Estudios Posible carrera universitaria

escairon

Shurmano Platino
Nº Ranking
752
Shurmano Nº
368
Desde
29 Jun 2023
Reacciones
667
Pues eso shurs, la cría no tiene claro que estudiar el día de mañana y yo no sé cómo orientarla el problema de notas de corte no va a tener porque de momento saca todo sobresalientes. Se aceptan ideas, muchas gracias Compas

Que estudie lo que le guste... eso hice yo y curro muy felizmente...

Intenta sentarte con ella, ver que profesiones tienen mas salidas laborales y cuales se piensa que en un futuro serán mas atractivas.

Si escoge ingenierías, siempre tendrá trabajo, igual que con las carreras de ciencias, si tira por lo sanitario, déjale claro que en España es un trabajo extremadamente sacrificado, si su intención es tirar por carreras muertas, como filología, historia o algo así, muéstrale la tasa de inserción laboral y la realidad, que la mayoría tras terminar la carrera tienen que prepararse una oposición para ser profesores.

Al final, no puedes obligarle a nada, tiene que escoger ella, pero intenta meterle en la cabeza, que cuanto mas conocimiento práctico adquiera, mas fácil tendrá la vida, oye, que lo mismo mañana decide emprender, abre una tienda de funkos y se forra, pero hay carreras que amueblan la cabeza mejor que otras.

No tiene ninguna preferencia? En mi opinión que no estudie una carrera que no le guste solo porque tenga más salidas profesionales o porque se gane más dinero.

Pues eso shurs, la cría no tiene claro que estudiar el día de mañana y yo no sé cómo orientarla el problema de notas de corte no va a tener porque de momento saca todo sobresalientes. Se aceptan ideas, muchas gracias Compas
no creas.. la hija de una amiga ha sacado todo sobre salientes y aun asi justo para entrar en la carrera de medicina...asi que depende de lo que ella quiera estudiar... ELLA no tú

Que se deje de carreras y haga una fp.Lo digo totalmente en serio

no creas.. la hija de una amiga ha sacado todo sobre salientes y aun asi justo para entrar en la carrera de medicina...asi que depende de lo que ella quiera estudiar... ELLA no tú
Que tiene que estudiar lo que ella quiera lo tengo claro pero es por darle alguna idea porque anda un poco liada con el tema de las carreras y me ha pedido consejo.

Que tiene que estudiar lo que ella quiera lo tengo claro pero es por darle alguna idea porque anda un poco liada con el tema de las carreras y me ha pedido consejo.
alguna cosa le gustará más que otra, seguro

Que piense que le puede interesar o que se le puede hacer llevadero para hacer cada día.
Estudiar una carrera por que vas a ganar mucho dinero o tienes muchas salidas, puede atragantarse. Hay gente que dice voy a estudiar esto por que el sueldo son 5000 euros. No les gusta y sufren en el proceso, muchas veces no terminando los estudios

Que se deje de carreras y haga una fp.Lo digo totalmente en serio
Eso es.

Primero una FP y a matarse a currar, y luego más adelante si eso que se meta en la uni y de mientras que busque un curro que se le adapte bien.

Es por su supervivencia.

También puedes hacer un Ciclo Formativo de Grado Superior en un área le interese y, posteriormente, acceder a la universidad. Estos ciclos dan una buena base, lo que le puede ayudar luego en la carrera universitaria equivalente. Si quisiera ir a la universidad, obviamente

Volver