General Por que el crimen “espańol” es tan atractivo para la prensa?

Pues yo creo que es para vender una idea politica a fin de cuentas. Nos quieren vender que el hombre blanco, hetero, familiar, protector es muy muy muy malo malisimo y los malos malisimos son buenisimos. El problema no es su idea, el problema lo tienen los que lo "compran".
No se puede explicar mejor :mola:

Se supone que la prensa tiene un código deontológico general y luego cada medio el suyo particular. La realidad, me parece que cada medio usa las formas que le gustan a sus anunciantes/patrocinadores/gente que le da ingresos.... luego pasa lo que pasa

Se supone que la prensa tiene un código deontológico general y luego cada medio el suyo particular. La realidad, me parece que cada medio usa las formas que le gustan a sus anunciantes/patrocinadores/gente que le da ingresos.... luego pasa lo que pasa

Es que desde hace un tiempo, las noticias se han convertido en "reality show", elijo un bando y a muerte, mientras me paguen lo demas me la suda.

Es que desde hace un tiempo, las noticias se han convertido en "reality show", elijo un bando y a muerte, mientras me paguen lo demas me la suda.
Tal cual, ahora la política y los medios son como los equipos de futbol, pasión y concordar con todo lo que hagan.......

Si te dijera la verdad de lo que pienso por aquí, cerrarían este sitio.
Seth Meyers Lol GIF by Late Night with Seth Meyers

Y luego esta el codigo en el que si el criminal es moreno o negro sencillamente hay que censurar sus fotos👍

Que sucederia si a un energumeno de Badajoz le da por matar a una niña mora al grito de “marroqui de mierda”?

Se pararia el pais verdad? Que dirian los politicos? Habria 234 manifestaciones cierto?

Cual es la diferencia con lo qie sucedio en esplugues? No fue eso un crimen RACISTA de manual?

Y luego esta el codigo en el que si el criminal es moreno o negro sencillamente hay que censurar sus fotos👍
Te lo traduzco, subvenciones desde organismos públicos y ONG (subvencionadas desde organismos públicos)

Que sucederia si a un energumeno de Badajoz le da por matar a una niña mora al grito de “marroqui de mierda”?

Se pararia el pais verdad? Que dirian los politicos? Habria 234 manifestaciones cierto?

Cual es la diferencia con lo qie sucedio en esplugues? No fue eso un crimen RACISTA de manual?
Es que los delitos de odio en este país solo van en un sentido, bueno en este y en muchos.........

Ya sabes que "N word" en la NBA son 10 partidos sin sueldo......en cambio llamar repetidas veces "white bitch ass" a Doncic no contiene ningún tinte racial, ni de odio.

Tu, una persona cultivada, crees que es culpa de los medios? La culpa es nuestra, por permitir lo que llevamos permitido mucho tiempo, por no salir a la calle cuando algo es injusto o directamente una amenaza para nosotros. Te acuerdas de Excalibur, el perro?
Esto no es polarización como han dicho, la polarización ya se llevó a cabo y, hace mucho (que no tanto), no se peleaban hombres con mujeres, heteros con homos, o derecha con izquierda, la gente era feliz cada uno con sus cosas y, de nuevo, pasa. A quién le interesa eso? Pues todos los sabemos.
Cuando un asesinato te impacta más que otro es porque no paran de salir noticias del primero y del segundo no te enteras porque no se dice absolutamente nada. Cuando el asesino es un español la prensa está en la puerta de su casa, hablando con vecinos y gente del lugar, cuando es inmigrante es un joven o una persona con problemas, no sabes nacionalidad, edad, antecedentes, no sabes nada.
Han comprado el silencio y la voluntad de muchos. Se venden como los salvadores cuando la realidad es que son los que nos matan.
Solo hay que mirar aunque tristemente muchos miran y no ven, nunca van a ver hasta que sea tarde.
Por empezar...

Totalmente!!

