zaumadsein
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 46
- Shurmano Nº
- 224
- Desde
- 15 Jun 2023
- Reacciones
- 244,255
Bueno hilo, menudo curro y muy bien escogidas las imágenes para representar a los montañeros 

Me apunto a eso. Yo tengo coronadas las 4 grandes de la Cerdanya y son "fáciles" y espectaculares vista. Tosa plana de Lles, Carlit, Puigmal y Puigpedrós. Lo de fácil es para alguien con un mínimo de experiencia, hablamos de picos de 2900 con meteo de alta montaña.A mi primero me molaría empezar flojito. Con empezar con dosmiles me basta. Con @DaNx y otros shurs estuvimos hablando de hacernos una ruta este verano por las montañas de la Cerdanya.
Sí, me considero capacitado para afrontar algo así, pero no podría dedicarle a eso 10/15 días.El Lenin ya son palabras mayores. con sus más de 7.000 mts. Y el Ararat, con sus más de 5.000, también aunque es bastante más fácil, pero no busques el arca de Noé porque desapareció. Formé parte de una expedición al Pamir en 1998 y fué alucinante.
Asegurate mucho de tener capacidad para gestionar tus posibilidades físicas y psíquicas, de resistencia y contar con altas habilidades para gestionar tus recursos, tanto los materiales como los humanos. Seleccionar a las personas que formarán vuestro equipo es fundamental.
Si lo tienes claro, adelante!
El Lenin ya son palabras mayores. con sus más de 7.000 mts. Y el Ararat, con sus más de 5.000, también aunque es bastante más fácil, pero no busques el arca de Noé porque desapareció. Formé parte de una expedición al Pamir en 1998 y fué alucinante.
Asegurate mucho de tener capacidad para gestionar tus posibilidades físicas y psíquicas, de resistencia y contar con altas habilidades para gestionar tus recursos, tanto los materiales como los humanos. Seleccionar a las personas que formarán vuestro equipo es fundamental.
Si lo tienes claro, adelante!
Sportiva sólo tengo una banda de cabeza jajaja, no puedo opinar. Mis crampones son Salewa. Por lo visto salewa hace botas con la horma ancha cosa que me gusta, el poder mover los dedos libremente dentro de la bota me parece fundamental para ir cómodo y tener los pies calientes.Ropa preferida para la montaña; Sportiva y Salewa. De momento he echo varios 2500/3300 m en el pirinero. Mi intencion es antes de que me joda la enfermedad hacer el Mont Blanc.
Bua, he visto videos y tienes varios trekking de aproximación matadores. Hasta plaza de mulas y plaza Canadá.Mi intencion, de momento solo es un sueño en mi cabeza, por que hay que juntar pasta es hacer o intentar hacer la Aconcagua. Es asequible aunque se pasa mucho frio si no vas preparado.
Frío pasarás siempre compañero, y calor insoportable.Mi intencion, de momento solo es un sueño en mi cabeza, por que hay que juntar pasta es hacer o intentar hacer la Aconcagua. Es asequible aunque se pasa mucho frio si no vas preparado.
Pues sigue con el Canigó, el Carlit, el Perafita, el Montolíu, el Cadí (por el Pas dels Gosolans es muy accesible), el pic de Setut, la Carbassa, también puedes hacer el Puigmal desde la banda de Francia y hacer "La Olla", rodeando todos lo picos de la Vall de Núria para bajar luego por el camino del carrilet hasta Ribes de Fresser.Me apunto a eso. Yo tengo coronadas las 4 grandes de la Cerdanya y son "fáciles" y espectaculares vista. Tosa plana de Lles, Carlit, Puigmal y Puigpedrós. Lo de fácil es para alguien con un mínimo de experiencia, hablamos de picos de 2900 con meteo de alta montaña.
Supongo que no irás solo, no es nada recomendable en la montañaMe gusta salir a montaña, pero que sea accesible (que lo pueda hacer en deportivas). Me hago la ruta solo... Me levanto pronto, un buen desayuno, y con la ruta fijada me hago una caminata de 5 horas hasta donde llegue... Si veo alguna cima tiro a por ella, pero mi cometido es anda e ir escuchando musica.
Sí, normalmente subo solo, pero hago rutas muy sencillas, además de que siempre hay alguien que sabe lo que voy a hacer.Supongo que no irás solo, no es nada recomendable en la montaña

El Canigó lo tengo pendiente, todo català de bien ha de subirlo jajaja. Pero por lo visto los gabachos han restringido mucho el acceso con coche y ahora el trekking se ha de empezar desde muy lejos, un montón de horas de caminata sumado al viaje, se hace necesario pasar la noche en algún refugio.Pues sigue con el Canigó, el Carlit, el Perafita, el Montolíu, el Cadí (por el Pas dels Gosolans es muy accesible), el pic de Setut, la Carbassa, también puedes hacer el Puigmal desde la banda de Francia y hacer "La Olla", rodeando todos lo picos de la Vall de Núria para bajar luego por el camino del carrilet hasta Ribes de Fresser.
En la cantina de la estación hacen un0s platos combinados que pierdes el conocimiento!
