Religión Plataforma Católica "Con Dios todo es posible."

Pero tienen diferentes comunidades, si sabemos de que comunidad es, podemos resoetarlo mas, o menos...
Si es de los catecumenales, es respetable
Si es catolico, bueno...
Si es del opus... Que le vamos a hacer...
Si son testigos... ... Pollas

¿Cuál, de los aproximadamente 4.400 dioses que existen hoy en el mundo, es el verdadero?
De todos los dioses adorados por la Humanidad los únicos que se ha demostrado que existen y se ha demostrado que tienen cualidades propias de las divinidades son:
  • El Sol. Es el hacedor de la Tierra, el que da la vida y la sostiene (porque toda la energía proviene directa o indirectamente de él), el que puede aniquilarla con sus actos (porque si baja su potencia o si emite una llamarada lo bastante potente en nuestra dirección se acabó todo), y el que algún día será el destructor de la Tierra (cuando se la trague al convertirse en una gigante roja).
  • La Luna. Es también la protectora de la vida (estabiliza el eje de la Tierra calmando así el clima que de otra forma sería tan caótico que la vida no podría sobrevivir o sólo sobreviviría en su forma más básica) y la impulsora de ésta (genera las mareas grandes causando así grandes zonas intermareales que dieron paso a la adaptación de la vida a la tierra seca).
  • Júpiter (y en menor medida Saturno, Urano y Neptuno). Es el gran protector de la Tierra (con su gran masa atrae a una gran cantidad de asteroides que de otra forma se internarían en el Sistema Solar Interior y bombardearían nuestro planeta mucho más habitualmente, causando que la vida compleja no hubiera llegado a producirse).
Todo esto está demostrado y todas ellas son cualidades divinas. Que todos ellos no sean conscientes de sí mismos, que no estén vivos, es totalmente irrelevante para sus poderes divinos. Son dioses, pero no de la forma que les gusta a la mayor parte de humanos porque son totalmente impersonales.

Ojo las creencias de cada uno son muy respetables... pero me ha parecido correcto dar un punto de vista mas cientifico dado que no hay prueba alguna de la existencia de NINGUN dios...
Dios solo hay uno. Otra cosa es como lo interpreta cada uno.

¿Otro hilo de capillitas? ¿Hay alguna prueba de que Dios exista? Si es asi, porque es tan cruel y malvado que permite las barbaridades que suceden en el mundo?

No es possible explicar a dios ni es possible desmentirlo es algo abstracto al igual que cualquier cosa abstracta de invención humana, no de puede explicar por que se cree en ello, como el tiempo o la velocidad. Son medidas, que se precisan a partir de un punto inventado, pero ese punto es referente y no exsiste en la realidad, por eso es abstracto.

Por lo tanto como todo pensamiento abstracto queda a consciencia de cada uno.

La logica te dice que no puedo haver dios
La logica te dice que nada se crea de la nada

Decir que dios exsiste por que alguien/algo/algun suceso creo todo es tambien abstracto. Por que no hay prueba ni las habrá.

Usar a dios como excusa para controlar, y usar la fe psra manipular eso es de hijoputas desgraciados que se montan en su propio show

Decir que dios creo todo el universo, sabiendo lo grande que es el universo, (que se cree que es infinito) y luego decir que este mismo dios, dio reglas y normas a los cuatro cacho carnes que somos. Para ir al cielo. Es absurdo y sin sentido.

Se puede entender que hace años se necesitara de una "fe" para explicar todo y dar normas de comportamiento social y etica, y castigar de alguna forma, la moral de eso que no la cumplían.

Decir que tu dios es el dios verdadero y el unico dios, es la misma historia que cada persona dice que su dios es el unico verdadero y su dios. Tu no lo puedes confirmar ni el desmentir, y lo mismo pasa con los dioses de los demas.

Por lo tanto, al igual que el ratoncito perez es una invencion, y al igual que los reyes magos es una invencion hay un momento que por logica, uno llega a una madurez necesaria psra saber que la fe, es una invencion.

Usar la fe como excusa para hacer cosas buenas, es otra excusa de etica y moral de la civilizscion.

Última edición:
¿Otro hilo de capillitas? ¿Hay alguna prueba de que Dios exista? Si es asi, porque es tan cruel y malvado que permite las barbaridades que suceden en el mundo?
¿Hay alguna de que no?

