Llámame viejo, pero el tener 3 o 4 mil euros en billetes en casa me da tranquilidad.
Lo de pagar con tarjeta en el super, en la gasolinera esta muy bien.
Pero necesito saber que tengo dinero en casa para emergencias.
Viejo y con sentido comunNo eres viejo. Tienes sentido común.
Yo tengo dinero en casa, pero 4mil pavos......tengo dinero para salir del paso, si me hace falta, pero no tengo tanto ni de lejos. Estoy acostumbrado al dinero electrónico, pero siempre llevo dinero en metálico. Estando en sitios como Alemania, si que llevo bastante más de lo normal, alli en muchos restaurantes o tiendas no se acepta el pago con tarjeta, pero por aquí, no tengo mucho efectivo.Llámame viejo, pero el tener 3 o 4 mil euros en billetes en casa me da tranquilidad.
Vivo lejos del pueblo.Yo tengo dinero en casa, pero 4mil pavos......tengo dinero para salir del paso, si me hace falta, pero no tengo tanto ni de lejos. Estoy acostumbrado al dinero electrónico, pero siempre llevo dinero en metálico. Estando en sitios como Alemania, si que llevo bastante más de lo normal, alli en muchos restaurantes o tiendas no se acepta el pago con tarjeta, pero por aquí, no tengo mucho efectivo.
Es lo que deberíamos tener todos como mínimo en casa,por lo que pueda pasarYo tengo dinero en casa, pero 4mil pavos......tengo dineron para salir del paso, si me hace falta, pero no tengo tanto ni de lejos. Estoy acostumbrado al dinero electrónico, pero siempre llevo dinero en metálico. Estando en sitios como Alemania, si que llevo bastante más de lo normal, alli en muchos restaurantes o tiendas no se acepta el pago con tarjeta, pero por aquí, no tengo mucho efectivo.
Tengo amiga con estanco y desde hace mucho solo se pueden pagar 3 cartones por vez con tarjeta.Todavía hay gente que no es consciente de lo que supone la eliminación del dinero físico. Te dicen: yo lo pago todo con el móvil, me da igual. Yo también pago casi todo con tarjeta, pero hay una diferencia abismal entre elegir pagar con tarjeta y que no haya otro medio.
Si solo hay medios electrónicos de pago, da igual que sean tarjetas o peor aún, una cripto controlada por el gobierno, significa que el control del estado ha subido a un nuevo nivel. El de gravar automáticamente cualquier transacción entre particulares, por ejemplo cuando le quieras dar un euro a tu sobrino para que se compre chuches, hacienda se cobrará los correspondientes impuestos de donaciones, IVA, IRPF y lo que se inventen por el camino.
¿Exagerado? No me cuesta nada imaginar esto y cosas peores y que la mayoría de borregos lobotomizados lo aplaudan hasta romperse las manos, solo necesitan una campaña de bombardeo mediático los suficientemente intensa y la masa manipulable interiorizará los argumentos prefabricados: "Se impide el fraude" "Lucha contra el narcotráfico" "Hay que pagar carreteras y sanidad" ...
Me contaron una historia de un país nórdico, no recuerdo exactamente cuál era. Resulta que prácticamente todo se paga con tarjeta allí, son una de esas sociedades metomentodo en las que el estado actúa como tu papá y te supervisa. Los fumadores que gastaban más de X en tabaco en un mes recibían un aviso del gobierno advirtiéndoles de que estaban gastando demasiado en tabaco, el aviso es para cuidar de la salud pública, se entiende (je).
El siguiente paso es cortar el grifo para determinados productos. No sé ni siquiera si la historia es verdad, pero sé que es posible y que es un sueño deseable para cualquier político.
En un mundo sin dinero en efectivo ¿Qué pasa con los mendigos, por ejemplo? ¿Qué pasa si ningún banco quiere hacerte una cuenta porque te consideran un cliente indeseable? Qué pasa con la privacidad, con la intimidad, con el derecho a cambiar divisas si te da la gana ...
Supongo que si el estado retira el dinero en efectivo, otra cosa hará las veces de dinero entre la gente, como en las películas carcelarias donde los cigarrillos son dinero. Siempre habrá gente que buscará los resquicios de libertad aun en los tiempos negros que se avecinan de control estatal asfixiante, pero si somos conscientes de lo que podemos perder, en este y en otros temas que afectan a la libertad, les costará más y con suerte no lo acaben de conseguir nunca.
Dinero tengo, 4000.......no se que emergencia de 4000 euros puedo tener....a diferencia de @tatocupao yo tengo cajeros diferentes a unos cientos de metros, y realmente es que no veo necesidad de tener esa suma en metálico.Es lo que deberíamos tener todos como mínimo en casa,por lo que pueda pasar
Cada vez ponen más restricciones al efectivo, es el camino, nos van preparando pasito a pasito.Tengo amiga con estanco y desde hace mucho solo se pueden pagar 3 cartones por vez con tarjeta.
