Cocina Pota con pimentón

Golosa

Shurmano Interestelar
Nº Ranking
20
Shurmano Nº
10177
Desde
1 May 2024
Reacciones
517,545
Ingredientes: pota + ajoaceite casero+ tomate cherry + pimentón dulce+ AOVE

Elaboración: Limpiamos la pota y la ponemos entera en la olla en frío en el agua.
Dejamos cocer 25 minutos aproximadamente a fuego fuerte, con la olla destapada para que se vaya evaporando el agua.
Luego salar y poner el aceite y el pimentón...

1767107301483.webp

que es una pota? de joven llamabamos pota a una vomitona... echar la pota

Elaboración: Limpiamos la pota y la ponemos entera en la olla en frío en el agua.
Dejamos cocer 25 minutos aproximadamente a fuego fuerte, con la olla destapada para que se vaya evaporando el agua.

1767107301483.webp
Joder que pintaza y que hambre me a entrado @Golosa !!!

Sorprendente que la gente lo desconozca, para empezar por que se vende mucho en lata al ajillo o cosas asi. A parte de que es muy típica (me suena que congelada en supers)
yo hace años que la compro

Yo no, principalmente por que soy tan pobre que ni pulpo, ni pota, como mucho si quiero comer pota puedo potar algo de bilis y luego comermela.
jajaja

Y que diferencia tienen?
Por qué me da, que dan pota por pulpo habitualmente
La principal diferencia es que el pulpo es un octópodo con 8 brazos y sabor más fuerte, textura más tierna, mientras que la pota (o calamar gigante) tiene 8 brazos y 2 tentáculos largos, carne más dura y sabor más neutro, siendo más barata y un sustituto común en la cocina, aunque se puede ablandar con congelación.

La principal diferencia es que el pulpo es un octópodo con 8 brazos y sabor más fuerte, textura más tierna, mientras que la pota (o calamar gigante) tiene 8 brazos y 2 tentáculos largos, carne más dura y sabor más neutro, siendo más barata y un sustituto común en la cocina, aunque se puede ablandar con congelación.
Mucho más fino el pulpo, vamos

1767107301483.webp
Golosa, desde Galicia te diré que esta ABERRANTE preparación palidece ante un pulpo a feira. Que es menos lío de hacer y mucho mejor ❤️‍🩹

Sospecho que en muchos sitios pides sepia como tapa y te ponen pota. Y se nota, no es solo que es más barata, no está tan buena como pulpo, sepia o calamar

1767107301483.webp
Así si Golosina
:babeando::babeando::babeando:

Tenía entendido pota es como el calamar no como el pulpo, pero vamos que melozampo igualito, como si es medusa :roto2:

que es una pota? de joven llamabamos pota a una vomitona... echar la pota

Es que usted si no cuesta mas de xxx€ no te interesa 🤣

Lo que te colaban antes como calamar, ahora no sé a cuánto andará el kilo. Lo mejor es los que siguen yendo a comer un bocata de calamares a 3.50€ pensando que es calamar, y mira que habré zampado bocatas en la Campanda o la Ideal.

Volver