Empleo Paro: cotizacion vs sueldo

Alikat3s

Shurmano Dios
Nº Ranking
264
Shurmano Nº
13854
Desde
12 Dic 2024
Reacciones
9,085
Estuve unos años en una buena empresa. No creo que vaya a encontrar un sueldo tan bueno como en esa empresa, al menos no a corto plazo.

Me acabo de dar cuenta que si empiezo a currar en otra empresa por menos dinero, cotizaría menos que pillando el paro de la empresa antigua.

Tengo pocos gastos, compensa la cotización mayor por cobrar un 60% del sueldo?

Habría que ver...

Buenas,

Si compensa depende de cuanto te quede para jubilarte y cuanto cobres de sueldo respecto del paro (si te llega bien con el paro puedes consumirlo, para encontrar un curro de mierda siempre hay tiempo). Evidentemente si te sale un buen trabajo tendría más sentido cogerlo.

Con el sistema actual, la diferencia de cotización tiene un impacto medible en la pensión que vas a cobrar (en teoría, si te queda mucho para jubilarte pueden cambiar la ley un par de veces).

Como lo más normal es que se calcule con el método impulsado por Escrivá, los cálculos son sencillos:

(Sueldo anual anterior - nuevo sueldo anual) / 27. Lo divides entre 14 y es lo que te va a influir en el bruto de la pensión.

Esto aplica por año, si quieres hacer el cálculo por meses, divides entre 12 y multiplicas por el número de meses.

Estuve unos años en una buena empresa. No creo que vaya a encontrar un sueldo tan bueno como en esa empresa, al menos no a corto plazo.

Me acabo de dar cuenta que si empiezo a currar en otra empresa por menos dinero, cotizaría menos que pillando el paro de la empresa antigua.

Tengo pocos gastos, compensa la cotización mayor por cobrar un 60% del sueldo?

Habría que ver...
Jejeje

NO

Tira de lápiz y saca números y conclusiones.
Para el mismo sueldo pilla el paro y mientras buscas un curro mejor o mejora tu formación en ese tiempo

Volver