Economía Plaga de conejos

Los gatos son lo que se denomina superdepredadores y están asilvestrándose y empiezan a ser un problema, lo que no creo es que se dediquen a comer conejos.

son animales estúpidos. Entre que tienen que estar comiendo todo el día o se les para el intestino y se mueren, que son comida hasta para depredadores más pequeños y que sólo subsisten gracias a que fornican con frenesí...si se extinguen es por selección natural, ni sus depredadores naturales les quieren por si se contagia su estupidez. Sólo son superados en patetismo por los escarabajos.

Pues el conejo de monte se acerca a la lista de especies en peligro de extinción .
Mismamente , en el parque de Doñana no se admitiría la introducción de más linces porque no hay conejos .
Sin embargo en Catalunya hay una alta densidad de conejos . Allí donde hay algo de tierra y vegetación hay conejos . Podría decir que veo más conejos en zonas muy urbanas y no tantos en el campo alejado .

Por cierto , que los agricultores catalanes se han opuesto a introducir linces y se han salido con la suya . A estas alturas no es que sirviera de mucho ante la plaga actual , pero bueno , es lo que han decidido .

Lo de los conejos es como la lluvia. Va por zonas y temporadas. de repente se dispara la población luego viene alguna plaga y se reduce drásticamente en la zona donde vivo yo. Rioja central desde hace 15 años o así son una auténtica plaga causando grandes daños a la agricultura ( cierto que si la población está disparada es en gran parte por los cazadores que sueltan muchos mas de los que son capaces de cazar) y mira que hay bastante zorro y águila perdicera pero no dan abasto

España proviene de "Ispanya" que significaria en fenicio Tierra de conejos

Soy mucho de andar por el campo y lo llevo diciendo años. Cada vez hay menos conejos y liebres. Soy del centro del país.

Igualmente he visto el incremento de especies como la Urraca e incluso la proliferación en zonas semi urbanas de Ardillas.

Supongo que, al final, la vida son ciclos y los animales van y vienen.
Esta mañana he visto un monton de gazapos,pero liebres llevo un monton de tiempo sin verlas.

Yo he notado mucho la ausencia de aves comunes como el gorrión o el jilguero, recuerdo ir a cazar de pequeño "colorines" con mi abuelo y los veías a patadas, ahora me es difícil ver alguno en entornos de bosque y campo. También la zona donde crecí ha cambiado mucho, detrás de casa era todo bosque y campo, a menos de 500 metros había una masía, huertos y las cabras pasaban comunmente por en medio de mi plaza.
El jilguero está diezmado por el infausto córvido llamado urraca. Se comen a una cría, matan al resto y rompen los huevos.
Junto con la paloma, la escoria del aire.

El jilguero está diezmado por el infausto córvido llamado urraca. Se comen a una cría, matan al resto y rompen los huevos.
Las urracas se comen todas las camadas que pillan,hasta gatos pequeños las he visto de comerselos.

Hostias, pues no tenía ni idea...

Las urracas se comen todas las camadas que pillan,hasta gatos pequeños las he visto de comerselos.
Te puedes creer... Hace unos años, durante una temporada estuvo viniendo al balcón una urraca y se ponía a "hablar" con mis gatos mi gata hacía un ruido y la urraca contestaba y así se tiraban un rato.

Te puedes creer... Hace unos años, durante una temporada estuvo viniendo al balcón una urraca y se ponía a "hablar" con mis gatos mi gata hacía un ruido y la urraca contestaba y así se tiraban un rato.
Si,si me lo creo porque me lo han dicho mas gente.

Reconozco que entré al hilo pensando que iba a encontrar otra cosa. Me marcho por donde vine.

Hay cosas que parecen raras pero acontecen .

entre al hilo por motivos equivocados, saludos :flipao:

La única plaga que hay es de inmigrantes ,esos si que habría que hacer reducción a saco ,limpieza total y sistemática

Pues el conejo de monte se acerca a la lista de especies en peligro de extinción .
Mismamente , en el parque de Doñana no se admitiría la introducción de más linces porque no hay conejos .
Sin embargo en Catalunya hay una alta densidad de conejos . Allí donde hay algo de tierra y vegetación hay conejos . Podría decir que veo más conejos en zonas muy urbanas y no tantos en el campo alejado .

Por cierto , que los agricultores catalanes se han opuesto a introducir linces y se han salido con la suya . A estas alturas no es que sirviera de mucho ante la plaga actual , pero bueno , es lo que han decidido .

En Aragón más de lo mismo, devoran todos los cultivos

No quiero entrar en discusiones, pero esa gente que "les lleva comida", también se encarga de castrarlos y esterilizarlos.

Yo vivía en el campo, en una zona de unos 15 vecinos a todos meter, la mayoría cazadores. Y se quejaban de los gatos porque estaba disminuyendo la población de conejos. Propuse formar una especie de colonia, porque en el fondo no tengo ni idea de cómo funciona una, entre todos. Ir capturando a los gatetes, castrar/esterilizar... No eran tantos gatos eh, al menos no cuando lo propuse. Supongamos que habituales en la zona había 20/30 (y creo que estoy exagerando). Había acordado un buen precio con un veterinario, 20 euros la castración y 30 la esterilización. También estaba la opción de una pastilla que se les ponía en la comida que evitaba fertilización, pero claro, eso es más caro y no asegura nada.

Pongámonos en el peor de los casos... 30 gatos, a 30 euros todos. 900 pavos. Entre 15 vecinos... 60 euros por cabeza y problema solucionado. Incluso menos porque por la zona convenía tener mas gatetes, por ratas y ratones.

¿Quién quiso participar? Ni uno. Mucho mejor pegarles un tiro, dónde vamos a parar.

Y yo acojonada por si uno de los míos (castrados y con todo en regla) desaparecía de la noche a la mañana.
Joder con lo que me gustan los gatetes y perretes. Lo de los conejos en Aragón es un verdadero problema para la agricultura.

son animales estúpidos. Entre que tienen que estar comiendo todo el día o se les para el intestino y se mueren, que son comida hasta para depredadores más pequeños y que sólo subsisten gracias a que fornican con frenesí...si se extinguen es por selección natural, ni sus depredadores naturales les quieren por si se contagia su estupidez. Sólo son superados en patetismo por los escarabajos.
Y por los votontos españoles, no lo olvidemos.

Plaga de panchis, moros rumanos y demas lacra. Eso si que es una puta plaga.

Creo que aquí a todos nos gusta el conejo, sobretodo el de dos patas

No hay mañana que al salir del garaje no tenga que esquivar a dos o tres... Como se ponen los auriculares esos modelo "Dama de Elche" para ir a correr no se enteran de na

Anda que no tienen brócoli para comer los conejos.

Volver