Películas Perros de paja

1755624260311.webp

Es el remake de “Perros de paja” (2011). Ya de entrada te digo que es de esas pelis que dividen mucho: hay gente que dice “oye, está bien actualizada” y otros que creen que es una sombra descafeinada del original.

Aquí la historia es más o menos la misma, pero trasladada al sur de Estados Unidos. En lugar de un pueblito inglés con tipos rudos, tenemos un ambiente de sureños, con su calor pegajoso, cerveza barata y miradas hostiles.

El protagonista esta vez es James Marsden, que hace de David, un guionista de Hollywood que se va con su mujer (Kate Bosworth) al pueblo natal de ella. Como en la original, él es un tío tranquilo, cerebral, que no busca pelea. Pero claro, en ese entorno rural, donde la hombría y la fuerza son la ley, él encaja menos que un piano en una barbacoa.

Los lugareños empiezan con el típico rollo pasivo-agresivo: miradas, comentarios, “te ayudo con la casa” pero en plan invasivo… hasta que la cosa escala. Y cuando la violencia finalmente estalla, David tiene que dejar a un lado su intelecto y sacar una fiereza que ni él mismo sabía que tenía.

La diferencia principal con la del 71 es que aquí está todo más explícito. El ritmo es más rápido, la tensión menos psicológica y más directa. También se nota que es un producto más de Hollywood: violencia más estilizada, personajes menos ambiguos y un clímax que, aunque intenso, no deja el mismo mal cuerpo que la original.

¿Qué tiene de especial?​

Que coge la misma historia y la planta en un contexto moderno, con otro tipo de hostilidad rural. Visualmente está más pulida y directa.

¿Fácil de ver?​

Más que la del 71, sí. Va más al grano, menos lenta al principio. Pero ojo, sigue teniendo escenas duras, aunque menos perturbadoras que en la original.

¿Recomendada?​

Depende. Si quieres entender por qué “Perros de paja” es un clásico, mejor ver la original. Si quieres una versión más ligera y actualizada, que va más al choque que a la sutileza, la de 2011 cumple. Pero no esperes el mismo impacto psicológico.

Imágenes​

1755623935904.webp
1755623941933.webp
1755623946267.webp
1755623952641.webp
1755623959403.webp
1755623966595.webp
1755623970849.webp
1755623981511.webp
1755623987333.webp
1755623992045.webp
1755623996493.webp

Reparto principal​

James Marsden

James Marsden
  • David Sumner
Kate Bosworth

Kate Bosworth
  • Amy Sumner
Alexander Skarsgård

Alexander Skarsgård
  • Charlie
James Woods

James Woods
  • Tom Heddon
Dominic Purcell

Dominic Purcell
  • Jeremy Niles
Rhys Coiro

Rhys Coiro
  • Norman
Billy Lush

Billy Lush
  • Chris

Por cierto el director de la original, Sam Peckinpah, que peliculones violentos hacia..,,..pionero en el tema. Siempre me impresiono la cantidad de sangre que metia en pelis de los 60’s 70’s…..la de Grupo Salvaje es una maravilla
Gracias por aportar. Grupo salvaje no me suena que la haya visto, asique me la apunto.

Esta peli va a ser una mancha en mi currículum foril fak

Esta peli va a ser una mancha en mi currículum foril fak
No es mala tampoco, yo le pongo no se, 6.5/10 y el caso es que se deja ver bien. Todo lo que no me deje dormido en el sofa siempre es agradable

Te mandaba un calambrazo a traves del teclado en serio
Pues si te digo que un vecino me quiere convencer para comprarme un Tesla y lo mismo le hago caso. Lo siguiente es buscarme una novia koreana

No me compro esa pc con ruedas a precio de Mercedes ni loco....

Pues si te digo que un vecino me quiere convencer para comprarme un Tesla y lo mismo le hago caso. Lo siguiente es buscarme una novia koreana

No me compro esa pc con ruedas a precio de Mercedes ni loco....
Lo del tesla te lo puedo perdonar….lo de la koreana te mando al ignore y te cito dia sia y dia tambien maldiciendote cual lagrtija despues

No es mala tampoco, yo le pongo no se, 6.5/10 y el caso es que se deja ver bien. Todo lo que no me deje dormido en el sofa siempre es agradable
+1 y la nota creo que doy la misma. Es que joder, el guion es bueno.

Un guionista de Hollywood, se muda con su mujer Amy (que por cierto, bien berraco me pone) a un pueblo sureño donde ella nació. Lo que empieza como un cambio de aires se tuerce rápido: los vecinos entre ellos, el exnovio, y su pandilla empiezan a acosarlos, a mirar por encima del hombro a pijo y a provocar cada vez más. La tensión sube cuando aparece el retrasado mental, que vive marginado en el pueblo. Tras un malentendido, acaba matando accidentalmente a la hija de un vecino, y los hombres del pueblo deciden ir a cazarlo como si fuera un animal.