Y a dormir como un angelito al Hostal els Caçadors
Pfff, cierto, esto cada vez va a peor, el glaciar del Aneto es ya ridículo y está condenado a desaparecer. Cada vez habrá menos nieve hasta que no será suficiente ni para mantener las estaciones de esquí.Ex montañero , nada de nivel , actividades en otoño / invierno y escalada deportiva , cosas muy light con mi mujer y alguna mas interesante cuando tuve compañero con quien ir .
Hace tres inviernos lie a la familia y alquilamos raquetas de nieve , mucha nieve , sol , temperatura agradable , el dia perfecto ... subimos desde una estación de esqui de fondo a un lago , en la bajada expresamente dejamos que los niños fueran delante y se adelantaran algunos metros para que buscaran la ruta ellos , salió todo perfecto , por lo que acordamos renovar material , comprar lo que hiciera falta y intentar de hacer dos o tres salidas con raquetas cada invierno... y llevamos dos inviernos que por navidades hay la misma nieve que en el Sahara en el mes de agosto ...
A peor y con cosas raras , en el pirineo Catalan cuando había mas nieve fue hace dos semanas atrás , con las estaciones de esqui cerradas ...Pfff, cierto, esto cada vez va a peor, el glaciar del Aneto es ya ridículo y está condenado a desaparecer. Cada vez habrá menos nieve hasta que no será suficiente ni para mantener las estaciones de esquí.
Las grandes nevadas siempre suelen venir en marzo. El 9 abrí hilo cundo fui a la estación de La Molina, con un temporal de cojones.A peor y con cosas raras , en el pirineo Catalan cuando había mas nieve fue hace dos semanas atrás , con las estaciones de esqui cerradas ...
En qué zona shur? imagino que si hay jabalís hay bosque y es media montaña. Son muy joputas los jabalís, no se asustan del hombre y si les tocas los huevos te muerden.Justo el finde pasado salí con un colega para hacer vivac en el monte, y cuando anocheció nos tuvimos que pirar, porque se acercó una familia de jabalíes a nuestras mochilas.
Imagínate volviendo a las 12 de la noche por mita del monte hasta el coche, unas d las peores experiencias de mi vida.
Fotacas!!!. Muy guapa aquella zona. El Garmo lo hice hace un par de años, no da tregua la subida!!!.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Dejo por aquí las fotitos del intento de cima a la aguja de Pondiellos este sábado 11. Hicimos la subida tradicional hacia el Garmo negro por Mallata baja hasta llegar a la Mallata alta donde teníamos pensado hacer la vía directa al collado de Pondiellos mediante la canal que se ve en la primera foto que aun tenia nieve aunque ya va derritiendo y hay alguna zona donde habían huecos pero entre el calor ya que empezamos un pelin tarde y mi tobillo que aun no ha curado el esguince tuve que retirarme y parar como se ve en la segunda foto ya que las botas de esqui me hacian mucho dolor en el tobillo cada vez que daba un paso.
Aun asi sudamos como gorrinos haciendo esa canal y nos quedamos a 200 metros del collado pero disfrutamos como niños. La bajada fue tambien bonita, me aguante el dolor y puse los esquis para bajar la canal con una nieve muy pesada pero que se dejaba esquiar relativamente bien, con cuidado ya que habia zonas en la canal donde habia rocas al aire y tuve que bajar de lado pero luego se disfrutaban los ultimos giros de la temporada. Y mi compañero aprovechando las coladas de nieve que se soltaba del calor se deslizaba con el culo y frenando con los crampones, acabamos reventados pero disfrutando en el refugio Casa de Piedra de un vermú y una jarrica de cerveza con olivicas y bajando con calma a la civilización.
Si bien hay que decir que toda la mañana estuvo marcada por diversos aludes que caian desde el Garmo y la Aguja frecuentemente debido ya al deshielo, sin producir ningun incidente mas alla de algun susto por el ruido.
En Andorra recuerdo haver ascendido al Pic de Casamanya y varias rutas de lagos , también el Pic Negre pero este fue con el coche y no lo cuento como montañismoBuenas tarnoches. Hoy ha sido un día cojonudo. He subido una cima que este invierno (invernal con crampones y piolet) se me resistió. Pic de la Serrera, en Andorra. Hoy he hecho cumbre en 2h. Y al ser una cima relativamente aislada y alta 2913m pues las vistas han sido estupendas. Luego si le interesa a alguien cuelgo el recorrido.
![]()
El casamanya también está en mi lista de ascendidas.En Andorra recuerdo haver ascendido al Pic de Casamanya y varias rutas de lagos , también el Pic Negre pero este fue con el coche y no lo cuento como montañismo
Por que cojones no he visto esto antes???reservo la pole
Pedro no me jodas no me jodas... que yo voy el 7 o el 14 de septiembre... 100%Yo a finales de Agosto o principios de septiembre, espero hacer el Aneto. Ya veremos que tal se da.
Porque pasas de mi, ya ni me escribes... recuerdo cuando hablábamos por teléfono y ninguno quería colgar... cuelga tú, no tú...no tú. JijijiPor que cojones no he visto esto antes???
Pedro no me jodas no me jodas... que yo voy el 7 o el 14 de septiembre... 100%