Filosofía Pensamiento de un paleta #9

Y U M A N

Shurmano
Nº Ranking
7319
Shurmano Nº
11431
Desde
3 Jul 2024
Reacciones
-51,436
Llevo días partiéndome el lomo construyendo esta casa, y lo más jodido es que en lugar de sentirme orgulloso, solo estoy hecho polvo. No sé por qué, pero todo me parece una puta farsa. Aquí estoy, poniendo ladrillo tras ladrillo, y no puedo evitar pensar que, por mucho que la construya, la casa ya estaba hecha. Solo la estoy reparando, ¿sabes? Y me pregunto, ¿para qué coño hago todo esto?

Mira, es como el vegetal de pollo que me estoy comiendo ahora. Se supone que es un vegetal, pero qué va, lleva pollo, huevo frito, mayonesa, y un poco de lechuga por ahí perdida. Le llaman vegetal, pero no tiene nada de eso. Es una mentira envuelta en pan. Y me siento igual, como si estuviera tratando de ser algo que no soy, como si toda esta mierda que estoy haciendo no encajara en lo que debería ser.

Me esfuerzo como un cabrón en esta casa, pero al final del día, solo siento que me estoy engañando. Estoy avanzando, sí, pero me siento atrapado en la misma mierda de siempre. ¿Qué sentido tiene construir si la estructura sigue siendo la misma? ¿Por qué, por mucho que cambie las cosas, sigo sintiéndome vacío?

Es como si el cansancio no fuera solo por el trabajo, sino por esta lucha interna, por intentar encontrarle sentido a algo que me deja frío. Y ese vegetal de pollo, que ni es vegetal ni es nada, solo me recuerda que a veces nos obligamos a seguir un guion que no tiene ni pies ni cabeza. Tal vez no se trata de terminar la casa o de que todo tenga un puto sentido, sino de entender por qué estoy aquí en primer lugar, con un sándwich que no es ni lo uno ni lo otro, y una casa que, por mucho que la construya, no me llena.

Que ganas de terminarla y beberme una cerveza en ella.

Nunca entenderé la obsesión de la gente de este país por tener una casa en propiedad

Nunca entenderé la obsesión de la gente de este país por tener una casa en propiedad
Pues básicamente para que si llegas a viejo y te queda una pensión de mierda, tengas un sitio donde caerte muerto (dando por hecho que ya estará pagada a esas alturas) . Despreocupado de tener que pagar un alquiler, que dependiendo de en qué lugar del país vivas puede oscilar entre 600€ y 1400€. Y por lo tanto destinando gran parte de los ahorros para tu jubilación en ese menester, en caso de que tengas esos ahorros. Porque de lo contrario buena suerte viendo con la pensión de jubilación y ese condicionante.

Pues básicamente para que si llegas a viejo y te queda una pensión de mierda, tengas un sitio donde caerte muerto (dando por hecho que ya estará pagada a esas alturas) . Despreocupado de tener que pagar un alquiler, que dependiendo de en qué lugar del país vivas puede oscilar entre 600€ y 1400€. Y por lo tanto destinando gran parte de los ahorros para tu jubilación en ese menester, en caso de que tengas esos ahorros. Porque de lo contrario buena suerte viendo con la pensión de jubilación y ese condicionante.
Luego hay noticias tristes de:

Una vieja que a vivido de alquiler durante 60 años es desahuciada y el dueño del hogar no quiere declarar nada ante la prensa

Nada, no me convences. El problema de base es que la gente cobra poco dinero y la vida es muy cara. De poco sirve tener un piso viejo en propiedad si has dejado de vivir la vida para "disfrutarlo" los 8-10 años que te queden.

Nada, no me convences. El problema de base es que la gente cobra poco dinero y la vida es muy cara. De poco sirve tener un piso viejo en propiedad si has dejado de vivir la vida para "disfrutarlo" los 8-10 años que te queden.
Pues además de lo que dices que la gente cobra poco y la vida está cara, ahora sumale esa filosofía de vida de " carpe diem " gasta ahora todo lo que puedas y disfruta de la vida al máximo sin ahorrar nada, que igual mañana me muero y a viejo no llego...
Lo que pasa que la mayoría si llegan a mayores y tienen una vida miserable sin dinero y dependiendo de una paguita del estado que en muchos casos es infima con lo que no les da para pagar vivienda y resto de gastos para vivir.

