Salud parálisis del sueño

trane

Shurmano Logia
Nº Ranking
37
Shurmano Nº
13880
Desde
13 Dic 2024
Reacciones
262,842
Aunque hace ya bastante tiempo que no sufro ninguna, lo cierto es que cuando me dan lo paso bastante mal, con bastante angustia por querer despertarme y paso un mal rato. Algún forero que lo padezca y pueda darme algún consejo para poder relajarme cuando me de, como despertar lo antes posible, como evitarlo (si es posible), etc.

Gracias de antemano.

Yo hace años que no tengo pero recuerdo que la última vez (casi siempre en mi caso venían acompañadas de alucinaciones auditivas, susurros...) simplemente me incorporé en la cama y dije en voz alta " te voy a dar una hostia al final" me tumbé y seguí durmiendo.

Tengo entendido que el origen puede ser malos hábitos de sueño y estrés, así que intenta cuidar eso.

Yo hace años que no tengo pero recuerdo que la última vez (casi siempre en mi caso venían acompañadas de alucinaciones auditivas, susurros...) simplemente me incorporé en la cama y dije en voz alta " te voy a dar una hostia al final" me tumbé y seguí durmiendo.

Tengo entendido que el origen puede ser malos hábitos de sueño y estrés, así que intenta cuidar eso.
En mi caso no suelo sufrir alucinaciones auditivas, sino más bien visuales; por ejemplo, puedo ver que es de día, incluso con sol (cuando es de noche y tengo las persianas bajadas), y tengo la sensación clara de que mi cerebro está despierto y que estoy soñando que es de día cuando sé que es de noche (es decir, mi cerebro funciona con claridad y sabe perfectamente que estoy dormido), entonces intento despertarme desesperadamente y me es imposible, cada vez me pongo más nervioso, intento empezar a mover un dedo, una pierna, pero solo lo consigo levemente y, cuando por fin me despierto, tengo que estar un rato totalmente despierto, porque si me vuelvo a dormir al instante vuelvo a caer, en segundos, en otra parálisis del sueño.

Sólo tuve dos en mi vida, hace como 15 años o así. Dos experiencias horribles. Me desperté y comprobé que no podía mover nada, salvo los ojos. Curiosamente, en las dos ocasiones me desperté estando boca arriba, lo que no es nada normal en mí (siempre duermo de lado). La sensación era la de estar totalmente a merced de alguien que estaba en la habitación, y de hecho, en un momento vi una sombra en el pasillo al que daba el cuarto... La segunda vez, la silueta, o la presencia, tenía ounos jos rojos luminosos que me tenían acojonado... En ambas situaciones, tras un rato, no sé cómo, seguí durmiendo, y sólo por la mañana comprendí lo que me había pasado (durante las experiencias no razonaba con claridad), y me di cuenta de que los ojos rojos eran probablemente una mala interpretación de la luz standby del televisor que quedaba en esa dirección... PROBABLEMENTE.

No se lo deseo a nadie. Bueno, sí, al maricón de Pedro Sánchez y a su travelo sodomizador.

Sólo tuve dos en mi vida, hace como 15 años o así. Dos experiencias horribles. Me desperté y comprobé que no podía mover nada, salvo los ojos. Curiosamente, en las dos ocasiones me desperté estando boca arriba, lo que no es nada normal en mí (siempre duermo de lado). La sensación era la de estar totalmente a merced de alguien que estaba en la habitación, y de hecho, en un momento vi una sombra en el pasillo al que daba el cuarto... La segunda vez la silueta, o la presencia, tenía ojos rojos luminosos que me tenían acojonado... En ambas situaciones, tras un rato, y no sé cómo, seguí durmiendo, y sólo por la mañana comprendí lo que me había pasado (durante las experiencias no razonaba con claridad), y me di cuenta de que los ojos rojos eran probablemente una mala interpretación de la luz standby del televisor que quedaba en esa dirección... PROBABLEMENTE.

No se lo deseo a nadie. Bueno, sí, al maricón de Pedro Sánchez y a su travelo sodomizador.
Shur, yo he oído que dormir bocarriba predispone a sufrir las parálisis del sueño, lo comento a propósito de lo que has dicho de la posición en que despertaste

Me pasó cuando estuve un tiempo tomando pastillas para dormir.

