La gente Inocencio suficiente tiene con aguantarse a uno mismo como para aguantar a otro,vivimos en la época más individualista de la historia,luego la enfermedad mental tiene un gran estigma.
Si alguien te dice que tiene una enfermedad inflamatoria intestinal,una artritis reumatoide, una esclerosis múltiple, cualquier patología crónica y que no está bien controlado te piensas mucho si quieres estar toda tu vida con ella otra cosa es que se le diagnostique cuando tú ya estás con ella que entonces es distinto. Luego la verdad es que la esquizofrenia igual que el trastorno bipolar por mi experiencia raro es el paciente que está bien controlado y que no se le nota que es un psicótico y que ha sufrido de varios brotes durante su vida.
Te diré por ejemplo que he visto no se 150-200 psicóticos en mi trayectoria profesional de momento, de esos solo habrá 5-8 que los veía y pensara que son gente normal y hasta no ver en su receta antipsicóticos no tener ni idea.
La enfermedad mental es muy jodida para el que la sufre y luego para si entorno,decirte que creo que el sistema público de salud os tiene abandonadisimos y no hace nada más que forraros a mierda sin ofrecer alternativa alguna. Mientras se gastan millones de euros en gente con esperanza de vida menor a 6 meses y a vosotros y a otras patologías crónicas que os den por culo,dos palmaditas y ale