y vea que le aguanto el tipo a los chavales como hasta ahora...pero hay días muy duros.

Volver