Una vez que me había tomado una, me desperté por un ruido y se ve que no estaba despierto del todo y no podía moverme.

Me volví a dormir.

Shur, yo he oído que dormir bocarriba predispone a sufrir las parálisis del sueño, lo comento a propósito de lo que has dicho de la posición en que despertaste
Interesante...

Yo solo lo he tenido una vez al dia siguiente de haber salido de fiesta y haber tomado M. Estaba boca arriba, no podía moverme, intentaba gritar pero no me salia y al rato me dormí otra vez. Fue super angustioso. Desde entonces no he vuelto a tomar salvo en alguna boda, cumple, despedida de soltero, finde tontorrón, el otro día y bueno hace un rato AAAGAHHHHH AYUDA MO ME PUEDO BOBERRRR

No recuerdo haber tenido nunca una :elboinas: si una especie de alucinación paranormal hace muchos años, pero no sé si fue una parálisis de suelo especificamente, creo que no

Sé que van ligadas a estos dos factores:

1) Dormir boca arriba
2) Tener mucho estrés

Aunque hace ya bastante tiempo que no sufro ninguna, lo cierto es que cuando me dan lo paso bastante mal, con bastante angustia por querer despertarme y paso un mal rato. Algún forero que lo padezca y pueda darme algún consejo para poder relajarme cuando me de, como despertar lo antes posible, como evitarlo (si es posible), etc.

Gracias de antemano.
He preguntado a chatgpt si se le puede sacar partido a la parálisis del sueño y me ha dicho:

Sí, se le puede sacar partido a la parálisis del sueño si se aborda con la mentalidad adecuada. Aunque es una experiencia aterradora para muchas personas, también puede convertirse en una oportunidad para explorar estados alterados de conciencia, mejorar el control sobre los sueños y desarrollar una mayor comprensión del propio cuerpo y mente. Aquí te explico algunas formas de aprovecharla:

1. Puerta de entrada a los sueños lúcidos

La parálisis del sueño ocurre en la fase REM, donde también tienen lugar los sueños. Si en lugar de asustarte, te relajas y te concentras en imaginar un entorno onírico, puedes transformarla en un sueño lúcido. Algunas personas logran "salir" del cuerpo y explorar su imaginación con total libertad.

2. Superar miedos y desarrollar resiliencia

Muchas personas ven figuras sombrías o sienten presencias aterradoras. Si en lugar de entrar en pánico, intentas enfrentarlas con una actitud valiente o curiosa, puedes desarrollar mayor control sobre el miedo y la ansiedad, lo que también se traduce en beneficios para la vida cotidiana.

3. Meditación y exploración del subconsciente

Dado que el cuerpo está inmóvil pero la mente despierta, puedes aprovechar este estado para meditar, reflexionar sobre problemas personales o explorar tu subconsciente de manera consciente.

4. Experimentación con estados de conciencia

Algunas personas han reportado experiencias extracorporales o sensaciones de flotar. Si logras mantener la calma, puedes experimentar con estos estados y desarrollar una mayor conexión con tu percepción interna.

Cómo hacerlo más manejable

• No entres en pánico: Respira profundo y recuerda que es temporal.
  • Enfócate en pensamientos positivos: Visualiza un entorno seguro o emocionante.
  • Intenta mover un dedo o la lengua: Esto puede ayudar a salir de la parálisis.
  • Lleva un diario de sueños: Para identificar patrones y mejorar el control.

Si aprendes a manejar la parálisis del sueño, puede pasar de ser una experiencia aterradora a una herramienta para la exploración personal.

He preguntado a chatgpt si se le puede sacar partido a la parálisis del sueño y me ha dicho:

Sí, se le puede sacar partido a la parálisis del sueño si se aborda con la mentalidad adecuada. Aunque es una experiencia aterradora para muchas personas, también puede convertirse en una oportunidad para explorar estados alterados de conciencia, mejorar el control sobre los sueños y desarrollar una mayor comprensión del propio cuerpo y mente. Aquí te explico algunas formas de aprovecharla:

1. Puerta de entrada a los sueños lúcidos

La parálisis del sueño ocurre en la fase REM, donde también tienen lugar los sueños. Si en lugar de asustarte, te relajas y te concentras en imaginar un entorno onírico, puedes transformarla en un sueño lúcido. Algunas personas logran "salir" del cuerpo y explorar su imaginación con total libertad.

