Cultura PASÍFAE

Titovic

Shurmano Infinite
Nº Ranking
8
Shurmano Nº
12727
Desde
11 Oct 2024
Reacciones
1,237,180
pasifae.webp

Pasífae, esposa dl rey Minos de Creta, vivía una vida de lujo y poder, sin embargo se vio presa de un deseo incontrolable y poco convencional. Poseidón envió un toro blanco para que fuera sacrificado, pero el rey Minos rompió su promesa y lo conservó. Como venganza, Poseidón hizo que su esposa Pasífae se enamorara perdidamente del toro. Su amor por el era tan intenso, que traspasó los límites de lo natural.

pasitoro.webp

En su desesperación por unirse al toro, acudió a Dédalo, el arquitecto e inventor, para que le ayudara. Dédalo construyo una vaca de madera, para que Pasífae pudiera acercarse al animal dentro del invento y así consumara su amor prohibido. De aquí nació el Minotauro, mitad toro, mitad hombre, donde Minos, avergonzado, lo encerró en el laberinto diseñado por Dédalo.

minotauro.webp

Esto es un castigo divino y las consecuencias de desafiar a los dioses.

@poxolate @patorraco @Vesper Lynd @Ludopatas @Pacopepe @churrusca @Licántropo @Averroncho @ReYiiiS @Dryene

@p∅x∅lΔte @pΔt∅rrΔc∅ @Vesper Lγnd @Lud∅pΔtΔs @PΔc∅pepe @churruscΔ @Licántr∅p∅ @Δverr∅nch∅ @ReγiiiS @Drγene @mΔtΔsuegrΔs

pasifae.jpg

Pasífae, esposa dl rey Minos de Creta, vivía una vida de lujo y poder, sin embargo se vio presa de un deseo incontrolable y poco convencional. Poseidón envió un toro blanco para que fuera sacrificado, pero el rey Minos rompió su promesa y lo conservó. Como venganza, Poseidón hizo que su esposa Pasífae se enamorara perdidamente del toro. Su amor por el era tan intenso, que traspasó los límites de lo natural.

pasitoro.jpg

En su desesperación por unirse al toro, acudió a Dédalo, el arquitecto e inventor, para que le ayudara. Dédalo construyo una vaca de madera, para que Pasífae pudiera acercarse al animal dentro del invento y así consumara su amor prohibido. De aquí nació el Minotauro, mitad toro, mitad hombre, donde Minos, avergonzado, lo encerró en el laberinto diseñado por Dédalo.

minotauro.jpg

Esto es un castigo divino y las consecuencias de desafiar a los dioses.

@poxolate @patorraco @Vesper Lynd @Ludopatas @Pacopepe @churrusca @Licántropo @Averroncho @ReYiiiS @Dryene
El mito del Minotauro... Simplemente precioso! Gracias Tito! 😊

Córcholis
De ahí el laberinto del minotauro

IMG_5409.gif

Al final estas culturizando a un borrego como yo…gran hilo, citame cabron

Entinces se paso por la piedra al toro?

Al final estas culturizando a un borrego como yo…gran hilo, citame cabron

Entinces se paso por la piedra al toro?
Te cito :contrato:
Si, el toro se pensó que la vaca de madera era real y se la empotró bien empotrá jaja

Te cito :contrato:
Si, el toro se pensó que la vaca de madera era real y se la empotró bien empotrá jaja
Tu IA crea mujeres bastante mas buenas que el mio dejame decirte ademas

Tu IA crea mujeres bastante mas buenas que el mio dejame decirte ademas
Las he hecho con chatgpt, eso si, a la cuarta me ha dicho que pague, y le he mandado a tomar por culo y se ha enfadado.

Vaya vaya con Pasifae.

Esta historia me ha recordado cuando en la película Top Secret el lider de la resistencia y un compañero, se disfrazan de vaca, un toro les confunde y acaban igual que Pasifae 😂

Vaya vaya con Pasifae.

Esta historia me ha recordado cuando en la película Top Secret el lider de la resistencia y un compañero, se disfrazan de vaca, un toro les confunde y acaban igual que Pasifae 😂

Pues puede ser un guiño a este chismesito mitológico jaja.
gracias por el aporte.

Teaser del siguiente.

DALL·E 2024-12-11 19.19.08 - Zeus and Alcmena in a cartoon style. Zeus is depicted as a powerf...png
Intente hacer una foto con el programa que me dijistes y no me entero ni del clima me salen movidas de pagar y contratar pasooo hazme una primo de un barco misterioso asi fantasmagorico o algo porfavor

Intente hacer una foto con el programa que me dijistes y no me entero ni del clima me salen movidas de pagar y contratar pasooo hazme una primo de un barco misterioso asi fantasmagorico o algo porfavor
dime mas datos. Un barco velero, un transatlántico, un carguero, el mar en calma, o rompiendo las olas....jajaja

Gracias por compartirla. Recuerdo haber traducido un texto del griego antiguo que trataba sobre este mito.

806058245257996924.png
806059834395923886.webp
806060439986323196.webp

Algo asi?

Volver