Todo termina explotando en la casa de la pareja, cuando la turba, borracha de odio, asalta su hogar buscando al sucnor que se había refugiado allí. Y es en ese punto donde Borjamari deja atrás la fachada de hombre pacífico y saca toda la violencia que tenía contenida, defendiendo la casa con todo lo que tiene a mano, en un estallido brutal de sangre y furia.

Última edición:
+1 y la nota creo que doy la misma. Es que joder, el guion es bueno.

un guionista de Hollywood, se muda con su mujer Amy (que por cierto, bien berraco me pone) a un pueblo sureño donde ella nació. Lo que empieza como un cambio de aires se tuerce rápido: los vecinos entre ellos, el exnovio, y su pandilla empiezan a acosarlos, a mirar por encima del hombro a pijo y a provocar cada vez más. La tensión sube cuando aparece el retrasado mental, que vive marginado en el pueblo. Tras un malentendido, acaba matando accidentalmente a la hija de un vecino, y los hombres del pueblo deciden ir a cazarlo como si fuera un animal.

Todo termina explotando en la casa de la pareja, cuando la turba, borracha de odio, asalta su hogar buscando al sucnor que se había refugiado allí. Y es en ese punto donde Borjamari deja atrás la fachada de hombre pacífico y saca toda la violencia que tenía contenida, defendiendo la casa con todo lo que tiene a mano, en un estallido brutal de sangre y furia.
Creo la kate bosworth aprovecho a quedarse por el sur y rodo otra con jason statham que hace de yonki insoportable…..segurmente fuese algo despues porque sale demacrada

Creo la kate bosworth aprovecho a quedarse por el sur y rodo otra con jason statham que hace de yonki insoportable…..segurmente fuese algo despues porque sale demacrada
Homefront? si, es del 13 y esta es del 11. Solo dos años, eso si.

1755624260311.webp

Es el remake de “Perros de paja” (2011). Ya de entrada te digo que es de esas pelis que dividen mucho: hay gente que dice “oye, está bien actualizada” y otros que creen que es una sombra descafeinada del original.

Aquí la historia es más o menos la misma, pero trasladada al sur de Estados Unidos. En lugar de un pueblito inglés con tipos rudos, tenemos un ambiente de sureños, con su calor pegajoso, cerveza barata y miradas hostiles.

El protagonista esta vez es James Marsden, que hace de David, un guionista de Hollywood que se va con su mujer (Kate Bosworth) al pueblo natal de ella. Como en la original, él es un tío tranquilo, cerebral, que no busca pelea. Pero claro, en ese entorno rural, donde la hombría y la fuerza son la ley, él encaja menos que un piano en una barbacoa.

Los lugareños empiezan con el típico rollo pasivo-agresivo: miradas, comentarios, “te ayudo con la casa” pero en plan invasivo… hasta que la cosa escala. Y cuando la violencia finalmente estalla, David tiene que dejar a un lado su intelecto y sacar una fiereza que ni él mismo sabía que tenía.

La diferencia principal con la del 71 es que aquí está todo más explícito. El ritmo es más rápido, la tensión menos psicológica y más directa. También se nota que es un producto más de Hollywood: violencia más estilizada, personajes menos ambiguos y un clímax que, aunque intenso, no deja el mismo mal cuerpo que la original.

¿Qué tiene de especial?​

Que coge la misma historia y la planta en un contexto moderno, con otro tipo de hostilidad rural. Visualmente está más pulida y directa.

¿Fácil de ver?​

Más que la del 71, sí. Va más al grano, menos lenta al principio. Pero ojo, sigue teniendo escenas duras, aunque menos perturbadoras que en la original.

¿Recomendada?​

Depende. Si quieres entender por qué “Perros de paja” es un clásico, mejor ver la original. Si quieres una versión más ligera y actualizada, que va más al choque que a la sutileza, la de 2011 cumple. Pero no esperes el mismo impacto psicológico.

Imágenes​

1755623935904.webp
1755623941933.webp
1755623946267.webp
1755623952641.webp
1755623959403.webp
1755623966595.webp
1755623970849.webp
1755623981511.webp
1755623987333.webp
1755623992045.webp
1755623996493.webp

Reparto principal​

James Marsden

James Marsden
  • David Sumner
Kate Bosworth

Kate Bosworth
  • Amy Sumner
Alexander Skarsgård

Alexander Skarsgård
  • Charlie
James Woods

James Woods
  • Tom Heddon
Dominic Purcell

Dominic Purcell
  • Jeremy Niles
Rhys Coiro

Rhys Coiro
  • Norman
Billy Lush

Billy Lush
  • Chris

La sinopsis de la original tiene una descripción de Shurmanos: "Un pueblecillo escocés habitado por una cuadrilla de borrachos, pendencieros, crápulas y haraganes capaces de modificar la conducta de cualquier pardillo"

Volver