General Policias polis

Bajo esta premisa, cuando 2 chavales se pegan en el patio, el profesorado no debe actuar.
O cuando un alumno se hace daño en educación física, al no ser ATS el docente no debe atenderlo.
Y abriré un melón muy amargo, cuando hay bullying que nadie se involucre, los docentes no son ni psicólogos, ni psiquiatras, ni sociólogos ni inspectores ni forenses (lesiones).

Espero que cuando le pase a un familiar(niño o adolescente) algo en su centro educativo, no olvidéis esto.

Conoces mi opinión al respecto, pero en eso tengo que darte la razón.
A mi me pilló el 11M de militar, y ya de aquella los protocolos de actuación eran bochornosos.
Los protocolos mejorarán cuando se mejore el equipo. @SuperRat lo vio claro: una TX100P en el cinto de cada agente. Y yo, como siempre digo, tambien ponia una camara en su pecho.

Mejoraría todo muchos muchos enteros.

Ojala las policias de Spanisthan pudieran utilizar esas balas mas que para pegar dos tiros al año en una galería. Lo de le falta huevos normalmente lo suelen decir los que desconocen el C.P y las consecuencias que le pueden acarrear en esta basura de país
Los huevos no le faltan al poli, sino al político que hace las leyes

Bajo esta premisa, cuando 2 chavales se pegan en el patio, el profesorado no debe actuar.
O cuando un alumno se hace daño en educación física, al no ser ATS el docente no debe atenderlo.
Y abriré un melón muy amargo, cuando hay bullying que nadie se involucre, los docentes no son ni psicólogos, ni psiquiatras, ni sociólogos ni inspectores ni forenses (lesiones).

Espero que cuando le pase a un familiar(niño o adolescente) algo en su centro educativo, no olvidéis esto.
Por si no te has dado cuenta, estás presuponiendo ninguna actuación policial por un video de 39 segundos grabado desde una ventana... perfectamente pueden llegar más agentes al sitio poco despues, arrinconar al chico ese, reducirlo y llevarselo a dependencias...

No existe agresion en el momento que obligue intervenir apresuradamente. Sin más contexto que esos 39 segundos, no sabemos que ocurrió.

Usted le sabe.

Smithers2.webp

Por fin leo algo razonable. Los políticos quienes generan el problema para venderte la solución y si se altera algo paga un cabeza de turco como en este caso el policía si dispara. No van ellos a solucionar, no descuida, ellos van a chupar y precisamente no la polla ya se la chupan a ellos las primas

Por si no te has dado cuenta, estás presuponiendo ninguna actuación policial por un video de 39 segundos grabado desde una ventana... perfectamente pueden llegar más agentes al sitio poco despues, arrinconar al chico ese, reducirlo y llevarselo a dependencias...

No existe agresion en el momento que obligue intervenir apresuradamente. Sin más contexto que esos 39 segundos, no sabemos que ocurrió.
Es agente de urbanidad ese señor, del pueblo de centelles (8000 habitantes) no tiene pistola, sólo extensible.
Acudieron 6 agentes (coste de esos agentes 243000€ anuales). Finalmente, el ciudadano con cuchillo, dejó el cuchillo en el suelo y fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Vic, una vez fue detenido por los Mossos.
Resumen: Moro de 18 años con cuchillo, que pesa 60 kilos vestido y mojado, necesita la intervención de 6 agentes y 1 de movilidad.

Sigo defendiendo que ningún profesor interceda en ninguna pelea y llame a la policía. En caso de Bullying que cada palo aguante su vela y si no que llamen a la policía y que sus investigadores tomen las medidas oportunas puesto que es un delito de lesiones/amenazas, ejercido por los acosadores.
Cuando abran hilos de... A mi hijo le pegan, a mi sobrino le hacen la vida imposible... Les recordaré este hilo.

@alubiapinta has visto la que ha liado @AltF4 ?

Para una vez que le dicen que deje de servir cafés y se encuentra con este problemon.

Dicen que después para desquitar su frustración se fue a un pueblo y a las viejitas que estaban en la calle con la sillita tomando la fresca las ha multado.

También a unos españolitos de 14 que iban en patín les ha demostrado lo macho que es y como impone su ley con los delincuentes.