Mis abuelos tienen 95 años los dos y están jubilados desde los 60. 35 años disfrutando no 8-10. Yo lo tengo claro. Vivienda en propiedad tenerla pagada a los 50 y despreocuparse.

La vivienda la vas a tener que pagar igual, esta en ti el pagarla hasta que te mueras o hasta la mitad de tu vida y ya no tengas gastos de vivienda recurrentes nunca más.

Yo no tengo ninguna duda...

Pues además de lo que dices que la gente cobra poco y la vida está cara, ahora sumale esa filosofía de vida de " carpe diem " gasta ahora todo lo que puedas y disfruta de la vida al máximo sin ahorrar nada, que igual mañana me muero y a viejo no llego...
Lo que pasa que la mayoría si llegan a mayores y tienen una vida miserable sin dinero y dependiendo de una paguita del estado que en muchos casos es infima con lo que no les da para pagar vivienda y resto de gastos para vivir.

Mis abuelos tienen 95 años los dos y están jubilados desde los 60. 35 años disfrutando no 8-10. Yo lo tengo claro. Vivienda en propiedad tenerla pagada a los 50 y despreocuparse.

La vivienda la vas a tener que pagar igual, esta en ti el pagarla hasta que te mueras o hasta la mitad de tu vida y ya no tengas gastos de vivienda recurrentes nunca más.

Yo no tengo ninguna duda...
Pero te olvidas de los inconvenientes de tener una vivienda propia:

1) Pagar los desperfectos que el tiempo causa
2) Aguantar de por vida vecinos de mierda o que el barrio se transforme en un supermercado de droga
3) El gasto de seguros, impuestos y demás mierdas

por que somos un puto pais de servicios y alquiler que no produce practicamente una mierda en comparacion aotros paises desarrollados. A eso sumale los impuesto qie te comen por los pies, lo unico qie nos queda poder decir este techo es mio, siempre y cuando no estes hipotecado por que ni eso. Amén de que mas pronto que tarde una inversión inmobiliaria siempre va en creciente y no suele devaluar excepto en burbujas provocadas como l de 2004 en adelante.

Pero te olvidas de los inconvenientes de tener una vivienda propia:

1) Pagar los desperfectos que el tiempo causa
2) Aguantar de por vida vecinos de mierda o que el barrio se transforme en un supermercado de droga
3) El gasto de seguros, impuestos y demás mierdas

Creo que deberías darle un par de vueltas a tus "inconvenientes "

1) Tengo mi casa desde hace 20 años, no hay ningún desperfecto. Solo he gastado en pintar la casa 1 vez y lo hice yo mismo. Si no vives como un animal la casa no se degrada prácticamente. Y suponiendo que tu alquiler está en unos, pongamos 1000€ es decir 12k al año fíjate si tienes dinero para supuestos desperfectos.

2) Con este me has dejado loco...
Estas dando por hecho que todo el mundo vive en un piso y por ende tiene vecinos. Y si los tienes y te amargan la vida los pisos se pueden venden y normalmente sacando más de lo que pagaste por el. Y te mudas cómo le pasaría a alguien que esté de alquiler.

Lo de que tu barrio se convierta en un supermercado de droga... Sin palabras. Reflexiona un poco de la burrada que has dicho y piensa en cuantas veces se da el caso de que una zona se convierta de repente en las 3000 viviendas. También hay que saber donde comprar.

3) Tienes razón es peor pagar el IBI una vez al año, que depende de donde vivas y dimensiones de mas o menos 90m² puede ser de unos 400€ y un seguro de hogar que puede ser una cantidad irrisoria de unos 150€ a 300€ al año, que pongamos unos 12k en alquiler...