Animated GIF

El purgatorio: un estado de purificación antes de entrar al cielo
https://diocesisdecucuta.com/el-purgatorio-un-estado-de-purificacion-antes-de-entrar-al-cielo/
San Juan Macías: el ladrón del purgatorio
https://www.arzobispadodelima.org/2019/09/18/san-juan-macias-el-ladron-del-purgatorio/
La conmemoración de los fieles difuntos (2 de noviembre) - Ánimas Benditas del Purgatorio
https://www.vaticanocatolico.com/animas-del-purgatorio/
La Santa Madre Iglesia se preocupa muy especialmente de las almas del Purgatorio:
https://fsspx-sudamerica.org/es/news/las-almas-del-purgatorio-17790
El sufragio por las almas del Purgatorio - Sermón de Monseñor Lefebvre:
https://fsspx-sudamerica.org/es/new...del-purgatorio-sermon-monsenor-lefebvre-40480

Decir que dios creo todo el universo, sabiendo lo grande que es el universo, (que se cree que es infinito)

Finito. La cantidad de masa y energía en el Big Bang era finita.

No está ni mucho menos resuelto pero diría que vivimos en un white hole. Nuestro universo es un white hole.

fart GIF

Rollo pedo galactico?
Digamos que según la teoría es que entra materia por el agujero negro y en otra parte hay un agujero blanco donde echa la materia. Vamos como si fuera un túnel multiversal ya que incluso se teoriza que en un agujero negro absorbe materia para que en otro universo haya un agujero blanco que la expulse. La gracia es que nunca se ha dado el hecho de descubrir un agujero blanco, solo es teoría nada más.

El impresionante milagro del Santo Rosario en Hiroshima:
El Impresionante Milagro del Santo Rosario en Hiroshima – Foros de la Virgen María
Para los escépticos, mientras la radiactividad acabó con la vida de miles de personas en los meses siguientes, no produjo efecto alguno en los que estaban en aquella Iglesia.
El rezo del Rosario y el milagro de Hiroshima y Nagasaki
Fueron examinados por decenas de doctores unas 200 veces a lo largo de los años posteriores y no se halló en sus cuerpos rastro alguno de la radiación.

El Impresionante Milagro del Santo Rosario en Hiroshima – Foros de la Virgen María
Para los escépticos, mientras la radiactividad acabó con la vida de miles de personas en los meses siguientes, no produjo efecto alguno en los que estaban en aquella Iglesia.
Fueron examinados por decenas de doctores unas 200 veces a lo largo de los años posteriores y no se halló en sus cuerpos rastro alguno de la radiación.
Estaría forrada de plomo...

Sobre las indulgencias (Catecismo Mayor de San Pio X):

16 de noviembre, Día de Santa Gertrudis la Magna:

Cartas 3 y 4 [Epistolario del santo Padre Pío de Pietrelcina con Raffaelina Cerase]

Conversaciones de Eugenia Von Der Leyen con las almas del purgatorio:

Modify message

No conocía esa historia, me ha gustado mucho 👍🏻

El infierno es solo un invento y el cielo igual, en la biblia dice que seremos juzgados todos en el fin de los tiempos. El infierno es la cárcel de los ángeles caídos.

No conocía esa historia, me ha gustado mucho 👍🏻
Ahí van más historias de milagros del Santo Rosario:
Las buenas obras de la Iglesia Católica:

Maravillas de Dios con las almas del purgatorio (Carlos Rosignoli):
Oraciones por las almas del purgatorio:
Reflexiones sobre el Santo Rosario:

Purgatorio de difuntos y despertador de vivos:

@nraheston

Offtopic

Me gustaría saber tu opinión sobre los crímenes rituales en la Edad Media sobre niños cristianos.

Como el niño de La Guardia o San Dominguito del Val.

@nraheston

Offtopic

Me gustaría saber tu opinión sobre los crímenes rituales en la Edad Media sobre niños cristianos.

Como el niño de La Guardia o San Dominguito del Val.
Me dan pena y me parecen fatal, rechazo y condeno firmemente los libelos de sangre. Aún así, si sabemos los nombres se debe a que eran muy poco comunes. En toda Europa hubo menos de 17 casos por siglo entre el siglo XII y el siglo XVIII, al final de "La historia" y justo antes de "La veneración"

Me dan pena y me parecen fatal, rechazo y condeno firmemente los libelos de sangre. Aún así, si sabemos los nombres se debe a que eran muy poco comunes. En toda Europa hubo menos de 17 casos por siglo entre el siglo XII y el siglo XVIII, al final de "La historia" y justo antes de "La veneración"
La wikipedia considera estos hechos libelos de Sangre.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Libelo_de_sangre

Hay bastante controversia, en internet sobre el tema, la mayoría de los medios dicen que nunca ocurrieron.

Pero mucha gente en España tiene devoción a estos Niños Mártires.

Volver