Tecnología Placas solares

Maise

Shurmano
Nº Ranking
3815
Shurmano Nº
10763
Desde
13 Jun 2024
Reacciones
18
Buenos días,
Tengo una duda sobre la instalacion de placas solares en viviendas unifamiliares.
Nuestra intención es tener placas para autoconsumo en las horas del sol y no almacenamiento, sino verter la energía sobrante a la suministradora para que nos abone.
Por otro lado, no queremos baterías ni almacenar pero queremos que , si hay algún apagón, podamos consumir de las placas.
¿Alguien sabe de qué manera poder tener un inversor hibrido que realice esto sin necesidad de batería?
Gracias por adelantado.

Supongo que se podrá. Pero no sería más práctico tener una batería pequeña que te de un margen aunque sea de una hora.
La única instalación que conozco es independiente de la red así que no te se decir más.
Suerte a ver si alguien sabe.

Mejor tener un generador de gasolina

SASE BIEMENIDO NESTE FORO LETRONICO KONSU GENEDARORE DELA NERGIA
ECOFRENLI ALFONFOR
Screenshot_20250429-093430.webp

Si no hay baterías, no hay electricidad, piensa que si hay apagón la electricidad se va a la red, esta red que te sirve de soporte, si la red está a 0 se pierde.
Tendrías que tener SAI o baterías cargadas, y cuando se fuera la red conectarlas a tu red.

Otra opción es a través de un coche eléctrico, las baterías del mismo pueden abastecer a una casa varios días, pero no sé cómo se llama la tecnología esa, no entiendo tanto de lavadoras, sé que en algunos modelos se puede hacer, pero no sé como se llama.

Fui invocado! Sí que hay sistemas que te desconectan de la calle cuando se va la luz en la calle para que puedas seguir funcionando con las placas. Pero claro solo vas a funcionar el tiempo que haya sol y a la potencia que generen las placas. Si puedes permitírtelo y además la rentabilidad te cuadra bien, te recomiendo baterías. Ya no solo por si se va la luz sino para almacenar excedente y usarlos en horas oscuras. Insisto, si te sale bien de precio la batería.

Buenos días,
Tengo una duda sobre la instalacion de placas solares en viviendas unifamiliares.
Nuestra intención es tener placas para autoconsumo en las horas del sol y no almacenamiento, sino verter la energía sobrante a la suministradora para que nos abone.
Por otro lado, no queremos baterías ni almacenar pero queremos que , si hay algún apagón, podamos consumir de las placas.
¿Alguien sabe de qué manera poder tener un inversor hibrido que realice esto sin necesidad de batería?
Gracias por adelantado.
Estoy estudiando justo eso (ya hice instalación y ahora estoy con operación y mantenimiento de parques) y necesitas una batería. Y bueno, más que que te lo abonen quizá te interesaría una batería virtual (la comercializadora te devuelve la electricidad que has echado a la red cuando la necesitas) pero sin batería física en caso de apagón estás vendido (por la noche, por el día podrías tirar de ellas directamente).

Fui invocado! Sí que hay sistemas que te desconectan de la calle cuando se va la luz en la calle para que puedas seguir funcionando con las placas. Pero claro solo vas a funcionar el tiempo que haya sol y a la potencia que generen las placas. Si puedes permitírtelo y además la rentabilidad te cuadra bien, te recomiendo baterías. Ya no solo por si se va la luz sino para almacenar excedente y usarlos en horas oscuras. Insisto, si te sale bien de precio la batería.
Invocado? Te dedicas a ello? Tengo preguntas.

Invocado? Te dedicas a ello? Tengo preguntas.
No! No me dedico a ello soy ingeniero eléctrico y tengo nociones pero no me dedico a la solar. Si son cosas fáciles quizás te pueda ayudar.

No! No me dedico a ello soy ingeniero eléctrico y tengo nociones pero no me dedico a la solar. Si son cosas fáciles quizás te pueda ayudar.
No, es que me saqué el título de instalación y ahora estoy con operación y mantenimiento pero sinceramente no acabo de ver salida a estos títulos.

Muchas gracias a tod@s

No, es que me saqué el título de instalación y ahora estoy con operación y mantenimiento pero sinceramente no acabo de ver salida a estos títulos.
Que yo sepa trabajo hay en O&M, no encuentras?