-----‐-------------

Inconvenientes de vida como inquilino:

1) El propietario pueda rescindir el contrato porque quiera disponer se su vivienda. Y te vas a la calle.

2) Las condiciones para poder alquilar una vivienda cada vez son más y más exigentes. Y los alquileres cada vez están más por las nubes además de que cada vez hay menos pisos en disposición de alquiler pero por el contrario la demanda aumenta.

3) Todos los problemas del punto (2) se ven acrecentados en las ciudades y cuanto más grandes peor. Solo tienes que ver las noticias y debates tanto en TV como en redes al respecto. Que la gente no consigue vivienda para vivir o si la consiguen en muchos casos son cuchitril a precio de mansión. O que si encuentran algo adecuado no pueden permitirse pagarlo. Sin contar la cantidad de requisitos que has de cumplir para que te alquilen y las fianzas desorbitadas que piden.

Hay muchos más pero creo que con estos es más que suficiente.

Yo no pretendo convencerte de nada, por lo que por mi parte yo voy a dejar el tema zanjado en esta última respuesta. Y que cada uno viva su vida como prefiera.

Pero al igual que yo no pretendo convencerte , espero que por tu bien tampoco lo termine haciendo la vida cuando ya sea demasiado tarde. Por que a cierta edad los bancos ya no conceden hipotecas.

Llevo días partiéndome el lomo construyendo esta casa, y lo más jodido es que en lugar de sentirme orgulloso, solo estoy hecho polvo. No sé por qué, pero todo me parece una puta farsa. Aquí estoy, poniendo ladrillo tras ladrillo, y no puedo evitar pensar que, por mucho que la construya, la casa ya estaba hecha. Solo la estoy reparando, ¿sabes? Y me pregunto, ¿para qué coño hago todo esto?

Mira, es como el vegetal de pollo que me estoy comiendo ahora. Se supone que es un vegetal, pero qué va, lleva pollo, huevo frito, mayonesa, y un poco de lechuga por ahí perdida. Le llaman vegetal, pero no tiene nada de eso. Es una mentira envuelta en pan. Y me siento igual, como si estuviera tratando de ser algo que no soy, como si toda esta mierda que estoy haciendo no encajara en lo que debería ser.

Me esfuerzo como un cabrón en esta casa, pero al final del día, solo siento que me estoy engañando. Estoy avanzando, sí, pero me siento atrapado en la misma mierda de siempre. ¿Qué sentido tiene construir si la estructura sigue siendo la misma? ¿Por qué, por mucho que cambie las cosas, sigo sintiéndome vacío?

Es como si el cansancio no fuera solo por el trabajo, sino por esta lucha interna, por intentar encontrarle sentido a algo que me deja frío. Y ese vegetal de pollo, que ni es vegetal ni es nada, solo me recuerda que a veces nos obligamos a seguir un guion que no tiene ni pies ni cabeza. Tal vez no se trata de terminar la casa o de que todo tenga un puto sentido, sino de entender por qué estoy aquí en primer lugar, con un sándwich que no es ni lo uno ni lo otro, y una casa que, por mucho que la construya, no me llena.

Que ganas de terminarla y beberme una cerveza en ella.
Esa sensación creo que todos la hemos tenido, una moto que te gusta mucho, el coche de tus sueños, esa chica que después de mucho buscarla al final te inchas a follar y no te llena... Cuando termines la casa que según dices antes fue la ilusión de otros.. y ahora será "tuya", más adelante esa insatisfacción vendra por otra cosa. Nada de lo que consigamos en esta vida nos hace felices, si acaso de forma efímera.

Esa sensación creo que todos la hemos tenido, una moto que te gusta mucho, el coche de tus sueños, esa chica que después de mucho buscarla al final te inchas a follar y no te llena... Cuando termines la casa que según dices antes fue la ilusión de otros.. y ahora será "tuya", más adelante esa insatisfacción vendra por otra cosa. Nada de lo que consigamos en esta vida nos hace felices, si acaso de forma efímera.
Que profundo coño...

Volver