Películas Perdida

Titovic

Shurmano Infinite
Nº Ranking
8
Shurmano Nº
12727
Desde
11 Oct 2024
Reacciones
1,237,045
1764956422241.webp

Perdida es de esas pelis que empiezan como un simple “misterio de desaparición” y a los cinco minutos ya estás pensando: esto no es normal, aquí hay gato encerrado, pero de los que arañan. Tenemos a Nick Dunne, interpretado por Ben Affleck, que un día llega a casa y se encuentra que su mujer, Amy (Rosamund Pike en modo “te voy a helar la sangre sin mover un músculo”) ha desaparecido. Todo huele raro: la casa medio destrozada, una escena del crimen que parece demasiado perfecta… y Nick con la típica cara de “yo no he sido” que, sinceramente, no ayuda nada.

Lo que mola de la peli es cómo juega contigo. Al principio estás del lado de Nick, luego piensas que Nick es un desastre, luego crees que es un monstruo, luego que la monstruosa igual es Amy… y luego que igual los dos son tal para cual. Es como ver un partido donde cambias de equipo constantemente porque ninguno es normal.

Rosamund Pike hace un papelón de esos que dan mal rollo hasta cuando pestañea. Es fría, calculadora, elegante… y todo con un aura que te dice: “si me subestimas, te hundo”. Y lo hace. De hecho, medio mundo salió del cine pensando en revisar su relación de pareja, por si acaso.

David Fincher dirige esto con esa calma siniestra suya: planos limpios, tensión silenciosa, música que te rasca por dentro. Y cada escena parece estar diciéndote: “mira muy bien, que nada es lo que parece”. Y efectivamente, no lo es.

La peli también mete mucha caña a los medios: cómo un tío puede parecer culpable o inocente según lo que diga una presentadora chillona en la tele. Nick es culpable de ser torpe, de no saber fingir tristeza, de vivir una vida que se le ha ido al garete… y claro, eso la prensa lo huele y lo destripa.

Lo bueno es que Perdida tiene ese equilibrio entre thriller retorcido y crítica social que te deja incómodo pero enganchado. No te da descanso, y cuando crees que ya lo has pillado todo, aparece otro giro que te desmonta la teoría.

¿Qué tiene de especial?​

Que es maliciosa. Juega contigo, con tus suposiciones y con tu paciencia. Y Rosamund Pike firma una de las actuaciones más inquietantes de la última década.

¿Fácil de ver?​

Sí, si te gustan los thrillers retorcidos que van subiendo la apuesta cada 20 minutos.

¿Recomendada?​

Muchísimo. Es una peli que engancha, sorprende y te deja con esa sensación de “madre mía, qué locura”.

Imágenes​

1764955519757.webp
1764955526396.webp
1764955533878.webp
1764955577738.webp
1764955577596.webp
1764955577609.webp
1764955585351.webp
1764955593634.webp
1764955612744.webp
1764955653749.webp
1764955653615.webp
1764955653629.webp
1764955665570.webp
1764955714626.webp

Curiosidades

Ben Affleck pospuso la dirección de su propia película, Vivir de noche (2016), para poder trabajar con David Fincher en este proyecto. Affleck declaró que Fincher es el único director que ha conocido que puede hacer el trabajo de todos los demás mejor que ellos.

Una de las razones por las que Fincher eligió a Rosamund Pike fue por su edad (35 años en ese momento) y su apariencia "ambigua", que le permitía pasar por una mujer mayor o más joven, lo cual era crucial para el personaje de Amy Dunne. El hecho de que Pike fuera hija única también influyó en la decisión, ya que Fincher sintió que le daba una perspectiva única para el personaje.

La película se rodó íntegramente de forma digital, utilizando cámaras Red Dragon, algo habitual en las producciones de Fincher.

La película se rodó íntegramente de forma digital, utilizando cámaras Red Dragon, algo habitual en las producciones de Fincher.

El rodaje principal se llevó a cabo en Cape Girardeau, Misuri, durante aproximadamente cinco semanas, utilizando ubicaciones reales para dar autenticidad a la historia.

La aclamada banda sonora estuvo a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross, colaboradores habituales de Fincher, quienes ganaron un premio Grammy por su trabajo en la película.