Que yo sepa trabajo hay en O&M, no encuentras?
Ese aún no lo he acabado, estoy en ello, como está el mercado?
Y no sé, los cursos me parecen escasos, no es que aprendamos mucho. Cosas muy básicas.

Buenos días,
Gracias por adelantado.
Imposible no es, pero piensa que las baterías son las que además de almacenar estabilizan la energía que sale. Si usas directamente la energía de la placa si pasa una nube o con el cambio de ángulo del sol tendrás fluctuaciones.
La opción más usada es un inversor con salida backup, está salida da corriente a unos enchufes concretos, los que consideres importantes (frigorífico por ejemplo) pero requiere algunos retoques en el cuadro eléctrico o intervención manual cuando se vaya la luz

Pues hasta donde yo he podido ver hay trabajo porque no hay técnicos. Respecto a que aprendéis poco… no sé qué decirte a lo mejor es que no tiene mucho más que aprender eh
Ese aún no lo he acabado, estoy en ello, como está el mercado?
Y no sé, los cursos me parecen escasos, no es que aprendamos mucho. Cosas muy básicas.

Pues hasta donde yo he podido ver hay trabajo porque no hay técnicos. Respecto a que aprendéis poco… no sé qué decirte a lo mejor es que no tiene mucho más que aprender eh
Pero si nos ponen vídeos de cómo se descubrió la electricidad :Facepalm:
Eso y tedioso e interminable PRL (tengo PRL toda la semana que viene).
Pues gracias por decírmelo, quizá lo intente fuera de aquí algo más adelante. Es que hay mucha gente de otras convocatorias que no ha encontrado nada.
Estoy esperando a ver si me dan plaza en un curso de recurso preventivo, creo que eso mejoraría mi situación. Siempre hace falta un recurso preventivo.

Y la tecnología que damos es nivel ESO.

Imagino
Pero si nos ponen vídeos de cómo se descubrió la electricidad :Facepalm:
Eso y tedioso e interminable PRL (tengo PRL toda la semana que viene).
Pues gracias por decírmelo, quizá lo intente fuera de aquí algo más adelante. Es que hay mucha gente de otras convocatorias que no ha encontrado nada.
Estoy esperando a ver si me dan plaza en un curso de recurso preventivo, creo que eso mejoraría mi situación. Siempre hace falta un recurso preventivo.

Y la tecnología que damos es nivel ESO.
De que localidades son la gente que no ha encontrado empleo? Es pura curiosidad por saber cómo está el trabajo en las zonas.

Respecto al temario sí que es un poco flojo por lo que dices, lo has comentado? Si lo comentas con educación y argumentando tus sensaciones quizá es hasta constructivo para el centro.

Si no hay baterías, no hay electricidad, piensa que si hay apagón la electricidad se va a la red, esta red que te sirve de soporte, si la red está a 0 se pierde.
Tendrías que tener SAI o baterías cargadas, y cuando se fuera la red conectarlas a tu red.

Otra opción es a través de un coche eléctrico, las baterías del mismo pueden abastecer a una casa varios días, pero no sé cómo se llama la tecnología esa, no entiendo tanto de lavadoras, sé que en algunos modelos se puede hacer, pero no sé como se llama.
Creo que las motos electricas silence pueden hacer lo que dices de dar electricidad al hogar , pero es de imaginar que necesitas algun tipo de instalacion para ello

Las IA dan casi siempre respuestas más correctas y precisas en dudas técnicas que lo que pueda decirte alguien a nivel personal en un foro. Como último recurso, está bien preguntar por aquí.

Hay opciones, que se desconectan de la red externa y redirigen la electricidad sólo a algunas tomas de carga especiales aisladas de la red general de la casa (red eléctrica de emergencia). Son inversores híbridos con backup o EPS, por ejemplo el Sunny Boy de SMA.

Habla con distribuidores de solar, alguno habrá que te lo monte.

Creo que las motos electricas silence pueden hacer lo que dices de dar electricidad al hogar , pero es de imaginar que necesitas algun tipo de instalacion para ello
Hay coches que también lo hacen, carga bidireccional lo denominan.
No se ni la potencia ni la capacidad o autonomía que pueden servir.

Un cargador bidireccional, y que el vehículo en cuestión sea compatible, no entiendo mucho sobre la tecnología, pero mirando así por encima, parece que es así. No obstante mejor un coche, no sé qué capacidad tendrá la batería de una moto, pero con la de un coche puedes abastecerte durante bastante tiempo.

Volver