Psicología Por qué la gente se mete en sectas?

Puedes escuchar Manipulación psicológica en RTVE Play
PoleManipulacion
Aprovechan de debilidad o de momentos de crisis o flaqueza de algunas personas. Cuestión psicología

Siempre se a dicho que la debilidad de los hombres es la lujuria y la de las mujeres la vanidad , si a eso le añades el miedo (esto la TV lo hace constantemente) es manipular masas . Pero no porque yo te lo cuente sen estudien ya echos médicos y circunstancias históricas donde se usan (creencias y sesgos) para de dominar masas o individuos

Algunas sectas molan...

1760879367858.webp

Y difícil es salir, pero mucho más entrar...

Lo digo en clave de broma, pero con gran curiosidad

Explotan el sentimiento de culpabilidad .
Son personas que " necesitan " alguna penitencia .
Supongo que alguien les introduce o los propone y si tienen alma de carne de abuso , simplemente se dejan hacer .

No se puede hacer nada .
Si no piden ayuda de forma expresa para salir , tienes que ignorarlos , como al drogadicto o al ludópata .

Pensaba que se me pasaría después de tirarme a media península...

Me equivoqué
IMG_20251019_190305.jpg
Dale lo suyo, se resiste por el que dirán, pero anhela rabo conquistador.

Hay gente que busca respuestas de la vida, un proposito, y finalmente encuentran algo, pero quizas no lo que buscaban .

Según mi opinión, y esto por motivos legales aplica a todo el texto, muchos mamíferos son animales sociales que buscan pertenecer a un grupo. Esa sensación de pertenencia, de formar parte de un club está muy arraigada en nuestras mentes. Incluso las bolitas de rango de este foro se basan algo en ello.

Y el problema es que hay gente sin escrúpulos que necesita estar en una pirámide social, aunque sea vendiendo estiércol recubierto de mentiras como chocolate. Cuando se dan ciertas circunstancias se produce ese "agrupamiento" que puede ser muy perjudicial cuando no se utiliza el sentido común y una perspectiva crítica.

Ciertos rituales religiosos o políticos pueden reforzar el espíritu, con el fin de anular la personalidad individual para que los participantes se consideren parte de un todo poderoso e influyente... aunque en muchos casos solo terminan siendo utilizados.

Cuanto más necias son las propuestas, para evitar la disidencia interna estas sectas deben reforzar a veces la distancia con el resto de la sociedad, para crear brecha y división. Identificar en cada discurso a un enemigo como hace el nazismo, algunos grupos islamistas, chavismo o sanchismo marca esa línea donde si te sales de lo marcado eres un infiel, fascista o de turbo mega ultraderecha.

Y por desgracia, casi siempre termina en que la cúpula se aprovecha de los más crédulos, como bien estamos comprobando los españoles.

Volver