General Por primera vez en mucho tiempo tengo ilusión por algo

¿Tienes entonces el equivalente el grados medio/superior? ¿Eres compi-informatica?.
No llego a tanto, 700 horas no son dos años de FP, pero algo se. Lo que pasa que si no practicas, se te olvida.

No llego a tanto, 700 horas no son dos años de FP, pero algo se. Lo que pasa que si no practicas, se te olvida.
Por eso quiero la FP: Porqué trastear en casa ya se le queda corto. Necesito algo más y profesionalizarme.

Se puede ganar un dinero muy interesante los fines de semana de informático, manteniendo servidores, más el trabajo en el hospital...

No te creas: En dos años ya tienes el grado medio. No es como una carrera.

Si quieres el superior, ya sí serían cuatro años.
Un superior no son cuatro años. Son 2000 horas ambos ciclos (medio y superior)

Con paja me refiero a que se enseñan muchos conceptos teóricos que rarísima vez se aplican en el mercado laboral real. Lo bueno de la FP son las prácticas.

Un superior no son cuatro años. Son 2000 horas ambos ciclos (medio y superior)

Con paja me refiero a que se enseñan muchos conceptos teóricos que rarísima vez se aplican en el mercado laboral real. Lo bueno de la FP son las prácticas.
Exactamente.

Mis padres no están muy convencidos, por el tema de ahora centrarme en algo más que no sean las oposiciones e, inevitablemente, dejarlas un poco de lado.

Pero al final si digo que quiero hacerlo, lo acabo haciendo. Lo único que me preocupa que ahora es el tema del transporte, dependiendo del instituto donde haya plaza, y el tema de la nota de corte.

Exactamente.

Mis padres no están muy convencidos, por el tema de ahora centrarme en algo más que no sean las oposiciones e, inevitablemente, dejarlas un poco de lado.

Pero al final si digo que quiero hacerlo, lo acabo haciendo. Lo único que me preocupa que ahora es el tema del transporte, dependiendo del instituto donde haya plaza, y el tema de la nota de corte.
Yo te aconsejaría no abrir muchos frentes a la vez. Te va a desgastar

Pues resulta que al final, parece que si, me voy a apuntar a la Formación Profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes (La FP de informática, básicamente).

Las asignaturas son:

Montaje y mantenimiento de equipo.

Sistemas operativos monopuesto.

Aplicaciones ofimáticas.

Sistemas operativos en red.

Redes locales.

Seguridad informática.

Servicios en red.

Aplicaciones web.

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa empresarial.

Formación en centros de trabajo.

Me siento ya un poco viejo para empezar una FP de Grado Medio, sinceramente, pero nunca se sabe de que va a acabar uno trabajando.

Mi futuro sigue estando en el Hospital. Esto lo voy a estudiar por pasión, y por si puedo sacarme un sobresueldo en un futuro.
Ole tú polla,Shur!!👏👏🫵💪👍

Yo también tengo ilusión por algo. Son las doce y media, me he inflado a cenar y el ñordo que voy a cagar luego a las 6:15 me hace una gran ilusión. Voy a estar limpiándome el ojete 15 minutos

Pues resulta que al final, parece que si, me voy a apuntar a la Formación Profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes (La FP de informática, básicamente).

Las asignaturas son:

Aplicaciones ofimáticas.

Redes locales.

Seguridad informática.

Servicios en red.

Aplicaciones web.

Me siento ya un poco viejo para empezar una FP de Grado Medio, sinceramente, pero nunca se sabe de que va a acabar uno trabajando.

Mi futuro sigue estando en el Hospital. Esto lo voy a estudiar por pasión, y por si puedo sacarme un sobresueldo en un futuro.
SIEMPRE SIEMPRE hay que tener ilusiones.

Es lo que nos mueve a los humanos, al menos a los normales, no a los que les mueve el dinero o así.

Y sobretodo los retos, no puedo vivir sin retos

Por eso quiero la FP: Porqué trastear en casa ya se le queda corto. Necesito algo más y profesionalizarme.

Se puede ganar un dinero muy interesante los fines de semana de informático, manteniendo servidores, más el trabajo en el hospital...
Yo odio a los ordenadores tanto como a los tontos, y no sé de cuál de los Dos, hay más jajajajajaja

SIEMPRE SIEMPRE hay que tener ilusiones.

Es lo que nos mueve a los humanos, al menos a los normales, no a los que les mueve el dinero o así.

Y sobretodo los retos, no puedo vivir sin retos
Gracias compadre: La verdad es que no suelo ilusionarme por nada.... Hacía tiempo que no me motivaba una nueva etapa.

Las asignaturas son:

Aplicaciones ofimáticas.

Redes locales.

Seguridad informática.

Servicios en red.

Aplicaciones web.

Si lo estudias por pasión genial, será del mejor tiempo que uses en tu vida. Para sacarte un sobresueldo con informática complicado... mejor vete a cosas que requieran herramientas como fontanería.

Las asignaturas son:

Aplicaciones ofimáticas.

Redes locales.

Seguridad informática.

Servicios en red.

Aplicaciones web.

Eso esta muy bien .

Te tienes que estar actualizando continuamente en sistemas ,protocolos y equipo

Volver