De vuelta a casa se ha encontrado con una escena desagradable con unos seres de luz y se ha ido por la otra acera.

Trabajo bien hecho, perros recaudadores.

Es agente de urbanidad ese señor, del pueblo de centelles (8000 habitantes) no tiene pistola, sólo extensible.
Acudieron 6 agentes (coste de esos agentes 243000€ anuales). Finalmente, el ciudadano con cuchillo, dejó el cuchillo en el suelo y fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Vic, una vez fue detenido por los Mossos.
Resumen: Moro de 18 años con cuchillo, que pesa 60 kilos vestido y mojado, necesita la intervención de 6 agentes y 1 de movilidad.

Sigo defendiendo que ningún profesor interceda en ninguna pelea y llame a la policía. En caso de Bullying que cada palo aguante su vela y si no que llamen a la policía y que sus investigadores tomen las medidas oportunas puesto que es un delito de lesiones/amenazas, ejercido por los acosadores.
Cuando abran hilos de... A mi hijo le pegan, a mi sobrino le hacen la vida imposible... Les recordaré este hilo.
Gracias por el contexto. :mola:

Y q queréis q haga un tío solo contra otro con cuchillo?
Además parece un pueblo donde no tendrá ni refuerzos y un tío fuera de forma contra uno joven.
No se pero disparar no puedes xq tampoco es amenaza, pistola eléctrica no tienen y tampoco es para usarla. Según está la legislación lo mejor es unas diligencias al juzgado y a correr, q ejecuten los jueces.
¿Cómo que tampoco es amenaza? Eres tú más peligroso que el delincuente del vídeo y el cartero negligente juntos.

No. Pero tampoco están para ser unos kamikaces y saltar a por un tio armado uno pa uno a jugarse la vida. Las cosas no funcionan así.
Si fuera español normal habria sido detenido, golpeado, y denunciado. Y no necesariamente en ese orden.

Todo el mundo conoce las fortalezas y flaquezas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

No es nada personal, y probablemente la culpa sea a partes iguales entre el pitufo a pie de calle y el chupatintas de la comisaria, lo cual nos lleva al cargo politico mandador de turno. A ademas el video es mas fake que la declaracion de amor del Bourbon a Corinna....

Por qué solo cobra 2300€ netos. Si, en Qatarlunya, muchos policías locales ganan más que los Mossos.
Aquí un colega munipa interino mío gana 2500 o así decía, una noche de guardia otros 700. No comento xd

Si fuera español normal habria sido detenido, golpeado, y denunciado. Y no necesariamente en ese orden.
O has visto muchas películas o te has quedado anclado en el los 60 mentalmente... cual es?

Y ya lo he dicho, cambiame a mi por el señor de uniforme ese, y asegurame que voy a tener la protección legal que va a impedir que pierda mi trabajo por hacerlo en Cataluña. El video seria viral por otra cosa.

Última edición:
Claro, ahora resulta que necesitan a los swat para detener a un navajero... Así nos luce el pelo.
No necesitas más que el equipo adecuado, la libertad de actuación conforme a la ley y la protección legal para ello. Y no tenemos, en la mayoría de los casos, ninguna de las tres.

Osea que detener a un enganchado con un machete es competencia de un grupo de operaciones especiales.
No. Pero tampoco lo es de un señor de la guardia urbana que, por no tener, no tiene ni defensa

Al tal Ramón lo va a ensartar, puede que no mañana, pero el moro lo raja, lo tengo clarísimo.

Si. Y gracias a cuatro youtubers se vio la verdad.
Por eso los echo del pueblo los caballeros verdes.
Y cómo le dieron la vuelta en la tele... vi hace unos días un video de rtve(si no recuerdo mal) en el que explicaban lo de torrepacheco entre la multitud, y cuando dijo la reportera que había sido todo organizado por la extrema derecha se le avalanzaron a voces y tuvieron que cortar el directo. Qué hijos de puta

Pero no es un delito llevar un arma blanca de ese tamaño???

Pues tiene que ordenarle que tire el arma al suelo y la aleje y después proceder a detenerlo.

Todo lo que no sea eso es mala praxis y hay que sancionar al agente de la ley.
Eres español? Hombre? Hetero? Claro que es un delito

Volver