Es que los delitos de odio en este país solo van en un sentido, bueno en este y en muchos.........

Ya sabes que "N word" en la NBA son 10 partidos sin sueldo......en cambio llamar repetidas veces "white bitch ass" a Doncic no contiene ningún tinte racial, ni de odio.
Eso es lo que no puede ser. Hay más racismo de negros a blancos que al revés, mira Sudáfrica

El código deontológico de la FAPE (federación de asociaciones de periodistas de España) prohíbe publicar la raza del delincuente de forma explícita.

7. El periodista extremará su celo profesional en el respeto a los derechos de los más débiles y los discriminados. Por ello, debe mantener una especial sensibilidad en los casos de informaciones u opiniones de contenido eventualmente discriminatorio o susceptibles de incitar a la violencia o a prácticas humanas degradantes.

a) Debe, por ello, abstenerse de aludir, de modo despectivo o con prejuicios a la raza, color, religión, origen social o sexo de una persona o cualquier enfermedad o discapacidad física o mental que padezca.

b) Debe también abstenerse de publicar tales datos, salvo que guarden relación directa con la información publicada.

Por otra parte, estoy seguro de que si mañana por la mañana yo robo un banco en Montreal, la prensa canadiense diría "Español roba banco" con mi foto en la página de sucesos locales.

El código deontológico de la FAPE (federación de asociaciones de periodistas de España) prohíbe publicar la raza del delincuente de forma explícita.

7. El periodista extremará su celo profesional en el respeto a los derechos de los más débiles y los discriminados. Por ello, debe mantener una especial sensibilidad en los casos de informaciones u opiniones de contenido eventualmente discriminatorio o susceptibles de incitar a la violencia o a prácticas humanas degradantes.

a) Debe, por ello, abstenerse de aludir, de modo despectivo o con prejuicios a la raza, color, religión, origen social o sexo de una persona o cualquier enfermedad o discapacidad física o mental que padezca.

b) Debe también abstenerse de publicar tales datos, salvo que guarden relación directa con la información publicada.
Listo, pido la cuenta al camarero y marcho 😉

Soy totalmente partidaria de putear hasta el fin de sus días a quien ha cometido un delito grave hacia los demás. Y eso empieza por empapelar barrios con caras, nombres y apellidos.

Por otra parte, estoy seguro de que si mañana por la mañana yo robo un banco en Montreal, la prensa canadiense diría "Español roba banco" con mi foto en la página de sucesos locales.
Haz os orgullosos! Adelante!

Entiendo entonces que de la noticia "un joven degolla a una chica asiática", el vulnerable es el joven puesto que no se dice nacionalidad, no la chica que ha degollado.

Haz os orgullosos! Adelante!
Lo que sí estaría divertido sería ir a la republica popular de Vermont y dar el palo a Bernie Sanders. Imagina que sus votantes se enteran de que el tipo es rico. Igual eso no lo publicaban.

Lo que sí estaría divertido sería ir a la republica popular de Vermont y dar el palo a Bernie Sanders. Imagina que sus votantes se enteran de que el tipo es rico. Igual eso no lo publicaban.
Lo mismo
hasta pedian su pena de muerte.
Muerte al burges!

Plan Kalergi en su máxima expresión. Y les está saliendo de cine hasta ahora.

Esta serie estaba bien, trataba sobre los casos de la crónica negra de España en esa época.
Hace muchos años yo compraba un diario en papel con el mismo nombre, el mítico El Caso, donde salían todos los crímenes y sucesos.
31509445227.webp

Hace muchos años yo compraba un diario en papel con el mismo nombre, el mítico El Caso, donde salían todos los crímenes y sucesos.
31509445227.webp
Aún aguantó publicándose hasta 1997, recuerdo ver alguno en el kiosko expuesto. Nunca leí ninguno, solo vi la portada desde lejos.

Como extraño una de mis publicaciones favoritas de los Kioskos.

1000011115.webp

Volver