2. Superar miedos y desarrollar resiliencia

Muchas personas ven figuras sombrías o sienten presencias aterradoras. Si en lugar de entrar en pánico, intentas enfrentarlas con una actitud valiente o curiosa, puedes desarrollar mayor control sobre el miedo y la ansiedad, lo que también se traduce en beneficios para la vida cotidiana.

3. Meditación y exploración del subconsciente

Dado que el cuerpo está inmóvil pero la mente despierta, puedes aprovechar este estado para meditar, reflexionar sobre problemas personales o explorar tu subconsciente de manera consciente.

4. Experimentación con estados de conciencia

Algunas personas han reportado experiencias extracorporales o sensaciones de flotar. Si logras mantener la calma, puedes experimentar con estos estados y desarrollar una mayor conexión con tu percepción interna.

Cómo hacerlo más manejable

• No entres en pánico: Respira profundo y recuerda que es temporal.
  • Enfócate en pensamientos positivos: Visualiza un entorno seguro o emocionante.
  • Intenta mover un dedo o la lengua: Esto puede ayudar a salir de la parálisis.
  • Lleva un diario de sueños: Para identificar patrones y mejorar el control.

Si aprendes a manejar la parálisis del sueño, puede pasar de ser una experiencia aterradora a una herramienta para la exploración personal.
Cuando ChatGPT tenga una parálisis de sueño, hablamos...

Sudando de ellas shur, a mí en mi mayor pico de estrés me paso varias veces, pero como no era lo peor ni por asomo ni me acordaba, fueron algunos días solo

Joder.
La definición de lo que es, da grima:

"La parálisis del sueño es un trastorno del sueño en el que, al despertarse o al dormirse, una persona es incapaz de moverse o hablar durante un corto período de tiempo. Esta experiencia puede ser aterradora, ya que la persona está consciente pero no puede controlar su cuerpo.
Causas:
La parálisis del sueño ocurre durante la fase del sueño conocida como REM (movimiento rápido de los ojos). Durante esta fase, los músculos del cuerpo se relajan para evitar que actuemos nuestros sueños. La parálisis del sueño ocurre cuando hay una desconexión entre el cerebro y el cuerpo durante esta fase.
Síntomas:
El síntoma principal es la incapacidad de moverse o hablar al despertarse o dormirse."

Su puta madre. A mí nunca me ha pasado pero os entiendo.

Yo sufrí varias parálisis del sueño en una etapa de estrés de mi vida. Fue muy agobiante y sobre todo antes de saber qué me estaba pasando. Cuando descubrí que se trataba de eso, leí algunos consejos como por ejemplo: ser consciente que estas en una parálisis y no intentar moverte, intentar relajarte y saber que nadie ha muerto de eso.

Se produce porque te despiertas y tu espíritu no está en el cuerpo.
Lo único que tienes que hacer es relajarte para que vuelva.

yo he tenido varias, básicamente cuando duermes tu cuerpo se paraliza para que no reproduzcas movimientos que haces en sueños, pues si te despiertas en esa fase, eres consciente pero tu cuerpo está parado y puede que estés entre el sueño y la vigilia y veas cosas, a mi me pasa que siento la presencia de alguien detrás de mí y quiero girarme pero no puedo, ni gritar, se pasa mal pero es un minuto

No había un hilo en el que un shur dibujaba las cosas que "se le aparecian" por las noches durante las paralisis? Me estoy fumando tremendo porro con esto? Es que me quiere sonar de algo...

yo he tenido varias, básicamente cuando duermes tu cuerpo se paraliza para que no reproduzcas movimientos que haces en sueños, pues si te despiertas en esa fase, eres consciente pero tu cuerpo está parado y puede que estés entre el sueño y la vigilia y veas cosas, a mi me pasa que siento la presencia de alguien detrás de mí y quiero girarme pero no puedo, ni gritar, se pasa mal pero es un minuto

hosti lo de intentar gritar y no poder me ha pasado mucho; eso es una paralisis? Yo lo asumía como una pesadilla sin mas.

hosti lo de intentar gritar y no poder me ha pasado mucho; eso es una paralisis? Yo lo asumía como una pesadilla sin mas.
si te pasa estando durmiendo es una pesadilla, si te pasa estando despierto es paralisis probalemente

Volver