La película es una adaptación de la novela superventas de Gillian Flynn, quien también escribió el guion. La historia de la novela se inspiró, en parte, en un caso real de desaparición.

El personaje de Amy Dunne presenta rasgos que los expertos han analizado como indicativos de un posible trastorno narcisista de la personalidad, mostrando un comportamiento extremadamente calculador y carente de remordimiento.

Adjuntos

• 1764955559524.webp
    1764955559524.webp
    3.9 KB · Vistas: 14
  • 1764955637611.webp
    1764955637611.webp
    4 KB · Vistas: 15
Que hijadelagrandismaputa es Amy. Tan mala como Jenny de Forrest Gump y casi tan mala como Rose, de Titanic.

La que lía eh!
Si...

Y Rosamund Pike interpreta a una pirada de forma espectacular... cuando la empiezan "a cercar" y tiene que matar al Neil Patrick Harris y montar toda la pantomima... buenísima actuación, de auténtica psicópata.

Papel pa Oscar antes que el que se lo llevo (Cate Blanchett si no recuerdo mal).

Si...

Y Rosamund Pike interpreta a una pirada de forma espectacular... cuando la empiezan "a cercar" y tiene que matar al Neil Patrick Harris y montar toda la pantomima... buenísima actuación, de auténtica psicópata.

Papel pa Oscar antes que el que se lo llevo (Cate Blanchett si no recuerdo mal).
Es un papelón de Óscar que se lo arrebato Julianne Moore en el papel de Siempre alAlice. En mi opinión debió llevárselo Rosamund Pike.

Es un papelón de Óscar que se lo arrebato Julianne Moore en el papel de Siempre alAlice. En mi opinión debió llevárselo Rosamund Pike.
No es de 2014?

Señor peliculon. Uno de mis directores favoritos

No es de 2014?
Si, está peli es del 2014. No me hagas mucho caso porque no suelo ver la gala de los Oscars, solo resúmenes y ya a llovido desde entonces.

Si, está peli es del 2014. No me hagas mucho caso porque no suelo ver la gala de los Oscars, solo resúmenes y ya a llovido desde entonces.
Pues entonces "la mangante" fue Cate Blanchett por Blue Jasmine, del puto Woody Allen (que me pareció malisima).

Y yo tampoco veo la gala, pero si me trago las películas que ganan.

Pues entonces "la mangante" fue Cate Blanchett por Blue Jasmine, del puto Woody Allen (que me pareció malisima).

Y yo tampoco veo la gala, pero si me trago las películas que ganan.
Pues esa no la he visto. Apuntada para ver si mereció el Óscars.

Cuál es tu película favorita de David Flincher? Pregunta tonta, verdad?
Claro que es el Club de la Lucha

Pero tambien Zodiac

Y menos popular la de The Game con michael douglas me encanto

Pero tambien Zodiac

Si, e club de la lucha es top de los tops. Con Zodiac meh! Culpa mía. The game no recuerdo mucho, la vi hace mil años. No metes Seven? Es de Fincher también, creo.

Pero tambien Zodiac

El Club de la Lucha >>>>>>>>>>>>> The Game > Zodiac.

Y no acepto réplica.

Si, e club de la lucha es top de los tops. Con Zodiac meh! Culpa mía. The game no recuerdo mucho, la vi hace mil años. No metes Seven? Es de Fincher también, creo.
Hostia puta me olvide de Seven! Que pedazo director joder……

La de Zodiac gana MUCHO la segunda vez que la vez]s, mucho

Seven la vi en el cine, y recuerdo que la gente se quedó rotísima con la escena final :roto2:

Apuntada, no la he visto.

Pues te va a gustar.
Las ultimas que no conocia y he visto por tu recomendación.....pues si.
La del prestigio final, por ejemplo, grata sorpresa.

La apunto

Las ultimas que no conocia y he visto por tu recomendación.....pues si.
La del prestigio final, por ejemplo, grata sorpresa.

La apunto
Estoy segurísimo que te va a gustar, de verdad.

Es una película que puede verse bien, dentro del género thriller. En film affinity 7.2 que no está nada mal.

Rosamund Pike encarna en esta película a una mujer con rasgos psicopáticos, algo que ha repetido en otros filmes como "devolver al remitente" aunque de clara inferior calidad a perdida (4.1).

Volver