Que si quieres 5 cartones, se hace en dos pagos.
Una jilipollez, porque al final el que quiere 5 cartones, se los lleva.
Eso con pago en efectivo no ocurre.
Me he planteado muchas veces empezar una campaña a favor del dinero en efectivoTodavía hay gente que no es consciente de lo que supone la eliminación del dinero físico. Te dicen: yo lo pago todo con el móvil, me da igual. Yo también pago casi todo con tarjeta, pero hay una diferencia abismal entre elegir pagar con tarjeta y que no haya otro medio.
Si solo hay medios electrónicos de pago, da igual que sean tarjetas o peor aún, una cripto controlada por el gobierno, significa que el control del estado ha subido a un nuevo nivel. El de gravar automáticamente cualquier transacción entre particulares, por ejemplo cuando le quieras dar un euro a tu sobrino para que se compre chuches, hacienda se cobrará los correspondientes impuestos de donaciones, IVA, IRPF y lo que se inventen por el camino.
¿Exagerado? No me cuesta nada imaginar esto y cosas peores y que la mayoría de borregos lobotomizados lo aplaudan hasta romperse las manos, solo necesitan una campaña de bombardeo mediático los suficientemente intensa y la masa manipulable interiorizará los argumentos prefabricados: "Se impide el fraude" "Lucha contra el narcotráfico" "Hay que pagar carreteras y sanidad" ...
Me contaron una historia de un país nórdico, no recuerdo exactamente cuál era. Resulta que prácticamente todo se paga con tarjeta allí, son una de esas sociedades metomentodo en las que el estado actúa como tu papá y te supervisa. Los fumadores que gastaban más de X en tabaco en un mes recibían un aviso del gobierno advirtiéndoles de que estaban gastando demasiado en tabaco, el aviso es para cuidar de la salud pública, se entiende (je).
El siguiente paso es cortar el grifo para determinados productos. No sé ni siquiera si la historia es verdad, pero sé que es posible y que es un sueño deseable para cualquier político.
En un mundo sin dinero en efectivo ¿Qué pasa con los mendigos, por ejemplo? ¿Qué pasa si ningún banco quiere hacerte una cuenta porque te consideran un cliente indeseable? Qué pasa con la privacidad, con la intimidad, con el derecho a cambiar divisas si te da la gana ...
Supongo que si el estado retira el dinero en efectivo, otra cosa hará las veces de dinero entre la gente, como en las películas carcelarias donde los cigarrillos son dinero. Siempre habrá gente que buscará los resquicios de libertad aun en los tiempos negros que se avecinan de control estatal asfixiante, pero si somos conscientes de lo que podemos perder, en este y en otros temas que afectan a la libertad, les costará más y con suerte no lo acaben de conseguir nunca.
Tampoco hay que llegar a esos extremos, humillar y hacer bullying es pecado y te perjudicarías a ti mismo al perder a esos clientesLos comerciantes tenemos en nuestras manos que esto no vaya para delante. Yo mismo en mi bar, tengo dos carteles grandes en donde advierto que no acepto pagos con tarjeta. Y me preocupo muy mucho de intentar humillar a los frikis que vienen a tomarse una cerveza y querer pagar un puto euro setenta con la tarjetita de los cojones.
En la humillación y en el bullying está la solución.
La emergencia puede surgir, por ejemplo si deja de funcionar el sistema eléctrico.Dinero tengo, 4000.......no se que emergencia de 4000 euros puedo tener....a diferencia de @tatocupao yo tengo cajeros diferentes a unos cientos de metros, y realmente es que no veo necesidad de tener esa suma en metálico.
Si quieres que te limpie el colchón gratis me das tu dirección, y tranquilamente te vas a dar un paseo mientras que hay confianza aquíLlámame viejo, pero el tener 3 o 4 mil euros en billetes en casa me da tranquilidad.
Si quieres que te limpie el colchón gratis me das tu dirección, y tranquilamente te vas a dar un paseo mientras que hay confianza aquí
Yo igual,aparte me da seguridad tener dinerl REAL en mi casa x si acaso….yo solo pago con tarjeta en internet, el resto en efectivo
Como Jason Bourne...Siempre hay que tener un pasaporte falso , un arma y dinero en efectivo, por si el país se va a la mierda
Pero no lo digas, que aquí hay gente muy necesitada!Llámame viejo, pero el tener 3 o 4 mil euros en billetes en casa me da tranquilidad.
Y los porros y putas como las pagaría?Llámame viejo, pero el tener 3 o 4 mil euros en billetes en casa me da tranquilidad.
Pues esas son las emergencias...Y los porros y putas como las pagaría?
Se harán bizum pa esoPues esas son las emergencias...